🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

macOS código de error -50

Error: -50. Hola comunidad! Les explico: de la nada al usar mi macbook pro mid 2012, aprece una ventana que dice "No se puede completar la operación porque se ha producido un error inesperado (error: -50)", y no puedo hacer nada, por ejemplo abrir aplicaciones, tomar un pantallaso o borrar una imagen que tengo en escritorio y el computador se calienta demasiado.


Retitulado por el Moderador.

MacBook Pro 13", OS X 10.11

Publicado el 25/06/2019 10:47 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 9/08/2019 04:22 a. m.

Buenas, si estuviera en tu lugar copiaría mis archivos personales de la carpeta usuario a un disco duro externo y haría una instalación limipia... según he leído el Error 50 puede ser ocasionado por borrar archivos del sistema o que alguno de esos archivos está en sectores defectuosos del disco duro. Puede que formateando el disco esto se solucione, si aún así no se soluciona tendrías que cambiar el disco por uno nuevo.


Puedes descartar que el fallo es del equipo si instalas el sistema en un disco externo y cargar el sistema desde ahí.

3 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

9/08/2019 04:22 a. m. en respuesta a jonathan77

Buenas, si estuviera en tu lugar copiaría mis archivos personales de la carpeta usuario a un disco duro externo y haría una instalación limipia... según he leído el Error 50 puede ser ocasionado por borrar archivos del sistema o que alguno de esos archivos está en sectores defectuosos del disco duro. Puede que formateando el disco esto se solucione, si aún así no se soluciona tendrías que cambiar el disco por uno nuevo.


Puedes descartar que el fallo es del equipo si instalas el sistema en un disco externo y cargar el sistema desde ahí.

9/08/2019 12:21 p. m. en respuesta a chaounicornio

Hola Chaounicornio, gracias por comentar. Efectivamente hice lo que planteas, realicé un formateo y una instalación limpia desde el mismo ordenador, pero el problema sigue apareciendo, así que haré la instalación desde un pendrive booteable. Y si después de eso sigue el problema, cambiaré el disco HDD por un SSD.

Les informaré que tal quedó el mac, saludos.

macOS código de error -50

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.