Como concertar un APPLE TV sin mando (físico) a una nueva WIFI
COMO CONFIGURAR EL APPLE TV A UNA NUEVA RED WIFI sin mando:
Hace años que uso el Apple TV con el remote del iPhone/Ipad.....así que el remote físico, lo perdí (es normal debido a su micro tamaño).
Al cambiar de proveedor de internet, me encontré que mis remates virtuales no se conectaban al Apple Tv, porque lógicamente el Apple TV se encontraba en la red antigua y mi iPhone / iPad en la nueva.
Después de navegar horas por las normalmente malas soluciones de Apple Support (en ingles y en español) y de leer a unos cuantos espabilados que lo habían conseguido con un cable ethernet que me hizo perder mucho tiempo acercando la tele al reuter.....para nada, leí un tipo que dio con una solución que copio abajo, pero que tampoco me funciono porque yo de mi Personal Hotspot puedo cambiar la clave pero no el nombre de la red, pero me inspiró tanto que haya una facil solución:
1) Crea una red identica (nombre y oasword) a la antigua en la que tenias conectado el Apple TV:
Entrando en la configuración del Reuter (fácil siguiendo las instrucciones del operador), le das a una de las dos redes que te dan ahora (normal y 5G) el nombre y Al122003 de tu antigua red. Yo lo hice con la red no 5G porque prefiero conectar el Apple TV a la 5G.
2) Conecta el Iphone/Ipad a esa red antigua
Ya tienes de nuevo el remote del iPhone controlando el Apple TV.
Pues o lo dejas así (te va bien también para otros dispositivos) o si prefieres usar el nuevo nombre de la nueva red:
3) Cambias la configuración del WIFI en el Apple TV (Settings--> Wifi---> eliges la nueva). Metes la red y clave nuevas y LISTO!!!
Asegurate que siempre estas conectado (Apple TV e iPhone en la misma WIFI para que como siempre funciones perfecto.
Saludos