Como borrar los archivos descargados

Me gustaría saber cómo se pueden borrar los archivos descargados de iCloud Drive sin tener que eliminar los archivos originales.

Tengo el mismo problema en iPad y en el Mac. Si descargo un archivo que necesito usar y luego quiero eliminar la descarga para que no ocupe espacio en mi disco duro y se mantenga en la nube, ¿qué tengo que hacer?.

Me parece un problema serio, porque me estoy quedando sin espacio en la memoria interna y la única solución que encuentro es formatear el disco o restaurar el iPad.

En Apple Music puedo descargar la canción que quiera y si luego decido eliminar la descarga, la música sigue estando disponible en la nube para escucharla con internet o volver a descargarla cuando lo desee.

¡¿No hay ninguna solución a esto?!

MacBook Pro 13”, macOS 10.14

Publicado el 8/04/2019 06:20 a.m.

Responder
6 respuestas

12/04/2019 09:12 a.m. en respuesta a Pablo1981

Hola Pablo1981,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que deseas liberar espacio en tu iPad.

Puedes gestionar los ajustes de almacenamiento de tu iPad para liberar espacio más frecuentemente. El siguiente recurso te puede ayudar a identificar que puedes borrar u optimizar para así mantener más almacenamiento disponible en tu iPad.

Cómo consultar el espacio de almacenamiento del iPhone, iPad y iPod touch

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

12/04/2019 10:16 a.m. en respuesta a Pablo1981

Hola Pablo1981,

Gracias por tu respuesta. La app Archivos en sí es sólo un portal para iCloud Drive y no contiene ajustes independientes de los que iCloud Drive contiene. Este recurso explica más sobre el funcionamiento de la app Archivos.

Usar la app Archivos en el iPhone, iPad y iPod touch

Te recomiendo que sugieras la opción de optimizar almacenamiento de iCloud Drive en tus dispositivos iOS a través del siguiente enlace.

Product Feedback - iCloud

Un saludo cordial.

12/04/2019 09:34 a.m. en respuesta a Marco.C

No, no es eso lo que necesito. Sé perfectamente cómo liberar espacio en mi iPad.

Si siguiera las instrucciones que me han pasado, tendría que borrar la App "FILES (Archivos)" y así podría recuperar todo el espacio, pero no quiero borrar toda la app. Sólo necesito eliminar algunos de los archivos que he descargado.

¿No es posible descargar un archivo y luego eliminar la descarga cuando yo lo considere? Estoy intentando que esta app funcione de la misma forma que Apple Music.

Por ejemplo, si descargo un disco entero para escucharlo sin conexión, cuando yo lo decida, puedo eliminar esas descargas para que no ocupen espacio en el almacenamiento del iPad. Necesito hacer esto mismo pero con los archivos que descargo de la app "FILES (Archivos)".

¿Alguien me puede ayudar?

16/04/2019 11:27 a.m. en respuesta a Marco.C

No es lo que pregunta.

Me ocurre igual. Descargo un fichero de una nube externa para tenerlo en el iPad y verlo después sin conexión a internet.

Cuando ya no lo necesito, no esta la opción de eliminar ficheros descargados SIN BORRAR EL ORIGINAL DE LA NUBE, o es que no sabemos hacerlo. Si pinchas en borrar fichero, desaparece también del origen, y lo que se pretende es únicamente borrar la copia que tenemos en el iPad.

Saludos

19/04/2019 06:37 a.m. en respuesta a AppleJohann

Gracias por la respuesta.

Esto quiere decir que es un error muy grave, puesto que cada vez que necesito usar un archivo en el iPad o en el Mac y lo descargo, ya no puedo eliminarlo de ninguna forma sin tener que borrar el original. Está muy mal planteada esta opción. En cualquier gestor de archivos en la nube (Dropbox, Google Drive...) puedo tener los archivos en la nube y descargar los que quiera para borrarlos de mi disco duro cuando yo lo desee. Así puedo tener 2TB contratados en la nube aunque no tenga ese espacio físico en mi disco duro.

¿¿¿Cómo puedo entonces en un Mac eliminar las descargas de los archivos que tengo en iCloud Drive sin borrar los originales que están en la nube??? Me estoy quedando sin espacio en el disco duro y no encuentro ninguna posibilidad de conseguir espacio sin eliminar estos archivos del todo...

Me resulta increíble que Apple no haya pensado en esto y no haya una solución hasta ahora, sobre todo teniendo en cuenta que en Apple Music sí han implementado esta opción y es muy sencilla de usar.

Por supuesto que reclamaré esta opción para que la incluyan en las próximas versiones si realmente no hay una solución actual, ya que me parece un error muy serio...

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Como borrar los archivos descargados

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.