siri atajos

Estoy corriendo iOs 12.1.2 y la última versión de atajos. Creo un atajo llamado "sarasa" que solo abre una aplicación. Cuando lo pruebo funciona bien desde atajos. Lo quiero agregar a Siri y le digo que lo ejecute cuando yo diga "sarasa". Llamo a Siri, le digo "Sarasa" y Siri me contesta: "para poder hacer lo que quieres tienes que abrir Siri voice shortcuts". Lo hago y no veo nada malo. El tema es que no puedo conseguir que siri lo ejecute, siempre me responde la misma frase "para poder hacer... Etc etc". Que estoy haciendo mal? Adjunto pantallas. Muchas gracias!

iPhone 6 Plus, 12

Publicado el 3/02/2019 05:23 p.m.

Responder
11 respuestas

7/02/2019 10:03 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola! Tengo abierto un Case ID con apple con este problema. Aparentemente hay algo que no funciona con los iPhones viejos y me han hecho probar deshabilitando Oye Siri y habilitándolo nuevamente e igual no funciona. De momento parece ser un problema de la app de atajos y creo que deberé esperar a que lo resuelvan y la actualicen. Cuando me apple support me responda el Case ID copiaré la respuesta aquí para que sepais de que va la cosa.

Saludos!

5/02/2019 03:58 p.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Gracias por tu respuesta AlvaroK. Actualicé el iOs a 12.1.3, volví a realizar el atajo, pero Siri me sigue diciendo lo mismo: "para hacer lo que quieres tienes que abrir siri voice shortcuts".

Que podrá ser? Ya me fijé casi todo. En configuración-Siri-Atajos está tildada la opción de funcionar con Siri. Además Siri funciona con la pantalla bloqueada.

7/02/2019 07:40 a.m. en respuesta a Usuario de la Comunidad

Hola AlvaroK, la Biblioteca de Atajos te aparece cuando instalas la app "Atajos". En esa app puedes crear atajos que hagan varias acciones diferentes como ejecutar una app, luego enviar un mail, etc. Es totalmente configurable, y es de Apple. En esa app cuando creo un atajo me permite agregar una frase de "siri" para ejecutar el atajo. Esa frase de siri se añade automáticamente a "siri - buscar" y se supone que cada vez que se la dices a Siri se abre el atajo.

Si lo hago como tu dices partiendo desde Siri-buscar no me aparece en la lista de atajos ni la app que quiero abrir ni el atajo creado en la app de atajos.

Espero haber sido claro, si no se me entiende pregúntame y trato de ver si puedo explicarme mejor.

Gracias!

7/02/2019 03:10 a.m. en respuesta a Alexpc201

Hola, Alexpc201!

A ver, me he quedado asombrado, debo de preguntarte, por favor, cómo has hecho eso? es decir, NO tengo la misma configuración que tú para los atajos, yo los hago desde los sitios que sugiere el enlace del Apple, pero como lo haces tú no, me refiero por ejemplo a eso que se ve desde la Biblioteca:

A ver si logro intentar hacerlo como tu y puedo ver el problema; debes de intentar hacer la forma en que propone en el enlace que te puse, por ejemplo de esta:

Añadir un atajo desde Ajustes

1. En tu dispositivo iOS, ve a Ajustes > Siri y Buscar.
  2. Verás tres atajos sugeridos. Pulsa Todos los atajos para ver más acciones de diferentes apps.
  3. Pulsa .
  4. Para grabar una frase personal, pulsa . Intenta grabar una frase sencilla que recuerdes más adelante.
  5. Pulsa OK.

Claro, lo mismo no te sale sugerida la que quieres, pero si le das a "Todos los atajos" quizá sí salga.

En todo caso quedo a la espera, por favor, de que me cuentes, porque me he vuelto loco buscando eso que tienes tú jeje

Un saludo!

6/02/2019 08:41 a.m. en respuesta a Alexpc201

Hola de nuevo, Alexpc201!

