El punto de acceso personal con IOS13 se desconecta!

Desde la actualización el USO DE ACCESO PERSONAL cada poco se desactiva!

iPhone 8 Plus

Publicado el 24/09/2019 04:07 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 5/07/2020 04:14 p.m.

Buenas noches, la solución es mas fácil de lo que parece.

El problema está en que al activar el punto de acceso personal se desactiva cualquier conexión a Wi-Fi que tengamos o se pone en “stand-by” (lo que viene siendo que en el centro de control el icono del Wi-Fi se pone blanco en vez de azul) pero a los dos minutos vuelve a hacer una búsqueda automática (se vuelve a poner en azul) y es por esto por lo que se desconecta el punto de acceso personal.

La solución, evitar que busque redes automáticamente cuando activemos el punto de acceso personal y el Wi-Fi se quede en “stand-by”.

Para ello:

1.- Ajustes

2.- Wi-Fi

3.- Preguntar para acceder: Desactivado

Y con esto no debemos tener mas problemas.

Un saludo.

53 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

5/07/2020 04:14 p.m. en respuesta a danieldecerceda

Buenas noches, la solución es mas fácil de lo que parece.

El problema está en que al activar el punto de acceso personal se desactiva cualquier conexión a Wi-Fi que tengamos o se pone en “stand-by” (lo que viene siendo que en el centro de control el icono del Wi-Fi se pone blanco en vez de azul) pero a los dos minutos vuelve a hacer una búsqueda automática (se vuelve a poner en azul) y es por esto por lo que se desconecta el punto de acceso personal.

La solución, evitar que busque redes automáticamente cuando activemos el punto de acceso personal y el Wi-Fi se quede en “stand-by”.

Para ello:

1.- Ajustes

2.- Wi-Fi

3.- Preguntar para acceder: Desactivado

Y con esto no debemos tener mas problemas.

Un saludo.

30/09/2019 06:33 a.m. en respuesta a danieldecerceda

Hola danieldecerceda,

Gracias por participar en las Comunidades de soporte de Apple en español. Entiendo que tu iPhone presenta problemas al tratar de conectarse a la función de Compartir Internet.

Antes que nada, te recomiendo que reinicies tu iPhone e intentes verificar si el problema persiste. De persistir el error, actualizar tu iPhone a iOS 13.1. Este recurso te ayudará a completar el proceso de actualizar el iPhone.

Actualizar el iPhone, iPad o iPod touch

Después te pido que verifiques que hayas seguido los pasos del siguiente enlace:

Cómo configurar Compartir Internet en el iPhone o iPad

Te invito a que compartas tus resultados, al igual de cualquier duda adicional que tengas con nosotros. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

27/01/2020 01:16 p.m. en respuesta a danieldecerceda

Hola compañeros:

Os doy mi solución. He hecho todos estos pasos:

1/ activé "Datos en Roaming" en mi compañía (no viajo pero por si a caso...)

2/ Vais a Ajustes>Datos móviles>Red de datos móviles>Punto de acceso personal (rellenad con los datos que queráis los 3 campos)

Tras eso, al cabo de un minuto os aparece debajo de Ajustes>Datos móviles saldrá Ajustes>Punto de acceso personal (antes no me aparecia)

Luego ya podéis conectar lo que queráis, aparece "iPhone" y la contraseña la podéis cambiar. (Ojo, a mi al primer intento me ha dado error, pero luego de nuevo al minuto, el iPhone se ha "ajustado" y ya me he podido conectar sin interrupciones.

Venga, ya me decís como os va mi solución.

6/08/2020 08:24 a.m. en respuesta a ddny

Buenas tardes. Ayer estuve leyendo todas las respuestas de este foro porque porque empecé a tener los mismos problemas que describíais aquí con el punto de acceso personal de mi iPhone XS, Hasta entonces no los había tenido casi, excepto en alguna ocasión en que se me desconectaba esporádicamente. Lo uso con un portátil Dell con Windows 10.

Esta mañana he actualizado a iOS 13.6 y he encontrado este vídeo de Dell, donde se explican algunos pasos a seguir; https://www.youtube.com/watch?v=T53ZmrQUOOM

Yo he ido a configuración>Redes e internet>Estado>Restablecimiento de red. He reiniciado el ordenador y a partir de ese momento me ha empezado a funcionar como lo hacía antes. Se corta de vez en cuando, pero es que ayer se me cortaba permanentemente, cada dos minutos o así. Mencionar también que ayer el iconito del wifi en Windows 10 se me veía como en oscuro (aunque podía usar internet) y hoy ya se ve normal.

Me he registrado en el foro sólamente para contar mi experiencia, por si a alguien le puede ayudar.

No obstante, es lamentable que esto suceda en móviles de alta gama y no se encuentre una solución rápida desde la propia compañía. El diseño también es lo que no se ve.

Un saludo.

26/03/2020 12:13 p.m. en respuesta a NS0

Señores/as, hoy he actualizado mi dispositivo a la versión 13.4 y tengo que decir que el problema de las desconexiones se ha resuelto !!! (por lo menos a mi y por ahora) Llevo 5 horas conectado con mi Iphone Xs con un portátil con win 10 y cero desconexiones hasta el momento !! Igual me he adelantado, pero quería compartirlo con vosotros.

Es mas, me he dado cuenta que ahora puedo compartir con varios dispositivos a la vez, cosa que antes no se podía !!!

Muy agradecido por el trabajo realizado.

Javier.

1/06/2020 10:12 a.m. en respuesta a danieldecerceda

A mí también se me desconectaba cuando activo punto de acceso personal desde el panel de control, a mi me ha funcionando correctamente, Si activo permitir a otros conectarse desde ajustes en el momento de conectar al pc y dejó encendido el iphone en la pantalla de punto de acceso personal cuando el pc se conecta luego se puede bloquear el iphone no pierde la conexión el pc.

