Posible phishing?

Buenas. Por primera vez hoy consultando una web de repente me ha dirigido a otra en la que se me anunciaba que era ganador de un teléfono y debía seguir unos pasos. La he cerrado y he vuelto a cargar la página inicial pero todo el tiempo me ocurría lo mismo. He borrado los datos de navegación y parece que ha dejado de ocurrirme. Pero tras unas horas me ha vuelto a ocurrir lo mismo en una web distinta. Decir que estaba navegando desde el IPhone en Safari. Es posible que tenga algún virus?

saludos

iPhone 7

Publicado el 19/02/2019 01:20 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/02/2019 03:31 a.m.

De nada!! 😄

Pues sí, es posible que ese sms haya dejado algún archivo temporal o cookie que esté afectando.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Borrar el historial y las cookies de Safari en tu iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple

Mira la sección:

Borrar el historial, la caché y las cookies

Para borrar información de tu dispositivo, debes hacer lo siguiente:

Para borrar el historial y las cookies, toca Configuración > Safari > Borrar historial y datos. Si borras el historial, las cookies y los datos de navegación de Safari, no se modificará la información de autorrelleno.

Para borrar otra información almacenada, toca Configuración > Safari > Avanzado > Datos de sitios web > Eliminar todos los datos.

Otra opción para navegar por internet sin almacenar historial ni cookies es usando la navegación privada:

- Para visitar sitios sin dejar historial, activa o desactiva la navegación privada

También puedes probar con un bloqueador de contenido. En el App Store encontrarás varios.

Lo siguiente sería restaurar el iPhone con iTunes en un ordenador, para borrar todo tipo de temporales que puedan estar afectando. Antes de nada, hay que hacer una copia de seguridad del iPhone que después le podrás restaurar.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

20/02/2019 03:31 a.m. en respuesta a edu2087

De nada!! 😄

Pues sí, es posible que ese sms haya dejado algún archivo temporal o cookie que esté afectando.

Echa un vistazo a esta web de Apple: Borrar el historial y las cookies de Safari en tu iPhone, iPad o iPod touch - Soporte técnico de Apple

Mira la sección:

Borrar el historial, la caché y las cookies

Para borrar información de tu dispositivo, debes hacer lo siguiente:

Para borrar el historial y las cookies, toca Configuración > Safari > Borrar historial y datos. Si borras el historial, las cookies y los datos de navegación de Safari, no se modificará la información de autorrelleno.

Para borrar otra información almacenada, toca Configuración > Safari > Avanzado > Datos de sitios web > Eliminar todos los datos.

Otra opción para navegar por internet sin almacenar historial ni cookies es usando la navegación privada:

- Para visitar sitios sin dejar historial, activa o desactiva la navegación privada

También puedes probar con un bloqueador de contenido. En el App Store encontrarás varios.

Lo siguiente sería restaurar el iPhone con iTunes en un ordenador, para borrar todo tipo de temporales que puedan estar afectando. Antes de nada, hay que hacer una copia de seguridad del iPhone que después le podrás restaurar.

Prueba y nos cuentas.

Saludos!!

21/02/2019 03:17 a.m. en respuesta a edu2087

Ok. Si ya has seguido todos los consejos que te escribí, prueba a restaurar tu iPhone con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

20/02/2019 01:54 p.m. en respuesta a edu2087

De nada!! 😄

Lo primero que hice fue borrar datos de navegación y me sigue saliendo.

Ok. Sigue las instrucciones que te escribí para borrar todos los datos.

lo que realmente me preocupa es que me hayan hackeado el teléfono al clickar en ese enlace y que puedan ver datos bancarios, descargarse fotos o entrar en las rrss o yo qué sé. Crees que eso es posible?

No, eso no puede ocurrir. iOS es una sistema operativo muy seguro.

Probaré a poner el teléfono en estado de fábrica si es necesario.

Prueba con los consejos que te escribí, de forma cronológica.

Fíjate que siempre tengo cuidado, tengo autentificacion en dos pasos, todo con el Touch ID y mil cosas. Me sabe mal con el cuidado que tengo haber caído en algo tan *****. 

No te preocupes. A todos nos puede pasar.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

19/02/2019 10:49 p.m. en respuesta a santigusa

Gracias por la respuesta. El caso es que son páginas que visito regularmente (un portal de empleo y un periódico digital) y nunca me había pasado. Y no es como que se me abra una ventana de publicidad sino que de repente en la barra de dirección se me cambia y me lleva a una página falsa (supuestamente de un sorteo del servicio estatal de correo en el que me invita a responder unas preguntas para ganar un iPhone). Mi pareja ha probado a navegar también desde su iPhone por ambas páginas y no le ha aparecido nada en ninguna de ellas. Entiendo que es una página de phishing que trata de coger mis datos, pero no entiendo por qué solo me sale a mí y por qué de repente en distintas páginas por las que navego.

Un saludo.

20/02/2019 02:26 a.m. en respuesta a edu2087

Perdón. He encontrado un posible motivo. El domingo me llegó un sms de que una amiga mía (aparecía su nombre y apellidos) había compartido un álbum de fotos de google conmigo. Le di al enlace y me apareció un vídeo de su hija jugando, todo normal. Sí que me sorprendió que el número desde el que me llegaba el sms no era el de mi amiga, sino un fijo que no conocía, pero no sospeché.

Ahora, preocupada por ver qué ha podido ser he buscado ese número en google y encuentro a mucha gente diciendo lo mismo. Que recibieron un sms de ese número como que un contacto suyo les enviaba fotos y que era un timo.

Qué puedo hacer?

gracias

20/02/2019 03:56 a.m. en respuesta a santigusa

Gracias de nuevo!

Lo primero que hice fue borrar datos de navegación y me sigue saliendo. A ver, que es incómodo pero a mí lo que realmente me preocupa es que me hayan hackeado el teléfono al clickar en ese enlace y que puedan ver datos bancarios, descargarse fotos o entrar en las rrss o yo qué sé. Crees que eso es posible? Probaré a poner el teléfono en estado de fábrica si es necesario. Fíjate que siempre tengo cuidado, tengo autentificacion en dos pasos, todo con el Touch ID y mil cosas. Me sabe mal con el cuidado que tengo haber caído en algo tan *****.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Posible phishing?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.