¿Como sumar mas de 24 horas?

Hola,

He estado intentando crear una tabla que me pueda sumas mas de 24 horas y no he podido conseguirlo, digamos quiero sumar en horas 26:15 Hs. + 17:30 Hs. y que me de resultado el valor que corresponde que en este caso seria 43:45 Hs.

Otro ejemplo sería con horas mas grandes digamos 129:45 Hs. + 155:50 Hs. + 194:25 Hs. y que me de el resulta con las horas y minutos correctos 480:00 Hs.

Lo busque por varios foros, pero siempre encontre el sumar horas normales de menos de 24 horas.

Espero me puedan ayudar.

Saludos.

iMac 27" 5K, 10.14

Publicado el 25/01/2019 10:36 a.m.

Responder
4 respuestas

26/01/2019 02:24 a.m. en respuesta a JuaNMejiA

Es que las horas son horas del día (de 00:00 a 23:59)... deberías usar el tipo de campo Duración, que luego suma las horas. No sé lo que quieres hacer pero a ver si esta captura te ayuda:

• Inicio y Final son campos de Fecha/Hora solo mostrando la hora.
  • Duración es una resta pero su resultado se muestra como duración y no como fecha/hora.
  • Total es un sumatorio de esa columna.

25/01/2019 10:56 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola, AlvaroK!

Gracias por responder tan rapido.

Claro las formulas no hay problema en sumar las horas, mi problema es el poner horas de mas de 24 horas, digamos 27:15 Hs.

cuando se pone en una celda directamente lo transforma en una hora de menos de 24 horas. y por lo tanto al sumarlas no arroja el resulta en horas de mas de 24 horas.

Saludos!

25/01/2019 11:45 p.m. en respuesta a JuaNMejiA

No hay de qué, JuaNMejiA, para eso estamos, para intentar ayudar :)

Pues el caso es que mi experiencia con Numbers es pequeña, para conseguir hacer una factura me las he visto y deseado, así que con esto... buf, pero era por si acaso en los enlaces internos podían llevarte a más sitios, a ver si alguien más en la Comunidad con más experiencia.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

¿Como sumar mas de 24 horas?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.