Dudas de ventilacion

Hola a todos y buen día, tarde o noche. Tengo una gran duda con mi MacBook Pro de 2017. La compre anticipando mi entrada a estudiar una maestría, ahora ya la comencé y estoy utilizando mi Mac al 100% editando, c programando, etc. Cuando llega a cierta temperatura se encienden los ventiladores. Mi duda es la siguiente, solamente noto que saca air por un solo lado (el derecho) y por el otro no. Según mi experiencia el ventilador izquierdo tiene la función de introducir el aire fresco y el derecho la función de continuar con ese flujo sacando el aire ******** y por eso solamente el lado derecho se observa que funciona solo ese...

mis preguntas: ¿Cómo se que el izquierdo también esta funcionando? ¿Es este el correcto funcionamiento donde un ventilador introduce aire y el otro lo expulsa?

Mi duda provino por que escuche varios comentarios que así no era, que los 2 ventiladores extraían el aire y que no es como yo pensaba.

Si pueden ayudarme a resolver mi duda muchas gracias y que tengan un. buen día!

MacBook Pro 13", macOS 10.14

Publicado el 28/05/2019 07:26 a.m.

Responder
5 respuestas

12/06/2019 12:47 p.m. en respuesta a MARTINMDLA

Hola MARTINMDLA,

Tu Mac parece estar funcionado así de manera correcta. Como mencionábamos, uno ventilador aspira, mientras el otro hace lo contrario. Si observas que tu Mac te presenta algún error, comunícate con nuestros asesores técnicos para que puedan investigar al respecto.

Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

31/05/2019 08:04 a.m. en respuesta a MARTINMDLA

Hola MARTINMDLA,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes preguntas sobre el funcionamiento de los ventiladores en tu MacBook Pro.

El diseño del MacBook Pro incluye ventiladores para para absorber aire frío y aspirar aire ********. Este recurso explica un poco más como funcionan los ventiladores en tu Mac.

Acerca de los ventiladores y del ruido de los ventiladores en el producto Apple

Te invito a que compartas cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

12/06/2019 11:55 a.m. en respuesta a Marco.C

Hola de nuevo y buen día, no todas mis dudas fueron resueltas ya que en realidad lo que pregunto es sobre las 2 ranuras de ventilación que tienen los macbook pro detrás, cuando se pone en marcha el ventilador que es cuando estoy utilizando de manera pesada mi mac, editando, compilando o renderizando noto que solo sale aire (********) de solamente una de las ranuras y no de ambas. Solo quiero quitarme de dudas, contiene solo un ventilador mi macbook pro de 13 pulgadas sin touch bar o me esta fallando uno? Si es así entonces con un solo ventilador lo qiue hace es que por una rejilla entra el aire del exterior fresco y los la otra expulsa él ********?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Dudas de ventilacion

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.