Macbook pro 2012 SSD limite

Tengo un modelo de una MACBOOK PRO 13" 2012 mid. 2.5 GHz

En la información de las especificaciones dice que solo se recomienda ampliar a un SSD de 512GB, mi pregunta es ¿puedo instalar directamente uno de 1 TB o no lo va a detectar?

Publicado el 25/04/2019 10:41 a.m.

Responder
1 respuesta

25/04/2019 04:38 p.m. en respuesta a SomaSalas

Hola SomaSalas,

Gracias por escribir en las Comunidades de Ayuda de Apple para MacBook Pro en Español.

Entiendo que quieres saber si podrás instalar un SSD de 1 TB o más en tu MacBook Pro de 2012. Por lo que intentaré ayudarte.

Verás, para el año 2012 los SSD apenas estaban saliendo por lo que es posible que esa información sea basada en ese año.

La capacidad del SSD que le puedas poner no debería limitarse de alguna forma siempre y cuando tengas tu Mac actualizada antes de hacer el cambio de disco duro.

¿Por qué es importante actualizar el Mac antes de hacer el cambio?

• Debido a que al actualizar el sistema operativo también actualizas el Firmware del equipo y con eso la compatibilidad con discos duros SSD y el formato APFS que es el formato que usa Apple para el almacenamiento en SSD. Por eso, antes de cambiar el disco duro, asegúrate de tener tu Mac actualizada a Mojave.

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Macbook pro 2012 SSD limite

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.