IphoneX - Pantalla se congela

Buenas,

Tengo un problema con mi iPhone X. Constantemente la pantalla deja de funcionar al tacto, pasa al desbloquear el equipo y también cuando está en uso.

Se que una de las soluciones es reiniciar el equipo, pero me llega a pasar unas 20 veces al día.

Entiendo tambien que la ultima actualización del iOS debería solucionar ese problema que según explican, se da a bajas temperaturas. Pero aquí en Lima estamos a 17ºC

Quisiera saber si este problema lo tienen otros usuarios del iPhoneX y debemos esperar al iOS13 o lo debería llevar a revisión técnica.

Saludos y gracias!

iPhone X, iOS 12

Publicado el 12/06/2019 01:31 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/06/2019 10:54 a.m.

Hola hcarpio!!

Tanto puede ser un inconveniente de software, como un problema de la pantalla.

Para solucionar un posible inconveniente de software, si ya lo tienes actualizado a iOS 12.3.1 y lo has reiniciado varias veces, prueba de hacerle un reinicio forzado: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Si no se soluciona por software, echa un vistazo a esta web de Apple: Programa de reemplazo del módulo de la pantalla del iPhone X para resolver problemas con la respuesta táctil - Soporte técnico de Apple. Es un programa de reparación de la pantalla de algunos iPhone X aquejados por un fallo de fábrica.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/06/2019 10:54 a.m. en respuesta a hcarpio

Hola hcarpio!!

Tanto puede ser un inconveniente de software, como un problema de la pantalla.

Para solucionar un posible inconveniente de software, si ya lo tienes actualizado a iOS 12.3.1 y lo has reiniciado varias veces, prueba de hacerle un reinicio forzado: pulsa y suelta rápidamente el botón de aumento de volumen. A continuación, pulsa y suelta rápidamente el botón de disminución de volumen. Finalmente, mantén pulsado el botón lateral hasta que aparezca el logotipo de Apple.

Si sigue fallando, restáuralo con iTunes en un ordenador.

Usa un cable original que esté en buen estado para conectar el dispositivo a iTunes.

Verifica que tienes actualizado tanto el ordenador que uses como iTunes y, si usas un PC, cierra todos los programas y desactiva el antivirus mientras trabajes con el dispositivo conectado. No te olvides de volverlo a activar una vez que acabes de gestionar el dispositivo.

Primero haz una copia de seguridad, para tener tus datos guardados: Cómo hacer una copia de seguridad del iPhone, iPad ... - Apple Support

En esta web de Apple tienes los detalles de cómo restaurar un dispositivo iOS: Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a los ajustes de fábrica - Soporte técnico de Apple

Después le puedes restaurar la copia de seguridad, siguiendo los pasos de esta otra web oficial: Restaurar el iPhone, iPad o iPod touch desde una copia de seguridad ...

Si no se soluciona por software, echa un vistazo a esta web de Apple: Programa de reemplazo del módulo de la pantalla del iPhone X para resolver problemas con la respuesta táctil - Soporte técnico de Apple. Es un programa de reparación de la pantalla de algunos iPhone X aquejados por un fallo de fábrica.

Saludos!!

11/07/2019 10:40 a.m. en respuesta a hcarpio

De nada!! 😄

Ok. Es posible que, al no tener Apple presencia física en tu país, algunas reparaciones no se puedan hacer en tu país.

Pero verifica que la tienda en donde has llevado el iPhone sea un servicio autorizado buscándolo en esta web de Apple: Tiendas Apple Store y Distribuidores autorizados de Apple.

Si lo es, contacta directamente con Apple para que te confirmen lo que tu amigo te ha dicho. Lo puedes hacer desde estos enlaces:

Si la tienda en donde lo has llevado no es servicio autorizado, llévalo a uno que sí lo sea.

Saludos!!

2/07/2019 02:17 a.m. en respuesta a santigusa

Hola @santigusa gracias por contestar!

Te cuento que segui los pasos para restaurar mi equipo y no tuve éxito. He seguido con el problema hasta el día de ayer en que ya no funciona en nada el touch de mi pantalla.

Hoy lo lleve a un Premium Reseller aquí en peru (porque no tenemos tienda oficial); esperando que lo revisen y califique para el cambio de pantalla por el problema de fabrica.

Te cuento que el equipo lo compre en Amazon USA, en Mayo, es Reburbished.

Me dijeron que el numero de serie del equipo corresponde a USA, que al parecer es un problema de fabrica y si corresponde al cambio de pantalla gratuito pero ellos no lo pueden hacer porque ese código no es para latino america; y que para acceder al programa debo enviar mi equipo a una tienda en USA, Colombia o Argentina.

Un amigo, que repara equipos Apple, me dijo que eso no tiene mucho sentido, él mismo ha pedido la reparación de equipos importados con falla de fabrica aquí en Perú y me recomienda que llame a Apple USA y pida un código de atención.

Porfavor quisiera confirmar esta información, y saber que debo hacer. También quiero saber si no hay problema por ser refurbished de Amazon; no quisiera enviarlo a USA y que me lo devuelvan por eso.

El numero de código de mi equipo es: 35"***"

Muchas gracias por la atención!!!

Editado por el Moderador.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

IphoneX - Pantalla se congela

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.