A mi me aparece en utilidad de Discos:
1.- MACINTOSH HD
2.- MACINTOSH HD - DATO
3.- MACINTOSH HD - DATOS
Y creo que la explicación de ello es la siguiente:
Creo que lo que hiciste es instalar el S.O. Catalina en “Macintosh HD - datos” y tenías q haberlo instalado en “Macintosh HD” -tenías que haber borrado previamente “Macintosh HD”, porque si no, no te dejaba instalarlo encima de nuevo, y creo q por eso lo instalaste en “M HD - datos”, porque no te dejaba instalar Catalina en “M HD”-; por eso creo que lo tienes duplicado, porque al instalarlo en “Macintosh HD - datos”, y no en “Macintosh HD”, el sistema operativo necesita otro “Macintosh HD - datos” y por eso lo crea. Al parecer, según he leído, el S. O. Catalina necesita, por seguridad, dos HD: uno donde se instala y otro donde almacena datos no esenciales y donde instala Apps que no son de Apple.
Yo he vuelto a formatear con utilidad de discos, desde arranque (Apagando y pulsando opción+comand+R), y en utilidad de discos he borrado el contenido de los tres HD (botón de cuadrado de borrar) que me aparecen, y he eliminado (botón cuadrado con el signo menos en la barra de la izquierda) el “HD datos” duplicado, quedando tan solo: “Macintosh HD” y “Macintosh HD-datos”.
Tras ello, he salido de utilidad de discos y he instalado Catalina en “Macintosh HD” (¡ojo! NO en “Macintosh HD-datos”.
Espero que te sea útil la explicación.
Saludos,