Numbers. Error en celda con separador de miles para números inferiores al valor de 9.999

Desde que actualicé a la versión Catalina, en Numbers, no me funciona el separador de miles para números inferiores a 9999, ya sea com o número, divisa, etc.

Se muetra 3456,78 en lugar de 3.456,78

Pero si ponemos un valor de 10000 o superior, si que funciona correctamente.

Ya se ha abierto incidencia con soporte y he reinstalado Cortana desde encendido. Sigue sin mostrare correctamente.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

Mac Pro

Publicado el 13/10/2019 04:40 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 15/04/2020 09:43 a.m.

Aprovechando la respuesta de Mariel.

He visto dos posibles soluciones temporales, que consisten en:

1. Cambiar el idioma de la hoja de cálculo. Manteniendo la región en España.
  2. Cambiar dentro de "Preferencias del Sistema / Idioma y región" del Mac el idioma de la App Numbers, dejando la región en España.

Aunque esta segunda cambia los menús de Numbers al inglés, mantiene la configuración de la región de España.

Adjunto imágenes de la primera solución para que aparezcan los millares.

Espero que les sirva.

Un saludo.

70 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

15/04/2020 09:43 a.m. en respuesta a F_Lazaro

Aprovechando la respuesta de Mariel.

He visto dos posibles soluciones temporales, que consisten en:

1. Cambiar el idioma de la hoja de cálculo. Manteniendo la región en España.
  2. Cambiar dentro de "Preferencias del Sistema / Idioma y región" del Mac el idioma de la App Numbers, dejando la región en España.

Aunque esta segunda cambia los menús de Numbers al inglés, mantiene la configuración de la región de España.

Adjunto imágenes de la primera solución para que aparezcan los millares.

Espero que les sirva.

Un saludo.

10/04/2020 07:42 a.m. en respuesta a F_Lazaro

Efectivamente persiste el error.

Hoy he vuelto a hablar con soporte técnico para registrar UNA VEZ MAS la incidencia.

Ademas de volver a registrar la incidencia, me han pedido que informemos TODOS, desde la propia aplicación de NUMBERS, de la persistencia del error a través del punto de menú “Enviar opinión sobre Numbers” que está en el menú “Numbers”.  De esta forma, a ver un envío masivo, es mas difícil que pase desapercibido o se “olvide”.

A continuación os muestro el camino y os sugiero, a modo de ejemplo, el comentario a enviar. ¡Suerte!

27/04/2020 01:42 a.m. en respuesta a bmm

A mi me molesta mucho que no aparezca el punto de miles. Pero antes de meterme con Apple he investigado y resulta que no se trata de un Bug. Hay una gran discusión entre los lingüistas de habla hispana sobre cómo se deben escribir la terminología matemática. Tanto para determinar cómo se deben diferenciar los números enteros y decimales (con . o con ,) como para establecer si los miles se separan con un signo o no. La RAE desaconseja la utilización del . para los miles de menos de seis dígitos. Supongo que por ello Apple ha optado en español a suprimirlo. Que conste que a mi me gusta separar todos los miles con un . y los decimales con una , . Ahora bien, en hispanoamérica no comparten esta visión.

Por lo demás me encantan los productos y servicios de Apple, pero por favor dad la opción de visualizar con un . los miles por debajo de 99.999.

1/04/2020 04:22 a.m. en respuesta a F_Lazaro

El lunes realice hablé con el servicio de soporte técnico de Apple, y después de un buen rato, lo entendieron y me pasaron con un soporte superior, comprobaron que no funcionaban sus soluciones de idioma y separador en miles (OS_Catalina), han quedado en reportar a una instancia superior.

Espero respuesta y que todos lo solucionemos.

Al llamar y mediante chat, les transmití la cantidad de visitas a esta publicación (1.457 visitas) para que vieran lo que ocurría masivamente.

Llamad, todos por favor a soporte, se puede hacer desde la web como una excepción a la garantía.

Saludos

27/03/2020 05:27 p.m. en respuesta a bmm

Actualización Catalina 10.15.4 sigue sin funcionar y hace que utilizar este software se convierta en una tortura por la falta de responsabilidad en solucionar este problema, igual en macOS versión 16 lo solucionan, o puede que no.

De momento he reducido su utilización al mínimo, pero da que pensar si de nuevo Apple va a abandonar a usuarios o las aplicaciones, o a los usuarios que utilizamos el español, vete saber.

Estoy molesto ¿se nota?

28/03/2020 10:44 a.m. en respuesta a lucaba

Yo ni siquiera he actualizado al nuevo Catalina, porque está claro lo que dices y comparto plenamente. En su día actualice y tuve que volver a atrás porque todo eran problemas. La cuestión es si Apple no nos hace caso a los españoles y demás hispano hablantes, o si el servicio técnico en español no reporta los problemas a los desarrolladores del nuevo sistema operativo. Yo antes no tenía un Mac, pero puedo asegurar que este será el único chisme Apple que voy a tener en mi vida, me digan lo que me digan y me cuenten lo que me cuenten.

29/03/2020 05:33 p.m. en respuesta a F_Lazaro

Otra nueva DECEPCIÓN. Una nueva actualización del SO y PERSISTE EL ERROR. Este error yo lo he comunicado a Soporte de Apple por todos los canales posibles, solo me falta el presencial :-) . Por favor ¿Hay alguien ahí? o ¿es que ignoran que el ESPAÑOL es, después del chino, el 2° idioma más hablado del MUNDO?. Es inexplicable que desde Octubre del 2019 hasta hoy siga sin ser subsanado. Empiezo a pensar en que tendré que volver a Microsoft con lo contenta que estaba yo en Apple :-(

30/03/2020 09:48 a.m. en respuesta a Mariel

Mariel: Tómatelo con calma. Todo depende de la necesidad que tengas de usar el Catalina dichoso, que, como he dicho el día 28 de marzo, a mí no me daba más que problemas. Si puedes vuelve a Mojave, porque está claro que a España y a los hispano hablantes esta empresa no nos hace ni caso. Como decía entonces, yo sólo tengo un Mac de Apple y ningún otro aparato más de esta empresa y, desde luego, que no me hablen de comprar algún otro dispositivo de esta empresa. Seguiré con el Mac hasta que pueda, pero si tengo que comprar algo nuevo será un Pc normal, con Windows y demás herramientas de Microsoft.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Numbers. Error en celda con separador de miles para números inferiores al valor de 9.999

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.