Eliminar archivos temporales "Sistema"

Buenas,

En las opciones de almacenamiento veo que "Sistema" me ocupa 32Gb. Comparando con otra gente he visto que suelen tener bastante menos (15-20Gb). He leído en este POST que alguien preguntó lo mismo pero no me deja responder allí. En el mismo contestaron esto:

"Todo eso va generando unos archivos temporales que van ocupando memoria en el dispositivo, pero iOS los va borrando o sobre escribiendo según vea que falta capacidad. Es algo automático.

Si quieres borrar manualmente esos archivos temporales, te recomiendo que mantengas actualizado tu dispositivo."

Me gustaría saber cómo borrar esos archivos temporales manualmente, ya que me ocupan mucho espacio y casi siempre ando justo, y alguna vez incluso se me ha cortado la grabación de un video por quedarme sin espacio y no me ha guardado lo grabado hasta ese momento.

Gracias!

iPhone X

Publicado el 12/09/2019 11:55 p.m.

Responder
6 respuestas

17/09/2019 08:12 a.m. en respuesta a MrPippenk

Hola MrPippenk,

Si determinas que este caché no se está borrando automáticamente, o que tarda mucho en hacer esta acción, puedes respaldar y restaurar tu iPhone para eliminarlo. Este recurso te ayudará con este proceso.

Restaurar tu iPhone, iPad o iPod a la configuración de fábrica

Si el percance continúa luego de seguir los pasos proveídos, te recomendamos contactar a nuestros asesores. Puedes comunicarte con nuestros asesores de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

3/10/2019 08:58 a.m. en respuesta a Pedro D

Buenas,

Tras actualizar a iOS 13.1 me ha liberado espacio, aunque no me cuadran las cuentas. Antes de actualizar tenía 2Gb libres y "Sistema" me ocupaba 32Gb.

Tras actualizar, "Sistema" me ocupaba unos 7Gb, y "Otros" unos 3Gb, por lo que debería haber ganado 22Gb de espacio libre. Sin embargo sólo gané 8Gb. No sé a dónde han ido el resto de Gb, pero bueno al menos algo he recuperado.

Ya comentaré por aquí si finalmente algún día hago la copia de seguridad y restauración, aunque ahora no creo que ganara mucho más de 3Gb de "Otros".

Saludos!

17/09/2019 07:47 a.m. en respuesta a Pedro D

Hola Pedro,

Gracias por tu respuesta. Leyendo el artículo que me has enlazado, veo el siguiente texto:

Si deseas eliminar los archivos en caché del dispositivo iOS

Tu dispositivo iOS elimina automáticamente los archivos temporales y en caché cuando necesita más espacio. No es necesario que los elimines manualmente.

Pero en la práctica, esto no me está funcionando así. Varias veces me ha salido el mensaje en Whatsapp de que quedan menos de 100Mb libres y que libere espacio. Y también alguna vez me ha salido el mensaje de que no hay espacio disponible en medio de una grabación de vídeo (perdiendo el vídeo que estaba grabando) o al intentar hacer fotos, y he tenido que eliminar apps o fotos/vídeos para poder utilizarlo. Teniendo más de 30Gb en la categoría Otros, entiendo que estos mensajes no deberían salir, si no que debería liberar ese espacio, pero no sé si lo está haciendo. Comparando con conocidos con el mismo móvil (u otro modelo pero de la misma capacidad), el "Otros" les ocupa entre 4Gb y 16Gb, que es bastante menos de lo que me ocupa a mi.

¿Es normal que me salgan esos mensajes por ejemplo grabando vídeos o haciendo fotos a pesar de que tenga aún 30Gb en "Otros" que a priori debería liberarse primero de forma automática?

Gracias por tu ayuda!

Gracias.

19/09/2019 01:00 a.m. en respuesta a Marco.C

Hola Marco,

Gracias por tu respuesta. Lo de hacer copia de seguridad y restaurar lo había leído por ahí, pero quería saber si se podía evitar y hacerlo de forma más directa.

¿Sabes si el historial de Whatsapp (conversaciones + archivos) se guarda en la copia de seguridad de iTunes? No sé si sólo puede salvarse con la copia de seguridad de iCloud del propio Whatsapp, y ahora mismo no tengo espacio libre suficiente en el móvil para hacer la copia de seguridad de los chats (me pide 16Gb libres y tengo 2Gb). Podría funcionar subiendo los datos directamente a iCloud en lugar de hacer primero la copia en el teléfono y luego subirla.

También veré en los próximos días si se libera espacio al instalar iOS 13.

Saludos y gracias.

19/09/2019 07:12 a.m. en respuesta a MrPippenk

Hola MrPippenk,

Este recurso del desarrollador de WhatsApp te puede ayudar con tus dudas.

Guardar, restaurar o transferir el historial de chats

Copia de seguridad en iPhone
Si habías hecho una copia de seguridad de tu iPhone en iCloud o iTunes, es posible que puedas recuperar tus chats de WhatsApp si restauras la copia del iPhone. Para más información sobre cómo crear una copia de seguridad de tu iPhone y restaurarla, visita la página de soporte técnico de Apple.

Un saludo cordial.

17/09/2019 07:34 a.m. en respuesta a MrPippenk

Hola MrPippenk,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tienes dudas sobre la categoría “Otro” en el almacenamiento de tu iPhone.

Este recurso te puede ayudar con tu pregunta.

Cómo consultar el almacenamiento en el iPhone, iPad y iPod touch

Acerca de los archivos guardados en caché de “Otro”
iTunes clasifica con el tipo “Otro” la música, los vídeos o las fotos que se almacenan en caché en lugar de canciones, vídeos o fotos reales. Los archivos en caché se crean al ver o reproducir contenido en streaming como música, vídeos y fotos. Cuando reproduces música o vídeos en streaming, esos contenidos se guardan como archivos en caché en tu dispositivo iOS, para que puedas volver a acceder a ellos rápidamente.
Tu dispositivo iOS elimina automáticamente los archivos temporales y en caché cuando tu dispositivo necesita más espacio.

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Eliminar archivos temporales "Sistema"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.