iPhone 3G que funcionaba hasta que lo conecté a iTunes para actualizarle el iOS...

Buenas noches. En el verano de 2010 conseguí un iPhone 3G debido a que me sorprendió su estabilidad, yo usaba antes el Huawei U8160... bueno, pues tuve un problema haciendo bricolaje unos meses más tarde, se me cayó tras un mueble de esos compacto que ocupa toda una pared de la habitación. En definitiva, que hace una semana más o menos lo pude recuperar... lo puse a cargar, y funcionaba, tenía iOS 3.0....... bueno, lo conecté a iTunes para que actualizase, y me propuso la 4.2.1... vale. Hizo todo el proceso, pero casi al final dió un error 1015... lo he hecho varias veces más cambiando los cables de datos (son originales), e incluso actualizando el iTunes, de hecho usé el PC, un portátil, y el de mi esposa, por si acaso daría problemas el sistema operativo... pero aparte de que sigue saliendo el error 1015, ya ni puedo arrancar el iPhone, se queda en el cable conectando a iTunes... ¿cómo lo hago? Gracias de antemano.

iPhone 3G

Publicado el 30/03/2019 08:38 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/03/2019 05:06 a.m.

Hola Basic-64!!

Echa un vistazo a esta web de Apple: Obtener ayuda con errores de actualización y restauración de iOS - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones de qué hacer en tu caso. Mira la sección:

Comprobar si hay software obsoleto o modificado

Si ves el error 1015 o el mensaje que indica “No se encuentra el recurso necesario”, puede que tu dispositivo tenga modificaciones no autorizadas de iOS (“jailbreaking”). O puede que estés intentando instalar una versión anterior de iOS (“downgrading”). 

Para restaurar tu dispositivo a la versión más reciente de iOS, utiliza el modo de recuperación.

Si sigue apareciendo un error, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/03/2019 05:06 a.m. en respuesta a Basic-64

Hola Basic-64!!

Echa un vistazo a esta web de Apple: Obtener ayuda con errores de actualización y restauración de iOS - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones de qué hacer en tu caso. Mira la sección:

Comprobar si hay software obsoleto o modificado

Si ves el error 1015 o el mensaje que indica “No se encuentra el recurso necesario”, puede que tu dispositivo tenga modificaciones no autorizadas de iOS (“jailbreaking”). O puede que estés intentando instalar una versión anterior de iOS (“downgrading”). 

Para restaurar tu dispositivo a la versión más reciente de iOS, utiliza el modo de recuperación.

Si sigue apareciendo un error, ponte en contacto con el Soporte técnico de Apple.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

31/03/2019 06:03 p.m. en respuesta a santigusa

Buenas noches! Muchas gracias por responderme!!! acabo de realizar esos pasos, pero no puedo continuarlos todos, ya que en iTunes me aparece sombreada la opción "Actualizar", sólo me permite "Restaurar", cosa que si hago, descarga automáticamente iOS 4.2.1, y realiza la restauración, parándose en más o menos el 90% dando el error 1015...

Este iPhone 3G no tenía jailbreak, yo ni siquiera sabía lo que era eso, tenía iOS 3.0, y lo usaba exclusivamente para realizar llamadas y navegar con el Safari, no le instalé ningún juego ni aplicación adicional...

¿Habría alguna manera de volverlo a arrancar? fue simplemente conectarlo a iTunes para actualizarlo y dejar incluso de funcionar.

Gracias de antemano! buenas noches!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iPhone 3G que funcionaba hasta que lo conecté a iTunes para actualizarle el iOS...

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.