Sin audio driver Realtek

Cordial saludo. Tengo una MacBook Pro 13", mediados de 2012 A1278, con Mojave. Descargué Windows 10 del sitio web oficial, creé una imagen ISO, la instalé por medio de una usb, es funcional pero el controlador de audio Realtek no lo reconoce de ninguna forma. El sonido sí sirve en OSX Mojave, en cambio no funciona en Windows 10. Hace más de dos meses intento encontrar la solución e infortunadamente no he podido. ¿Me podría ayudar? Gracias.

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 1/05/2019 08:09 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 6/12/2019 12:00 a.m.

has echo lo que te he dicho en el post anterior?

1) se formatea una memoria usb en exfat en mac os x

2) vas a utilidades > asistente para BootCamp

3) En BootCamp > Accion > descargar sotfware de compatibilidad de windows te preguntara donde quieres descargar el archivo, selecciona la memoria usb, espera a que termine expulsa el usb

4) Arranca windows, en el usb te se ha descargado una carpeta, si hiciste bootcamp basta conque entres en dicha carpeta y ejecutes setup.exe, si no en una de las carpetas que hay (bootcamp creo que se llama) hay otra carpeta que se llama drivers dentro de esta carpeta uno de los archivos pone realtek

19 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

6/12/2019 12:00 a.m. en respuesta a gian1000

has echo lo que te he dicho en el post anterior?

1) se formatea una memoria usb en exfat en mac os x

2) vas a utilidades > asistente para BootCamp

3) En BootCamp > Accion > descargar sotfware de compatibilidad de windows te preguntara donde quieres descargar el archivo, selecciona la memoria usb, espera a que termine expulsa el usb

4) Arranca windows, en el usb te se ha descargado una carpeta, si hiciste bootcamp basta conque entres en dicha carpeta y ejecutes setup.exe, si no en una de las carpetas que hay (bootcamp creo que se llama) hay otra carpeta que se llama drivers dentro de esta carpeta uno de los archivos pone realtek

12/11/2019 10:03 a.m. en respuesta a gian1000

Hola que tal, encontré una solución alterna que es económica ya que apliqué muchas de las posibles soluciones a este error en windows con el controlador RealTeck audio, ninguna funcionó, la solución fue que instalé vía puerto usb una tarjeta externa de audio que compré en una casa de electrónica muy conocida cuyo nombre comercial indica con la letra "S" este dispositivo que es económico alrededor de $ 100.00 en cuanto lo insertas en el puerto por ser plug & play windows de inmediato instala los controladores sin ningún problema, verás que el ícono de sonido en la barra de tarea desaparece la X, siguiente paso el sonido no se reproducirá por las bocinas internas, tenemos que instalar bocinas externas o audífonos, puedes conectar audífonos con cable a través de la conexión de salida de la tarjeta, también tiene conexión para micrófono. pero una opción mejor es vincular vía bluetooth unas bocinas o audífonos para eso te vas en windows, a configuración y dispositivos bluetooth, aquí haces el enlace con tus bocinas y aparecerá un mensaje que te indique que se realizó la conexión o enlace, listo tu música, sonidos, o archivos de audio se reproducirán través de tus bocinas externas. mientras tus bocinas o audífonos estén enlazados puedes retirar tu tarjet externa de audio seguirá funcionando el audio, si necesitas ese puerto usb para otro dispositivo, si se pierde la conexión con el dispositivo bluetooth los controladores de audio de la tarjeta se desinstalarán también. Espero te sea de utilidad esta alternativa.

30/10/2019 05:05 p.m. en respuesta a gguzman

Tengo el mismo problema que mi sistema win 10 en boot camp no puede iniciar el driver high definition audio o Real Teck audio, probé muchas posibles soluciones y ninguna me funcionó el problema no es el driver compatible Cirrus Logic sino el high definition audio, la solución fue sencilla y barata, compré una tarjeta de audio externa que se conecta al puerto usb con salida para audifonos y entrada para micrófono, y de inmediato instala los controladores, conecto unos audifonos inhalambricos bluetoo y listo ya tengo audio, lo curioso es que después de enlazar los audifonos via bluetooh retiro el dispositivo externo de audio y continúo escuchando música sin interrupción. Espero les sirva esta solución alterna.

3/08/2019 06:51 p.m. en respuesta a fernnando

Yo tengo el mismo problema. Windows se instaló correctamente, pero el Adm. de dispositivos informa problema con el controlador High Definition Audio. Bajé el controlador de Realtek y lo instalé pero nada, el problema subsiste. Desinstalé e indiqué carpeta con drivers de Realtek y tampoco.

He pensado obtener una versión nueva de Boot Camp descargándola desde Apple pero no encuentro la opción o link.

Mi equipo es un MacBookPro9,2, mid 2012.

Agradeceré su ayuda.

Saludos.

25/10/2019 06:08 a.m. en respuesta a gian1000

Buenas de nuevo. cuando solicita utilizar disco, que según veo es el paso en el que esta usted (entiendo eso al ver la pantalla) mi pregunta es ¿ a que carpeta se dirige para que le mande ese mensaje ?

Lo normal y lógico es que cuando fuerzas a que el sistema se acoja a un archivo determinado, en este caso ha de tenerlo extraído o instalado para llevarlo al xxxx.inf y obligarle al xxx.inf que es donde están los datos concretos que le dicen al sistema que hardware tiene.-

Saludos

13/11/2019 10:40 a.m. en respuesta a elias50

ya pero lo que uno quiere es que el sonido salga los altavoces del mismo macbook, y muy aparte de eso, como es posible que antes de formatear (en mi caso si funcionaba el audio hasta que formatee la macbook) haya estado funcionando sin ningun problema y despues de formatear haya habido problemas con el driver de sonido si se instalo la misma version de windows ..

1/12/2019 11:19 a.m. en respuesta a gguzman

gracias por tu consulta , abras descargado la imagen desde este link ?

Instalar Windows 10 en el Mac con el Asistente Boot Camp - Soporte técnico de Apple

desde don dice

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Sin audio driver Realtek

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.