🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Grabar una sesión de DJ desde una mesa de mezclas al MacBook Pro

Buenas tardes, estoy intentando grabar el audio de dos reproductores DJ a través de una mesa de mezclas analógica al Macbook Pro y no lo consigo, he intentado conectar un cable RCA por un lado y audio Jack por el otro lado pero solo me lo reconoce como salida, creo que la clave es que lo reconozca como entrada para poder grabarlo desde Garageband o Logic Pro.


Alguien tiene idea de cómo se puede hacer esto?


Os dejo las salidas de mi mesa de mezclas.


Publicado el 22/09/2019 10:56 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 22/09/2019 03:03 p. m.

Buenas tardes, usted tiene dos salidas L & R, a través de un conector RCA doble (RECORD), estas salidas están pensadas para que todo, repito todo lo que se reproduzca en la mesa de mezclas se grabe donde usted conecte la fuente de grabación a través de esas salidas.-


Para ello necesita entrar en un sistema que se puedan conectar dos señales de línea. No se bien que mac usa, pero mi consejo es que adquiera una tarjeta de sonido externa.-


Esta tarjeta como mínimo ha de contar con dos entradas de línea, bien sea TRS, XLR o RCA.

También puede usar las salidas MIX1 (L & R) y mediante un canon XLR hembra a XLR macho) llevaría esas señales a la entrada de line de la tarjeta mediante XLR (mucho mejor por que la señal es balanceada, esto es mas profesional)


En el mercado tiene infinidad de tarjetas de audio, depende de su economía yo le aconsejaría que tuviese varias entradas y/o salidas (mas adelante quizás necesite conectar o sacar otras fuentes de audio)


De esta manera y mediante un software asigna en la configuración de entradas y salidas su tarjeta y todo lo controlara desde el software que use.-


Asegúrese de la compatibilidad de la tarjeta que adquiera con mac. Desconfíe de marcas baratas, la calidad de los conversores es peor y el post venta también.-


Saludos

5 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

22/09/2019 03:03 p. m. en respuesta a Giusepppe

Buenas tardes, usted tiene dos salidas L & R, a través de un conector RCA doble (RECORD), estas salidas están pensadas para que todo, repito todo lo que se reproduzca en la mesa de mezclas se grabe donde usted conecte la fuente de grabación a través de esas salidas.-


Para ello necesita entrar en un sistema que se puedan conectar dos señales de línea. No se bien que mac usa, pero mi consejo es que adquiera una tarjeta de sonido externa.-


Esta tarjeta como mínimo ha de contar con dos entradas de línea, bien sea TRS, XLR o RCA.

También puede usar las salidas MIX1 (L & R) y mediante un canon XLR hembra a XLR macho) llevaría esas señales a la entrada de line de la tarjeta mediante XLR (mucho mejor por que la señal es balanceada, esto es mas profesional)


En el mercado tiene infinidad de tarjetas de audio, depende de su economía yo le aconsejaría que tuviese varias entradas y/o salidas (mas adelante quizás necesite conectar o sacar otras fuentes de audio)


De esta manera y mediante un software asigna en la configuración de entradas y salidas su tarjeta y todo lo controlara desde el software que use.-


Asegúrese de la compatibilidad de la tarjeta que adquiera con mac. Desconfíe de marcas baratas, la calidad de los conversores es peor y el post venta también.-


Saludos

22/09/2019 04:50 p. m. en respuesta a Giusepppe

Hola de nuevo, si que existe un cable mini jack 3.5 a rca, pero es una salida de auriculares lo que tiene su mac. Eso le sirve para sacar el sonido interno que reproduce su portátil, es salida de phones, no es salida de línea. Al ser phones la impedancia es diferente.-


Me pregunto a mi mismo.... donde va a llevar ese cable ?.-



22/09/2019 04:13 p. m. en respuesta a fernnando

Muchas gracias, había barajado la tarjeta de sonido, pero quizás más adelante, las conexiones del MacBook Pro son estas. Tengo la duda de si quizás con audio Jack de tres polos a (L&R) RCA (si es que existe) podría empezar a hacer alguna grabación hasta que me hiciera con la tarjeta de sonido, también he escuchado que quizás con un iRig, pero no conozco muy bien el producto ni cual debería usar.

Grabar una sesión de DJ desde una mesa de mezclas al MacBook Pro

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.