Mi opinión es que las baterías se dañan sí o sí con el tiempo, se degradan sin que se pueda hacer nada para evitarlo.
El iPhone está pensado para que si baja del 20% se active el modo de ahorro, pero para que la batería dure más, que no hace otra cosa más que desactivar muchas de las tareas secundarias en segundo plano.
Hasta aquí más o menos todos lo tenemos claro, creo.
Ahora, tener el modo de ahorro de energía permanentemente activado mejora algo? pues no. La batería se seguirá degrandando pero además dentro de unos parámatros de uso para los que no está pensado.
Mejora la experiencia del usuario? pues no, porque todas esas tareas de segundo plano no se ejecutan.
Dura más la batería? eso sí, pero entiendo que esto para las excepciones en las que no vamos a poder cargar el teléfono y no para uno uso normal.
Vamos, que no sea lo que sea que hagáis la batería se degradará, aunque generalmente no es problema porque la gente se suele aburrir del teléfono y compra otro o tristemente termina estrellado/robado/perdido...
Mi consejo? relax con el uso de la batería.
p.d. y la persona que te atendió desde luego tiene más información que nosotros. Nosotros somos simples usuarios con más o menos experiencia, pero mira la que se lió cuando se descubrió que Apple bajaba el rendimiento del teléfono cuando la batería estaba degradada, sin avisar al usuario, sin indicarlo de ninguna manera... si Apple dice será por algo.