Mi teclado de la macbook air, se desconfiguró y no puedo iniciar sesión.

Hola amigos, ayer quise usar mi macbook air, y al momento de iniciar sesión con mi contraseña, no entraba... y descubrí que es porque el teclado de alguna forma se ha desconfigurado... no sé como pudo haber pasado eso, pero ahora no puedo iniciar sesión porque el teclado no puede escribir mi contraseña correcta! estoy desesperado, espero puedan ayudarme por favor.

Publicado el 25/01/2019 06:46 a.m.

Responder
9 respuestas

25/01/2019 07:54 a.m. en respuesta a Joshua2709

Hola, Joshua2709!

Intenta lo que explica el siguiente enlace del Soporte de Apple:

https://support.apple.com/es-es/HT204540

Sobre todo por la parte final que hace que se muestre la distribución:

También puedes ver la distribución de teclado actual en la pantalla del Mac para asegurarte de estar utilizando la correcta: 

1. En Preferencias del Sistema, haz clic en Teclado y selecciona “Mostrar los visores de teclado y emoji en la barra de menús”.
  2. Selecciona el icono de teclado  en la barra de menús y, a continuación, Mostrar el visor de teclado. Aparecerá una representación gráfica del teclado que resalta las teclas que pulsas en el teclado.

Un saludo y suerte!

25/01/2019 11:53 p.m. en respuesta a Joshua2709

Hola, Joshua!

A ver, en el propio enlace del Modo seguro, abajo, te viene cómo acceder a terminal y poder salir del modo eguro con un código:

Si tu Mac no tiene un teclado para arrancar en modo seguro o si no puedes usar la tecla Mayúsculas

Si el Mac no tiene un teclado para arrancar en modo seguro, pero sí tienes acceso remoto a él, puedes configurar el Mac para que se arranque en modo seguro utilizando la línea de comandos.

1. Accede a la línea de comandos abriendo Terminal de forma remota o iniciando sesión en el ordenador desde otro equipo mediante SSH.
  2. Utiliza el siguiente comando de Terminal:
  3. sudo nvram boot-args="-x"

4. Si deseas que arranque en modo detallado también, utiliza el comando siguiente:
  5. sudo nvram boot-args="-x -v"

6. Después de usar el modo seguro, utiliza este comando de Terminal para volver al arranque normal:
  7. sudo nvram boot-args=""

Lo que resalto en negrita es lo que debes de poner en terminal, pero cópialo de la página, aquí no sé si por el formato la disposición cambia algo: https://support.apple.com/es-es/HT201262

A ver si lo consigues.

Un saludo!

25/01/2019 08:28 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola, gracias por tomarte el tiempo para responder a mi pregunta. Pero lo que sucede es que no puedo entrar a las preferencias del sistema, porque como te digo, no ingresa mi contraseña... y si no ingresa mi contraseña no ingresar a nada en la mac, pongo mi contraseña pero al parecer de alguna forma se cambiaron los valores de las teclas, y me sale como contraseña incorrecta, sé que se ha desconfigurado el teclado y para configurarlo tengo que iniciar sesión, pero como digo, no puedo entrar. Proque el teclado se desconfiguro y al momento de escribir mi contraseña, escribe otra cosa. Espero me puedas ayudar. Gracias.

25/01/2019 10:04 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Pues no amigo, no agarra la contraseña. Lo que veo es que se ha quedado pegado el botón de mayúscula encendida de alguna forma, lo aprieto y no se cambia a minúscula, y cuando aprieto los números, en vez de darme número de dan: paréntesis o comillas.. etc, no tendrás un número de whatsapp para ajen me ayudes por favor 😭

25/01/2019 04:12 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola amigo, ya conseguí iniciar sesión, conecté un teclado usb y ya está...! ahora tengo otro problema... de alguna forma he activado el arranque seguro en la MacBook Air y no sé cómo desactivarlo, en este foro dicen que lo reinicie sin apretar botones y va a iniciar sesión como siempre, pero ya hice eso y sigue estando en modo seguro. Ayuda por favor.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Mi teclado de la macbook air, se desconfiguró y no puedo iniciar sesión.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.