Ruido extraño (Tic-Tac) en MacBook Pro 2016

Recientemente adquirí una MacBook Pro 2016 con touch bar

15"

16gb de ram y SSD 512

Resulta que cuando la compré la revisé y todo y está en excelentes condiciones, tiene únicamente pequeños y poco perceptibles "tallones" de uso (es usada), y resulta que comencé a limpiarla lo cual incluía el teclado, la parte talla, la cubierta y las rendijas de las bocinas y ventiladores (con aire comprimido), y recientemente me percate de que tiene un sonido extraño como te "piqueteo" y "tic toc", y no cesa. Este está ubicado en la parte izquierda de la computadora, en el interior justo donde están los puertos Tipo C. Me gustaría saber a qué se debe este ruido que si no note al inicio fue porque es poco perceptible pero molesto y ahora que estaba en silencio pude notarlo, sí es algo normal, algún error, alguna falla o lo que sea, en que me p dan ayudar. Hablé al soporte de Apple y me dijeron que tenía que llevar la a una tienda autorizada pero me queda un tanto lejos y es costoso. Por favor ayúdenme.

Publicado el 29/04/2019 08:27 p.m.

Responder
1 respuesta

29/04/2019 08:40 p.m. en respuesta a irammaynez

Hola irammaynez,

Gracias por escribir en las Comunidades de Soporte de Apple en Español. Entiendo que tienes una MacBook Pro 2016 y que sientes un ruido extraño de forma constante en el equipo proveniente de la parte izquierda de esta.

En lo personal he tenido 1 Dispositivo 2016 y 2 del 2017 como Mac's principales a los cuales los he usado de forma constante y jamás había tenido síntomas como los que describes.

Personalmente creo que puede ser algún bicho u objeto que se haya metido por la ventilación y que al chocar contra las paredes de los ventiladores internos de la computadora este suene como lo describes. Para descartar una situación así, intenta dejar tu Mac sin hacer absolutamente nada, en reposo total y luego haz actividades que requieran mucho rendimiento y por ende ventilación, si cuando la computadora entra en un modo de alto rendimiento y uso de recursos se produce el sonido, es relacionado con la ventilación, si se produce siempre se puede descartar que no sea eso.

Siguiendo con lo anterior, si identificas que el sonido sólo se produce cuando usas mucho tu computadora, intenta ponerle aire comprimido a los agujeros de ventilación que se encuentran debajo de la pantalla (con la computadora apagada). En el caso que haya algo adentro esta sería una opción para intentar quitarlo sin dañar el equipo.

Si aún así continúa la falla, te recomiendo que lo lleves a una tienda Apple Store o a un Premium Reseller de Apple. Puedes ver esa información aquí.

Y referente a lo que dice la foto que subiste, ese modelo de Mac no tiene partes móviles dentro de este más que los ventiladores pues no posee lectora de discos y usa un disco duro basado en chips (SSD).

Espero haberte ayudado y manténnos informados de si lograste arreglarlo.

Saludos Cordiales.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Ruido extraño (Tic-Tac) en MacBook Pro 2016

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.