Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Apple Pencil enlazado pero no escribe

Compre un ipad pro 12.9 tercera generacion y un apple pencil segunda generacion hace apenas un par de semanas. A los cinco minutos de estar probando el pencil con la app goodnotes 5, el lapiz comenzo como a hacer trazos intermitentes para luego dejar de escribir.

Apague el bluetooth e intente volver a enlazar pero no funciono tal como se describe. El doble touch para cambiar de lapiz a goma de borrar funciona, se muestra todo ok con bateria y conectado pero no escribe. Retire y volvi a colocar el tip y comenzo a funcionar nuevamente. Al dia siguiente no volvio a funcionar. Incluso hice un hard reset del ipad y no consigo que vuelva a escribir. Compre esto atraves de apple japon. Estoy en Argentina y me gustaria saber como primero si hay alguna sugerencia y segundo, como gestiono el reclamo a apple desde mi pais.

Muchas gracias

iPad Pro, iOS 12

Publicado el 15/04/2019 09:45 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/12/2019 05:06 p. m.

Hola!

por si les sirve, acabo de salir de la tienda feliz porque me resolvieron el problema. No era el lápiz ni el iPad sino la configuración. Por estar intentando conectar un mouse Bluetooth, moví la configuración del AssistiveTouch. Esa funcionalidad vuelve más sensible la pantalla. Intenten por esta alternativa: ajustes, configuración, accesibilidad, touch, AssistiveTouch APAGADO. Espero les sirva como a mi.

9 respuestas
Ordenar por: 
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/12/2019 05:06 p. m. en respuesta a esedycastro

Hola!

por si les sirve, acabo de salir de la tienda feliz porque me resolvieron el problema. No era el lápiz ni el iPad sino la configuración. Por estar intentando conectar un mouse Bluetooth, moví la configuración del AssistiveTouch. Esa funcionalidad vuelve más sensible la pantalla. Intenten por esta alternativa: ajustes, configuración, accesibilidad, touch, AssistiveTouch APAGADO. Espero les sirva como a mi.

Responder

21/06/2019 10:10 a. m. en respuesta a Carlos.P

Les escribo para comentarles que luego de haber probado todas las recomendaciones que me dieron el lápiz seguía sin funcionar. Así que aproveche un viaje al exterior y me dirigí hacia un Apple store oficial. Comprobaron en menos de 5 minutos que el lápiz era el que efectivamente tenia problemas y me lo han cambiado sin mas.

Excelente y rápida respuesta, mas que contento con el soporte de Apple y con el pencil (es genial).

Una pena que no tengamos este tipo de respuesta en Argentina.

Espero ayudar a algún usuario que tenga el mismo problema.

Muchas gracias

Saludos

Responder

14/01/2020 06:41 p. m. en respuesta a Crigido3D

A mi ha pasado exactamente lo mismo, el lápiz no funciona correctamente y solo se conecta de manera intermitente. Los trazos solo los hace estando en una posición totalmente vertical y tampoco de manera contínua.

Alguna sugerencia para solucionar este inconveniente. Ya he probado también apagando el iPad, reconectando el Bluetooth y utilizando las diferentes opciones del Apple Pencil dentro de las opciones de configuración.

El producto lo compré por Amazon estando en USA, pero resido en Perú, por lo me gustaría saber de alguien que haya podido solucionar este problema, antes de iniciar el proceso de reclamo correspondiente. Gracias.

Responder

19/04/2019 04:48 p. m. en respuesta a Crigido3D

Hola Crigido3D,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Veo que tienes problemas con la conexión de tu iPad Pro y Apple Pencil.

Basado en los pasos que ya has tomado, te recomiendo remover temporalmente cualquier protector de pantalla que tengas en tu iPad Pro.

También te recomiendo restaurar tu iPad desde iTunes, lo cual no sólo restaura tu iPad Pro a la configuración de fábrica, si no también instala iOS de nuevo vía iTunes. Este paso nos ayudará a verificar que el problema no esté relacionado con el software de tu dispositivo.

Primero recuerda hacer una copia de seguridad, si tienes información que te gustaría guardar:

Realizar una copia de seguridad de tu iPhone, iPad o iPod touch

Después has los pasos en este enlace:

Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a la configuración de fábrica

Si tienes alguna pregunta relacionada con el servicio de tu dispositivo en Argentina que fue comprado en Japón, te recomiendo que contactes o visites algún centro de servicio más cercano a tu localidad:

Encontrar ubicaciones

Déjanos saber tus resultados. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Responder

22/04/2019 04:52 p. m. en respuesta a AppleJohann

Hola Johann, muchas gracias por tu respuesta.

Te comento que acabo de finalizar la restauración a través de iTunes y lamentablemente el problema persiste. Como comentario, lo único que puedo agregar es que el equipo quedo con la versión mas actual de IOS 12.2 luego de esta restauración. Por un momento pensé que volvería a encontrarme con la misma versión que tenia al encender por primera vez el equipo, ya que el problema comenzó luego de actualizar a 12.2 (tal vez una coincidencia).

En Argentina no existe Apple, es decir solo son Reseller autorizados, y los comentarios sobre el servicio que brindan no son muy buenos. Me encuentro a 140 Km de estos centros y la mayoría me pide que deje mi Tablet y el pencil durante 7 días solo para darme un diagnostico, lo cual me parece un disparate en algo que debería ser inmediato, ya que es fácil de comprobar en el momento.

En fin ....veré como lo resuelvo

Muchas gracias nuevamente

Saludos

Responder

21/06/2019 10:10 a. m. en respuesta a Crigido3D

Les escribo para comentarles que luego de haber probado todas las recomendaciones que me dieron el lápiz seguía sin funcionar. Así que aproveche un viaje al exterior y me dirigí hacia un Apple store oficial. Comprobaron en menos de 5 minutos que el lápiz era el que efectivamente tenia problemas y me lo han cambiado sin mas.

Excelente y rápida respuesta, mas que contento con el soporte de Apple y con el pencil (es genial).

Una pena que no tengamos este tipo de respuesta en Argentina.

Espero ayudar a algún usuario que tenga el mismo problema.

Muchas gracias

Saludos

Responder

9/11/2019 03:38 p. m. en respuesta a Crigido3D

Estoy en la misma situación, el problema definitivamente es de hardware no de software para poner un poco en contexto, por medio de una tía que venía a mi país Honduras, aproveché para que me hiciera el favor de traerme un iPad 6ta y un Apple Pencil ha pasado un tiempo ya descubrí cómo hacerlo funcionar haciendo más presión por un momento y funciona el Apple Pencil pero deja de funcionar tengo que estar haciendo más presión de lo que creo que es normal, hasta miedo me da más bien en arruinar la pantalla, llame call center de Apple a Estados Unidos para ver si por casualidad puedo llevarlo a un Reseller autorizado que está en mi país, y me dijeron que no, yo pensé que si Ya que se supone que son autorizados de Apple, la solución que tengo es ir a los Estados Unidos para que revisen, pero no tengo planes de viaje y peor solo por querer cambiar y que vean que le pasa a mi Apple Pencil , pero me parece injusto que en una Resellar no se puedan ayudar con ese estilo de cosas ya que la garantía es internacional y no cuesta ver que algo está mal con el Apple Pencil, no creo que Apple no sepa que algunos Apple Pencil puede que no funcionen como deberían creo que se deberían de preocupar por sus clientes.

Responder

Apple Pencil enlazado pero no escribe

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.