Fotos de la fototeca que de repente aparecen en negro con iCloud activado.

Buenas tardes.

En varias ocasiones, al menos 3, cuando reviso la fototeca aparece alguna imagen completamente negra. Tengo activado iCloud para Fotos, cuento con un plan de almacenamiento y tengo libres más de 30 Gb, y en el iPhone XS con iOS 12.2 me quedan más de 200 Gb libres. Así que no es por falta de espacio ni por tener una versión antigua de iOS (he leído que algún otro usuario tuvo este mismo problema con una versión 11) .

He comprobado la fototeca desde otro dispositivo, un iPad (con más de 100 Gb libres), y desde iCloud en la web desde un MBP, con el mismo resultado, imagen negra y cuando hice esa foto estaba correcta.

Puesto en contacto con el soporte técnico no me da ninguna solución. Me preguntan por la versión de iOS, y en las veces anteriores se produjeron con otras versiones. Me piden desactivar iCloud y me aparece una advertencia de la que adjunto captura:

que me induce a cancelar la operación, no quiero eliminar nada ni volver a descargar nada, tan solo quiero saber el porqué de ese comportamiento, y cómo se puede evitar. Ya no confío en iCloud ...

Gracias a todos.

iPhone XS, iOS 12

Publicado el 27/05/2019 06:43 a.m.

Responder
1 respuesta

29/05/2019 12:43 p.m. en respuesta a Macnolito

Hola Macnolito,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes problemas accediendo a imágenes que tienes guardadas en Fotos de iCloud.

Basado en lo que describes, el problema puede ser causado por fallas en conectividad. Esto, en combinación con la activación de optimizar almacenamiento en Fotos de iCloud, explicaría el porqué puede fallar en descargar las imágenes.

Dependiendo de la capacidad de almacenamiento disponible en tu iPhone, al momento que te aparece la advertencia que nos muestras, puedes escoger la opción de descargar fotos y videos. Independientemente de esto, quiero aclarar que el hecho de seleccionar la opción de eliminar del iPhone no eliminará las fotos ni los videos de tu fototeca en Fotos de iCloud, mas sólo el acceso a estas hasta que actives Fotos de iCloud una vez más.

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Fotos de la fototeca que de repente aparecen en negro con iCloud activado.

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.