Buenos días,
Tristemente esta respuesta no se ajusta ni da solución al problema tan especifico que se da en estos AirPods y por eso resulta inservible.
Todo usuario con conocimientos conoce el funcionamiento de las baterías y más los usuarios que llevamos miles de euros gastados en dispositivos móviles de Apple que usamos a diario.
Es muy sencillo: los AirPods se usan y al terminar van a su estuche en pareja y cuando es necesario se cargan (mas o menos da igual). Al tiempo (en mi caso antes de completar el primer año) el derecho empieza a fallar.
Los dos marcan carga y muy parecida por ejemplo 91 y 92%. Los colocas un instante en el estuche, los vuelves a sacar y voilà se hace la magia vuelva a funcionar unas veces el derecho aguanta y otras se cae a los pocos minutos de nuevo.
Así es, me voy a correr y me llevo el estuche en el bolsillo. Al poco se desvincula el derecho .. me paro, lo meto en el estuche lo vuelvo a sacar y ya funciona. Sigo corriendo cada vez que falla vuelvo a repetir la misma operación (meter en el estuche unos instantes, sacarlo, ponerlo en la oreja) y vuelve a funcionar.
c
Así podría escuchar música 1 hora sin problema corriendo, pero en total el AirPod derecho no ha estado en el estuche ni 1 minuto (pues vale con meterlo y sacarlo) ¡POR LO TANTO NO TIENE PROBLEMA DE AUTONOMÍA EN LA BATERÍA!
EL PROBLEMA ES QUE SE DESVINCULA es un fallo puro y duro.
¿Por qué no se da en mis AirPods 2 ni en los Powerbeats Pro? con la caña que les doy y ni rastro de problemas de desvinculación del auricular derecho. Ya lo solucionaron.
Pero los usuarios de la,primera generación con este problema han sufrido el PATO y no reciben solución.
Llevo decenas de miles de euros invertidos en Apple desde hace muchos años en todos los dispositivos que comercializan porque siempre han sido de mi satisfacción. Lo cierto es que incluso consiguió que perdiera interés en las demás plataformas.
Pero también es cierto que cuando he tenido un problema con alguno de mis dispositivos me han MAREADO demasiado para encontrar una solución y desde hace algún tiempo intuyo que las cosas que me atraían de Apple están cambiando y ya no tengo claro que siga en la plataforma.
Para mi los detalles son fundamentales y la posventa y la atención con SOLUCIONES REALES (no indicaciones la mayor parte de las veces para ganar tiempo y dinero por parte de Apple pero que hacen perder el tiempo y la paciencia del pagador, es decir, el cliente) son fundamentales para el comprador de dispositivos premium.