He estado investigando intentando crear nuevos atajos y... me he quedado un poco extrañado, no se crean, unos sí, los que tiene que ver con llamar a alguien o escribir, porque creo que ya los tiene nativos, pero si quieres crear uno como el que tú quieres crear, nada de nada, así que habrá que seguir preguntando e indagando ;)

Porque además desde mi punto de vista hay algo que, o bien no está explicado, o bien sólo está funcionando en iPhone a partir del X, porque si te fijas en el enlace que puse en la primera respuesta, aparece esto al lado de la imagen de un iPhone con la app Siri:

Añadir un atajo desde una app de otro fabricante

1. En un dispositivo iOS, abre la app y pulsa .
  2. Pulsa . A continuación, graba una frase personal para decir a Siri que ejecute el atajo. Asegúrate de grabar una frase sencilla que recuerdes más adelante.
  3. Pulsa OK.

Pero casi ninguna aplicación tiene eso para grabar, es de lo que me he dado cuenta hoy, y queriendo añadir un atajo para que encienda una luz en concreto de una habitación de casa... Siri me dice que no sabe lo que quiero decir, por lo que, eso, no entiendo; pero en otras aplicaciones, muchas no viene la opción de hacer ninguna grabación del atajo.

Total, a ver si descubrimos algo.

Un saludo!

7/02/2019 08:42 a.m. en respuesta a Alexpc201

Pensé que iba a tardar más, disculpa, ya está probada, es fantástica :)

Una cosa que echo en falta en la grabación de pantalla: cuando invocas a Siri, claro, como es un 6Plus tienes que apretar el botón home, de esa manera aparece Siri; en mi caso tengo un 8Plus y sólo tiene que estar activa la pantalla, le digo Oye Siri y se pone en marcha, pero es que se ve que la pongo en marcha, me refiero a esto:

Se ve el Oye Siri, de ahí le digo lo que quiero, de hecho me he bajado la aplicación de radio, he creado el atajo sólo diciendo radio, se ha ejecutado, primero pasa por atajos, como que la trae a la pantalla de Siri, te dice hecho, y ya aparece la aplicación y suena.

Pero, he hecho la prueba con un iPhone 6, que aunque no es Plus le pasa lo mismo, que no tiene lo de activar con Oye Siri, sí se activa cuando está conectado al cargador, pero en el caso de invocar a Siri con el home como conectado a la luz, el resultado es...

Y ahora sólo me falta probarlo en el 6Plus de mi compañera a ver qué pasa, y pasa lo mismo que con el 6, dice que ha tenido un error, por lo que puedo decir, a no ser que haya algo que no veamos, que no funciona con modelos anteriores al 8, lo que debería de especificarse en la aplicación, donde en la compatibilidad sólo habla de software, no de modelos de iPhone o iPad, y que sin embargo en el iPad Air2 sí que funciona, así que menudo lío!

A ver si alguien más hace pruebas y así podemos tener más datos.

Un saludo!

6/02/2019 08:59 a.m. en respuesta a Alexpc201

Hola otra vez, ya lo tengo, Alexpc201:

Al hacer el atajo, al menos en mi caso, NO le daba al ok de la parte de arriba a la derecha, lo he hecho, se ha guardado y ya hace caso a lo que le digo, incluso le he hecho abrir notas al decirle eso de "Sarasa" jeje, y sin problemas, así que... al grabar el atajo no te olvides de darle al OK, y al invocar a Siri "Oye, Siri", pues decirle ya "Sarasa" y pam!, ya sale.

Ya nos cuentas.

Un saludo!

7/02/2019 07:49 a.m. en respuesta a Alexpc201

Hola, Alexpc201!

Vaya descubrimiento, muchas gracias! Claro, por eso no me sonaba lo que vía en la captura de tu vídeo; vale, entonces se trata de saber por qué no funciona lo que haces, vaya, bueno, la iré probando, de momento he querido crear un atajo de los que no me propone y no he podido, pero bueno, la acabo de instalar.

Gracias de nuevo y si descubro o descubres cualquier cosa lo comunicamos.

Un saludo!

8/02/2019 12:24 a.m. en respuesta a Alexpc201

Pues vaya con las casualidades, hoy mismo llega una actualización de Atajos, pero NO arregla el problema en los 6, a ver si sacan otra.

Un saludo!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

siri atajos

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.