4/10/2019 02:41 a.m. en respuesta a Carlos.P

Ni reiniciando ni nada, cada dos minutos te corta, solución, irte al centro de control, mantener pulsado el boton del wifi, activar la visibilidad (que de desactiva cada poco sin previo aviso), modo avion en el portatil, y volver a activar el modo normal.

Desde luego, os estais luciendo con el ios13, y ya no hablo del apple watch que desde que actualice he dejado de recibir notificaciones en el reloj.

Y no, NO SE ARREGLA REINICIANDO.

Saludos.

15/03/2020 10:23 a.m. en respuesta a TheCaesar1717

Buenas tardes yo también tengo el mismo problema se desconecta cada poco el punto de acceso, la única solución que encontre es activar el bloqueo de pantalla en nunca viene en 2 min en el iPad y en 30 segundos en el iPhone 11 pro, de esta manera consigo que no se pierda la conexión en el momento que se apaga la pantalla otra vez a desactivar todo y reactivarlo, en el pc con win 10 me es imposible conectar encuentra la red y da error de continuo, todo esto compartiendo por wifi. Que alguien de Apple se digne a solucionar este problema de forma rapida.

7/11/2019 04:43 a.m. en respuesta a víctor16

A mi parece que me ha mejorado un poco poniendo en Datos Moviles > Voz y Datos la opción 4G:VolTE, si. Antes tenia 4G:VolTE, no. Prueba a ver. Pero esto es un desproposito de Apple.

No hagas caso a los fanboys que dicen que les va perfecto, quizás les vaya bien para un ratito con su macbook o por bluetooth/USB pero por WIFI no va bien y los que dicen lo contrario solo consiguen que apple piense que es culpa de la operadora y no lo arregle.

PD: Un amigo tiene un decodificador y con mi iphone 11Pro es imposible conectar. Pone su android de 100€ y sin problemas. Misma compañia Pepephone.

29/04/2020 05:34 a.m. en respuesta a NS0

Negativo. Yo también tengo iOS 13.4.1 y nada de eso el problema que se menciona en este hilo persiste. Yo hago uso intensivo del móvil como router wifi. No he tenido casi nunca adsl en casa y con Android y hablo de hace 12 años me iba de lujo. Ahora con apple y Vodafone en tarifa ilimitada se conecta bien cuando detecta actividad de tráfico de datos.

sospecho que cuando no hay tráfico entra en modo ahorro y se desconecta. También me pasa cuando le entra una llamada.

es muy desesperante trabajar así.

yo he observado que si estoy viendo una peli en casa y el teléfono no tiene ninguna interacción adicional el steaming va bien. Si entra una llamada mal o si se usan datos móviles para otras aplicaciones creo que también se desconecta. Esto no estoy seguro pues puede ser falta de actividad de la conexión.

la forma de arreglarlo es llamando todos a apple. Poniendo incidencia. No es un fallo de vuestro terminal es fallo de diseño de apple. Deben corregirlo y un foro como este nos puede ayudar a darnos ideas y plantear mejor la queja a apple pero hay que hacerla por teléfono. Os darán un número de seguimiento y se lo toman aparentemente en serio. Si reciben muchos casos puede que se molesten en estudiarlo. Un foro no es la vía...

yo con lo que he leído por aquí haré alguna prueba más:

1. mantener la conexión con datos activos todo el tiempo
  2. desactivar datos móviles a otras app como wapp
  3. mi problema es el portátil del trabajo ya que ahora teletrabajo e intentaré conectar un iPad al mismo tiempo tirando todo el tiempo de la conexión a ver si eso lo mantiene activo
  4. se puede conectar por cable usb a un portátil hp con windows10?

si en sop técnico de apple me dicen algo os contaré. Comentarme que opináis de estas ideas

Eduardo

14/11/2019 03:27 a.m. en respuesta a Yandritos

Efectivamente, en mi caso tengo un iphone X desde hace 18 meses, trabajo fuera de casa y necesito conectar el portátil. desde que actualicé a ios 13.1.2 es imposible conectar el pc al móvil. Quité la sim y la puse en un BQ Aquaris u2 de 95€ y funciona perfectamente. Lo peor es que no te dan ninguna solución. Ya se pueden espabilar porque cada vez veo menos justificado pagar el pastizal que vale un iphone para el resultado que te da.

20/02/2020 03:01 a.m. en respuesta a danieldecerceda

Tengo iPhone X y MacBook Air modelo 2019 y desde la ultima actualización de iPhone me esta ocurriendo este fenómeno (FALLO). después de un rato se desconecta el ordenador del punto de acceso del teléfono. en mi caso apagando el punto de acceso del teléfono y activándolo nuevamente ya aparece en las redes disponibles del ordenador.

Curiosidades:

• Antes de la actualización se conectaba automáticamente el Mac al punto de acceso del iPhone, eso ya no ocurre; tengo que buscar en las redes disponibles y siempre aparece al ultimo.
  • He probado para ver si el fallo tiene relación con el tema de economía, pero la desconexión se produce indistintamente si lo dejo de usar un rato, o si lo estoy usando.
  • descartado lo de las interferencias porque lo he usado casi en zonas casi desérticas donde no hay otras redes wifi, y solo estaba mi iPhone con cobertura.

Soy usuario de Mac desde hace muchos años y estas cosas ocurren, y no solo a Apple, a todos los fabricantes; lo realmente raro y preocupante es que no respondan aunque sea para decir que van a ver el fallo, o que van a investigarlo.

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El punto de acceso personal con IOS13 se desconecta!

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.