para que sirve instalar Quartz en mi mac

queria saber para que sirve instalar XQuartz.

MacBook, 10.11

Publicado el 4/02/2019 11:08 a.m.

Responder
2 respuestas

4/02/2019 12:04 p.m. en respuesta a Mariovera

XQuartz sirve para poder ejectutar aplicaciones que están desarrolladas para Darwin (el sistema UNIX núcleo de MacOSX) pero que no están desarrolladas para Aqua (el interface de MacOSX).

Muy a grandes rasgos... y a lo abuelo cebolleta.

MacOSX parte de NeXTSTEP (que desarrolló Jobs en NeXT cuando lo echaron de Apple) que a su vez parte de FreeBSD y Mach kernel un sistema y núcleo Unix. En los sitemas Unix el interface de ventanas se llama X Windows System (Sistema de Ventanas Unix).

Posteriormente Apple siguió desarrollando ese sistema de ventanas en MacOSX para dar compatibilidad a este con las aplicaciones desarrolladas para X Windows y que no lo estaban para Aqua.

De esta manera multitud de aplicaciones para FreeBSD y Linux también se podían ejecutar en MacOSX, primero con las X11 y posterior con XQuartz.

Así utilizaba yo hace muchos años Gimp, Bluefish y un montón de Apps, algunas con el tiempo las más populares han sido desarrolladas para Aqua. Todo ello sigue activo y se puede ver en Fink.

Como FreeBSD es código abierto (Licencia BSD) Apple está obligada a hacer publicas todas las variaciones que hace en el código de FreeBSD, que el de Apple se llama Darwin.

Recordemos que MacOSX aunque lo que lo diferencia del resto es software propietario, su base y muchos componentes de él son Código Abierto al que Apple hace muchas aportaciones. https://opewww.macosforge.org / https://www.macosforge.org

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

para que sirve instalar Quartz en mi mac

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.