iPhone se calienta mucho al cargar y para de cargar

Hola buenas, esta mañana cuando me levanté mi iPhone 8 estaba cargando en una base inalámbrica y estaba ardiendo. Me he metido en el menú de batería y sale lo siguiente.

Como se puede ver por la noche paró de cargar a ese nivel, como por el 89%

Esto me ocurrió como hace 2 días también. Pensé que habría puesto mal el teléfono en la base pero ahora al ver que dejó de cargar a ese nivel me entró la duda.

¿Alguna idea de que puede ocurrir?

iPhone 8, iOS 12

Publicado el 11/07/2019 02:42 a.m.

Responder
3 respuestas

15/07/2019 08:16 a.m. en respuesta a manuelillomanu

Hola manuelillomanu,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. Veo que tu iPhone se calentó mientras lo cargabas.

Reinicia tu iPhone y verifica si el problema ocurre cuando cargas tu iPhone con el cable de carga Lightning. Esto nos ayudará a verificar si el problema es hardware.

Déjanos saber tus resultados. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

18/07/2019 12:45 a.m. en respuesta a Carlos.P

Hola, hice varias pruebas.

Con cable lighting, ya sea a través del cargador de 61W como con el de 5W funciona correctamente.

Sin embargo cuando lo dejo encima de una base de carga inalámbrica, el iPhone se para al 80%.

Aquí un ejemplo de ahora mismo. Por la noche se ha quedado parado al 80% y luego le he puesto cable lighting.

La verdad es que cuando lo cojo por la mañana está ********, no se si puede ser un problema de sobrecalientamiento.

Muchas gracias!

18/07/2019 08:08 a.m. en respuesta a manuelillomanu

Hola manuelillomanu,

Gracias por esta información.

Veo que el problema sólo ocurre cuando el iPhone se carga con la base inalámbrica. Basado en esta información te recomiendo que visites un Apple Store o un proveedor de servicios autorizados por Apple con tu iPhone y tu cargador inalámbrico para investigar más a fondo tu situación.

Encontrar ubicaciones - Apple

También te recomiendo discontinuar el uso de este cargador hasta que hayas visitado el Apple Store o el proveedor de servicios autorizados por Apple.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iPhone se calienta mucho al cargar y para de cargar

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.