macOS Catalina SSD duplicado "DATOS"

Hola.

He terminado la instalación desde cero de Catalina, lo he hecho en la unidad SSD. Pero ahora al revisar, además de esta y el HDD, ahora tengo una tercera unidad con el mismo nombre del SSD y el apellido "DATOS"... ¿¿¿???

¿Esa unidad se borra? ¿Se deja? ¿Afecta?

El SSD principal tiene el ícono del Finder (la carita cuadrada), mientras que su duplicado, tiene una casita.

Gracias.

Publicado el 8/10/2019 08:56 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/10/2019 11:42 a.m.

Hola Marty,

Entiendo que tienes una duda acerca de la nueva partición que se ha hecho en tu dispositivo.

Esta partición, que como bien has mencionado termina en "Datos" contiene todos los datos del usuario, aislado del Sistema Operativo en términos internos, pero para el usuario final, unido.

No cambiará la forma en que usas tu Mac, solamente que de manera interna, esto evitará que se pueda dañar el sistema operativo a futuro y sea más sencillo repararlo también.

No debes hacer nada, ni editarlo ni borrarlo, y en cuanto a uso del disco duro nivel persona, no afecta en nada.

Saludos!

Preguntas similares

7 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/10/2019 11:42 a.m. en respuesta a Marty

Hola Marty,

Entiendo que tienes una duda acerca de la nueva partición que se ha hecho en tu dispositivo.

Esta partición, que como bien has mencionado termina en "Datos" contiene todos los datos del usuario, aislado del Sistema Operativo en términos internos, pero para el usuario final, unido.

No cambiará la forma en que usas tu Mac, solamente que de manera interna, esto evitará que se pueda dañar el sistema operativo a futuro y sea más sencillo repararlo también.

No debes hacer nada, ni editarlo ni borrarlo, y en cuanto a uso del disco duro nivel persona, no afecta en nada.

Saludos!

10/12/2019 01:45 p.m. en respuesta a STJSDB

Al final, he eliminado el volumen duplicado con utilidad de discos pulsando el botón con el signo menos) y ya está. Antes de hacerlo, en el calendario del iMac aparecían duplicados los eventos y los calendarios personales. Tras borrar la el volumen duplicado, también han desaparecido los calendarios y eventos duplicados.

Supongo que lo que tenía q haber hecho es borrar “Macintosh HD” y eliminar los otros dos volúmenes de datos. Y supongo que con ello, al instalar Catalina no se duplicaría el volumen “Macintosh HD-datos”, pero ya no lo voy a comprobar, tras eliminar el disco duplicado, problema solucionado, aunque me quedo con la duda de si tb habría q haber eliminado “Macintosh HD”...,

10/12/2019 05:13 a.m. en respuesta a STJSDB

Pues no es esa la explicación, acabo de reinstalar, y me aparece de nuevo duplicado:

1.- MACINTOSH HD (10,66GB)

2.- MACINTOSH HD-DATOS (4,77GB)

3.- MACINTOSH HD-DATOS (971KB)

Tengo una duda: si hubiese eliminado los tres volúmenes (en vez de borrar dos y eliminar el duplicado) ¿Aparecería ya sin duplicar?

¿O para volver a instalar Catalina no debo eliminar “MACINTOSH HD”?

10/12/2019 04:43 a.m. en respuesta a Marty

A mi me aparece en utilidad de Discos:

1.- MACINTOSH HD

2.- MACINTOSH HD - DATO

3.- MACINTOSH HD - DATOS

Y creo que la explicación de ello es la siguiente:

Creo que lo que hiciste es instalar el S.O. Catalina en “Macintosh HD - datos” y tenías q haberlo instalado en “Macintosh HD” -tenías que haber borrado previamente “Macintosh HD”, porque si no, no te dejaba instalarlo encima de nuevo, y creo q por eso lo instalaste en “M HD - datos”, porque no te dejaba instalar Catalina en “M HD”-; por eso creo que lo tienes duplicado, porque al instalarlo en “Macintosh HD - datos”, y no en “Macintosh HD”, el sistema operativo necesita otro “Macintosh HD - datos” y por eso lo crea. Al parecer, según he leído, el S. O. Catalina necesita, por seguridad, dos HD: uno donde se instala y otro donde almacena datos no esenciales y donde instala Apps que no son de Apple.

Yo he vuelto a formatear con utilidad de discos, desde arranque (Apagando y pulsando opción+comand+R), y en utilidad de discos he borrado el contenido de los tres HD (botón de cuadrado de borrar) que me aparecen, y he eliminado (botón cuadrado con el signo menos en la barra de la izquierda) el “HD datos” duplicado, quedando tan solo: “Macintosh HD” y “Macintosh HD-datos”.

Tras ello, he salido de utilidad de discos y he instalado Catalina en “Macintosh HD” (¡ojo! NO en “Macintosh HD-datos”.

Espero que te sea útil la explicación.

Saludos,

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

macOS Catalina SSD duplicado "DATOS"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.