iPhone con número incorrecto

¿Por qué mi iPhone no reconoce mi número telefónico correcto y pone uno que no es? ¿Cómo lo cambio por el correcto? Pues no puedo iniciar sesión con iMessage ni Facetime porque mi Apple ID también reconoce el iPhone con ese número incorrecto.

iPhone 7 Plus

Publicado el 20/09/2019 11:56 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 20/09/2019 02:38 p.m.

Hola VíC_B!!

Echa un vistazo a esta web de Apple: Añadir o eliminar el número de teléfono en Mensajes o FaceTime - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones de qué hacer en tu caso. Mira la sección:

Eliminar el número de teléfono

Si no quieres llamadas ni mensajes para el iPhone en el iPad, iPod touch o Mac, puedes eliminar el número de teléfono. Puedes hacerlo de dos maneras:

- En el iPhone, ve a Ajustes > Mensajes > Enviar y recibir. Cierra la sesión de la cuenta del ID de Apple. A continuación, ve a Ajustes > FaceTime y cierra la sesión de la cuenta del ID de Apple.

- Si el número de teléfono que quieres eliminar pertenece a un iPhone al que no tienes acceso, cambia la contraseña del ID de Apple. De esta manera, se eliminan todos los números de teléfono del iPad, iPod touch y Mac. Las llamadas o los mensajes para los números eliminados ya no aparecerán en estos dispositivos.

Una vez que cierres sesión, vuélvela a abrir para que se registre el nuevo número de la nueva tarjeta SIM.

Si tienes dificultades, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

20/09/2019 02:38 p.m. en respuesta a VíC_B

Hola VíC_B!!

Echa un vistazo a esta web de Apple: Añadir o eliminar el número de teléfono en Mensajes o FaceTime - Soporte técnico de Apple. Hay instrucciones de qué hacer en tu caso. Mira la sección:

Eliminar el número de teléfono

Si no quieres llamadas ni mensajes para el iPhone en el iPad, iPod touch o Mac, puedes eliminar el número de teléfono. Puedes hacerlo de dos maneras:

- En el iPhone, ve a Ajustes > Mensajes > Enviar y recibir. Cierra la sesión de la cuenta del ID de Apple. A continuación, ve a Ajustes > FaceTime y cierra la sesión de la cuenta del ID de Apple.

- Si el número de teléfono que quieres eliminar pertenece a un iPhone al que no tienes acceso, cambia la contraseña del ID de Apple. De esta manera, se eliminan todos los números de teléfono del iPad, iPod touch y Mac. Las llamadas o los mensajes para los números eliminados ya no aparecerán en estos dispositivos.

Una vez que cierres sesión, vuélvela a abrir para que se registre el nuevo número de la nueva tarjeta SIM.

Si tienes dificultades, contacta con el soporte técnico de Apple para obtener ayuda. Desde este enlace puedes hablar con ellos: Contactar con el Soporte técnico de Apple. Escoge tu región en la zona inferior de la página. Y aquí: Ponerse en contacto con Apple, están los teléfonos del soporte técnico de Apple en todo el mundo. Llama al más cercano a tu región.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

21/09/2019 08:40 a.m. en respuesta a VíC_B

Ok. Si haces una copia de seguridad del iPhone y lo restauras a partir de dicha copia, es posible que el problema persista en el iPhone.

Prueba con el operador o contacta con el soporte técnico de Apple. Que ya no tengas garantía no quiere decir que no te atiendan. Otra cosa es que el servicio cueste dinero, pero te atenderán seguro.

Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Saludos!!

20/09/2019 03:01 p.m. en respuesta a santigusa

Muchas gracias responder, en efecto ya realicé esas 2 maneras sin tener éxito. La tarjeta sim marca un número mediante el cual hago llamadas y recibo, pero el teléfono tiene por default en el registro un número diferente el cual de alguna manera se registró en mi cuenta y ID de Apple, aunque los pasos de autenticación me llegan sin problema. El problema es que cuando se trata de iMessege y Facetime no reconoce el número de la sim sino el número registrado en el sistema del teléfono.

Se podrá solucionar si restauro de fábrica? O algo así? para que reconozca la sim o el teléfono de la sim en vez del que se quedó grabado? Hace un año me hicieron el translado de un número provisional a este número que tengo, y se quedó registrado en el sistema del teléfono el provisional. Será que pueda solucionarlo yo los mismos de soporte de AT&T puedan hacer algo sin necesidad de restaurarlo, si es que fuera la solución?

21/09/2019 08:04 a.m. en respuesta a santigusa

Hola santigusa,

Ya hice lo que me indicaste, me emocioné por un momento porque si logré quitar el número que me reconocía como principal y lo sustituí por el correcto, pero el problema sigue siendo que cuando por ejemplo selecciono mis dispositivos y veo los detalles de mi iPhone sigue apareciendo el número incorrecto y lo mismo dentro del sistema del iPhone, no se cambia sigue siendo el número incorrecto; tiene registrado el número provisional que me dieron hace un año y que tuve como 1 semana solamente. Por lo mismo, sigo sin poder activar iMassage y Facetime

Pedí soporte a Apple, pero el teléfono está fuera de garantía o soporte porque ya pasé más de un año con él. Hoy, intentaré hacer 2 cosas, restaurar el teléfono para ver si así después de eso reconoce el número de teléfono que tiene la SIM, y/o sino funciona, ir a AT&T para ver si ellos pueden de alguna manera ayudarme a cambiar eso.

Qué opinas?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

iPhone con número incorrecto

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.