Xcode no termina instalarse correctamente

Hola, desde hace unos días tengo problemas al intentar instalar la nueva versión de Xcode. Luego de que la descarga finaliza, la instalación parece tener algún problema, pues se queda estancada un rato y cuando parece que todo se ha instalado correctamente, no logro encontrar la aplicación en el Launchpad ni tampoco las carpetas y los archivos asociados. Al intentar hacer la descarga de la app desde App Store, me arroja un mensaje de que la compu no tiene espacio suficiente, a pesar de que si la tiene y lo que me hace pensar que de alguna manera si se instaló. ¿Alguien le ha pasado esto también?

MacBook Air

Publicado el 27/09/2019 07:21 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/11/2019 10:22 p.m.

Estuve leyendo algunas alternativas para solucionar este problema, lo que me dio resultado fue descargar Xcode (11.2 al momento de escribir este post) por medio de wget:

1. Instalar Xcode Command Line Tools. Omitir si ya han sido instaladas previamente. 180Mb aproximadamente.

(Se puede descargar desde Developer Downloads site)

2. Instalar Homebrew y posteriormente wget

3. Instalar el plugin de navegador cookies.txt ( Para Google Chrome ).

• Ir a la página principal de Developer Downloads y dar click en el plugin cookies.txt
  • Se abrirá un pequeño mensaje y dar click en donde dice: 'click here'. Hacer click y descargar el archivo cookies.txt
  • Guardar el archivo cookies.txt en el directorio deseado.

4. Copiar el link de la descarga directa de Xcode ( Developer Downloads site ).

• Elegir la versión de Xcode que se desea instalar (11.2).
  • Hacer click derecho en la liga de la descarga de xcode y seleccionar "Copiar la dirección de enlace".

5. Comenzar la descarga.

Notas sobre wget:

• -b Para descargar en segundo plano, si se desea.
  • -c Esta opción permite continuar con la descargar incluso si el proceso se cierra o cancela o si la mac se reinicia.

6. Instalar Xcode

• Abrir el directorio donde ha sido descomprimido xcode.
  • Mover/reemplazar el archivo descomprimido al folder de Applications.

7. Para borrar descargas fallidas me dio resultado lo siguiente:

• Ejecutar el comando:
    • open /private/var/folders/*/*/C/com.apple.appstore
    • En este directorio buscar una carpeta con un nombre similar al siguiente: 3E892F19-EC79-402A-9C42-789D1F2EFC9B.
    • Ahí puedes buscar los archivos de descargas fallidas.

Espero que está solución sea de utilidad para ustedes también.

Saludos.

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/11/2019 10:22 p.m. en respuesta a lventural

Estuve leyendo algunas alternativas para solucionar este problema, lo que me dio resultado fue descargar Xcode (11.2 al momento de escribir este post) por medio de wget:

1. Instalar Xcode Command Line Tools. Omitir si ya han sido instaladas previamente. 180Mb aproximadamente.

(Se puede descargar desde Developer Downloads site)

2. Instalar Homebrew y posteriormente wget

3. Instalar el plugin de navegador cookies.txt ( Para Google Chrome ).

• Ir a la página principal de Developer Downloads y dar click en el plugin cookies.txt
  • Se abrirá un pequeño mensaje y dar click en donde dice: 'click here'. Hacer click y descargar el archivo cookies.txt
  • Guardar el archivo cookies.txt en el directorio deseado.

4. Copiar el link de la descarga directa de Xcode ( Developer Downloads site ).

• Elegir la versión de Xcode que se desea instalar (11.2).
  • Hacer click derecho en la liga de la descarga de xcode y seleccionar "Copiar la dirección de enlace".

5. Comenzar la descarga.

Notas sobre wget:

• -b Para descargar en segundo plano, si se desea.
  • -c Esta opción permite continuar con la descargar incluso si el proceso se cierra o cancela o si la mac se reinicia.

6. Instalar Xcode

• Abrir el directorio donde ha sido descomprimido xcode.
  • Mover/reemplazar el archivo descomprimido al folder de Applications.

7. Para borrar descargas fallidas me dio resultado lo siguiente:

• Ejecutar el comando:
    • open /private/var/folders/*/*/C/com.apple.appstore
    • En este directorio buscar una carpeta con un nombre similar al siguiente: 3E892F19-EC79-402A-9C42-789D1F2EFC9B.
    • Ahí puedes buscar los archivos de descargas fallidas.

Espero que está solución sea de utilidad para ustedes también.

Saludos.

3/11/2019 04:37 a.m. en respuesta a mabvmet

Hola a Todos

Me sucede exactamente lo mismo que a mabvmet, tengo instalada la versión 11.1, App Store me indica que existe una actualización a la versión 11.2.

• Presiona actualizar desde la App Store.
  • Inicia la descarga de 4.2GB (termina la descarga sin problemas)
  • Launcher indica que está: Instalando...
  • Se reinicia la descarga nuevamente (No me muestra ningún mensaje de error).

Lo peor de todo, es que cada vez que le doy actualizar le sumo a mi Disco Duro 4GB más, que no desaparecen y no se exactamente donde almacena el instalador.

Espero alguien pueda ayudar.

1/11/2019 02:44 a.m. en respuesta a ElManzano

Tengo el mismo problema.

estuve intentando descargar xcode11.1 desde el appstore, también intenté descargar el archivo .xip desde la página de centro de descargas de apple developers y el resultado es el mismo.

Recién fue lanzada la versión 11.2 y sigue presentando el mismo problema.

En el appstore cuando termina la descarga de 4.2 GB la descarga comienza nuevamente, esta vez el tamaño de la misma es de 7.2 GB y al finalizar aparece un mensaje que dice que ha habido un error en la descarga.

Ya verifiqué y si tengo espacio suficiente en el almacenamiento de la macbook (más fe 100 GB).

¿Alguna solución?

Gracias.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Xcode no termina instalarse correctamente

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.