🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cambiar imagen de fondo en el nuevo MacIos Catalina

Hace poco compré mi Mac y aprendí a cambiar la imagen de fondo cuando se prendía mi mac con Mojave, ahora con la actualización intenté e intenté pero no sé como puedo lograrlo. Es eso quiero cambiar la imagen de inicio, esa que aparecen apenas se prende la mac. Muchas gracias.

MacBook Air

Publicado el 7/10/2019 09:00 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 8/10/2019 10:57 a. m.

Hola MáNg,


En macOS Catalina se realizaron algunos cambios, y entre ellos, la forma de cambiar la imagen de fondo durante el inicio de sesión ya no es posible hacerlo como antes, ya que la carpeta en donde se guarda dicha imagen ha cambiado sus preferencias para convertirse en una carpeta de solo lectura, lo que haría difícil hacer los cambios desde el Finder. Técnicamente, esto no significa que no se pueda hacer, pero para hacerlo, requeriría de usar comandos dentro de la app Terminal, los cual no es una practica habitual o recomendada para todos los usuarios. Por ello, si deseas continuar, debo de recomendarte el realizar primero un respaldo de tu información importante. Sigue estos pasos:

  • Guarda la imagen que deseas usar en una ubicación fácil de encontrar, por ejemplo, guárdala en tu carpeta de Descargas.
  • Considera hacer un respaldo de la imagen original Catalina.heic ubicada en Macintosh HD > Sistema > Librería > Desktop Pictures, presionando command + C y pegándola en otra ubicación, como en el Escritorio, por ejemplo.
  • Reinicia tu Mac en modo de recuperación, manteniendo presionadas las teclas command + R.
  • Una vez que aparezca la ventana de Utilidades de macOS, elige la opción de Utilidades en la barra de menús y selecciona la app Terminal.
  • Al abrir una ventana de Terminal introduce el siguiente comando, revisa que lo introduces correctamente, cambiando los datos marcados con [ ] por los que correspondan en tu caso. Macintosh HD en el nombre de tu disco, este es el nombre por defecto pero puede ser otro en tu caso si lo cambiaste al instalar macOS:


cp /Volumes/Macintosh\ HD/Users/[nombre de usuario]/Downloads/[tu imagen.heic] /Volumes/Macintosh\ HD/System/Library/Desktop\ Pictures/Catalina.heic


*toma nota que la diagonal "\" se usa cuando hay un espacio en el nombre de una carpeta o archivo, también, en el comando hay un espacio en blanco entre "[tu imagen.heic]" y "/Volumes".

  • Presiona enter y cierra la ventana de Terminal.
  • Reinicia tu Mac.

Notarás que la imagen del fondo en el inicio de sesión habrá cambiado. Si quieres volver a la imagen original, puedes seguir los mismos pasos usando la imagen que guardaste en el Escritorio.


Espero que esta información te resulte de utilidad MáNg,


Saludos.

4 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

8/10/2019 10:57 a. m. en respuesta a MáNg

Hola MáNg,


En macOS Catalina se realizaron algunos cambios, y entre ellos, la forma de cambiar la imagen de fondo durante el inicio de sesión ya no es posible hacerlo como antes, ya que la carpeta en donde se guarda dicha imagen ha cambiado sus preferencias para convertirse en una carpeta de solo lectura, lo que haría difícil hacer los cambios desde el Finder. Técnicamente, esto no significa que no se pueda hacer, pero para hacerlo, requeriría de usar comandos dentro de la app Terminal, los cual no es una practica habitual o recomendada para todos los usuarios. Por ello, si deseas continuar, debo de recomendarte el realizar primero un respaldo de tu información importante. Sigue estos pasos:

  • Guarda la imagen que deseas usar en una ubicación fácil de encontrar, por ejemplo, guárdala en tu carpeta de Descargas.
  • Considera hacer un respaldo de la imagen original Catalina.heic ubicada en Macintosh HD > Sistema > Librería > Desktop Pictures, presionando command + C y pegándola en otra ubicación, como en el Escritorio, por ejemplo.
  • Reinicia tu Mac en modo de recuperación, manteniendo presionadas las teclas command + R.
  • Una vez que aparezca la ventana de Utilidades de macOS, elige la opción de Utilidades en la barra de menús y selecciona la app Terminal.
  • Al abrir una ventana de Terminal introduce el siguiente comando, revisa que lo introduces correctamente, cambiando los datos marcados con [ ] por los que correspondan en tu caso. Macintosh HD en el nombre de tu disco, este es el nombre por defecto pero puede ser otro en tu caso si lo cambiaste al instalar macOS:


cp /Volumes/Macintosh\ HD/Users/[nombre de usuario]/Downloads/[tu imagen.heic] /Volumes/Macintosh\ HD/System/Library/Desktop\ Pictures/Catalina.heic


*toma nota que la diagonal "\" se usa cuando hay un espacio en el nombre de una carpeta o archivo, también, en el comando hay un espacio en blanco entre "[tu imagen.heic]" y "/Volumes".

  • Presiona enter y cierra la ventana de Terminal.
  • Reinicia tu Mac.

Notarás que la imagen del fondo en el inicio de sesión habrá cambiado. Si quieres volver a la imagen original, puedes seguir los mismos pasos usando la imagen que guardaste en el Escritorio.


Espero que esta información te resulte de utilidad MáNg,


Saludos.

9/10/2019 03:46 p. m. en respuesta a MáNg

Hola de nuevo MáNg.

Es probable que hubiera algún cambio en la versión publica de macOS Catalina. Como lo mencioné antes, el proceso que se seguía antes cambió y debido a que acaba de salir Catalina, queda por descubrir aún más cosas. Los pasos que deje anteriormente los he probado con la versión beta y funcionaron correctamente, por lo que es probable que la mejor opción por el momento, es la de esperar a que haya más información acerca de este método, ya con la versión publica de macOS Catalina.

8/10/2019 12:49 p. m. en respuesta a Maus

Hola. Lo escribí y cuando parece que sí funcionó le doy reiniciar y de nuevo aparece la misma imagen. A lo mejor lo estoy escribiendo mal, no se que pueda ser. Pensaba en que quizá pueda yo dejarte aquí una imagen de mi Finder y tú puedas reescribir el comando con mi información, sí? dejaré imagen. Si necesitas algún otro nombre que sea necesario dímelo no más. muchas gracias. El archivo de descargas se llama Mojave.heic

Cambiar imagen de fondo en el nuevo MacIos Catalina

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.