Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

fraude

He recibido un correo diciéndome que han intentado contratar un producto en iTunes a través de mi ID apple, me sale que si quiero cancelarlo, intento apretar y no me deja. ¿Qué debo hacer para cancelar el pago, debido a que no he sido yo?

MacBook Air 13", OS X 10.11

Publicado el 14/06/2019 12:14 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/06/2019 12:23 p. m.

Hola paula245,

Lamento escuchar que te ha llegado un correo acerca de un cobro que no has realizado. Pero intentaremos solucionarlo lo más pronto posible.

Por lo que me dices del correo, te dice un enlace para cancelar la orden. Apple no envía ese tipo de correos por lo que lo más probable es que hayas sido víctima de Pishing (terceros malintencionados te envían un correo simulando ser Apple para hacer que ingreses tus datos en la página que ellos te brindan y así tú entregarles tu cuenta y clave).

Para corroborar que esto sea o no así te invito a que leas este artículo sobre el Pishing hacia servicios de Apple: https://support.apple.com/es-cl/HT204759

Ahora, para corroborar que no se ha utilizado tu cuenta para compras fraudulentas, puedes revisar tu historial de compras siguiendo estas instrucciones: https://support.apple.com/es-es/HT204088

En el caso que en tu historial aparezcan las compras fraudulentas, le recomiendo que se contacte con Apple por vía telefónica (números gratuitos en Skype) al número que corresponda a su país (o al más cercano a su ubicación, los números de contacto los puedes encontrar acá: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Espero que esta información le sea de utilidad para el caso.

Nos cuenta cómo le fue, estaré atento.

Saludos cordiales.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/06/2019 12:23 p. m. en respuesta a paula245

Hola paula245,

Lamento escuchar que te ha llegado un correo acerca de un cobro que no has realizado. Pero intentaremos solucionarlo lo más pronto posible.

Por lo que me dices del correo, te dice un enlace para cancelar la orden. Apple no envía ese tipo de correos por lo que lo más probable es que hayas sido víctima de Pishing (terceros malintencionados te envían un correo simulando ser Apple para hacer que ingreses tus datos en la página que ellos te brindan y así tú entregarles tu cuenta y clave).

Para corroborar que esto sea o no así te invito a que leas este artículo sobre el Pishing hacia servicios de Apple: https://support.apple.com/es-cl/HT204759

Ahora, para corroborar que no se ha utilizado tu cuenta para compras fraudulentas, puedes revisar tu historial de compras siguiendo estas instrucciones: https://support.apple.com/es-es/HT204088

En el caso que en tu historial aparezcan las compras fraudulentas, le recomiendo que se contacte con Apple por vía telefónica (números gratuitos en Skype) al número que corresponda a su país (o al más cercano a su ubicación, los números de contacto los puedes encontrar acá: Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Espero que esta información le sea de utilidad para el caso.

Nos cuenta cómo le fue, estaré atento.

Saludos cordiales.

14/06/2019 01:02 p. m. en respuesta a paula245

Hola nuevamente paula245,

Lo recomendable es que cambie de inmediato la contraseña de su Apple ID y cualquier otra cuenta que use la misma contraseña.

Además, si usted ingresó una cuenta Bancaria, solicitar al Banco cambiar sus claves de acceso.

Si usted ingresó una tarjeta de Crédito / Débito, solicite al Banco el cambio del plástico, de este modo se cambian los números de la tarjeta pero usted puede seguir comprando a la misma cuenta con una nueva tarjeta que le entregarán.

Cambiar la contraseña del ID de Apple - Soporte técnico de Apple

Espero que esta información le sea de utilidad.

No hay de qué, para eso estamos 😉, cualquier otra duda referente al tema se la estaré respondiendo acá.

Ojalá pueda solucionar pronto todo este inconveniente.

Saludos y pase una buena tarde.

14/06/2019 12:36 p. m. en respuesta a MrRojano97

Muchas gracias por responderme.

He consultado mis compras y no me sale esta.

Como usted me ha dicho, me mandaron un correo y me metí para cancelar el pago y me pidieron mi cuenta ID apple, y luego, mi tarjeta bancaria. Adjunté todo porque la página era igual que la de apple, ¿debería cancelar mi cuenta bancaria? ¿y que debo hacer con mi ID apple?

fraude

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.