Uso de esim en apple Watch con esim para iphone

Buenas tardes,

Tengo un iphone 11 que uso con una línea de empresa (utilizando una NanoSim) y con una línea privada (utilizando la eSim del Iphone)

Adicionalmente tengo un apple watch series 4 LTE que quisiera utilizar asociando un plan de datos a mi linea privada (la que uso con la eSim del iphone) ¿como puedo realizar esto?..

Por si aporta algo, tanto la linea de empresa como la privada son de la compañia Movistar.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda

Apple Watch

Publicado el 14/10/2019 07:37 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/10/2019 08:24 a.m.

Buenas, en primer lugar no tiene nada que ver la eSim con el plan de datos que quieres utilizar en tu Apple Watch. Ahora bien, primero ve a la aplicación de Watch en tu iPhone selecciona la opción de Datos Móviles y pulsa configurar Datos Móviles. Luego tendrás que identificarte con tus datos de Movistar y seguir los pasos que se te indican.

Si de esta manera no lo consigues ponte en contacto con Movistar y pregunta por la MultiSIM para utilizar con tu Apple Watch (que no es lo mismo que la eSIM de tu iPhone).

Un saludo, espero tu respuesta a ver si lo consigues configurar :)

9 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/10/2019 08:24 a.m. en respuesta a Charliel

Buenas, en primer lugar no tiene nada que ver la eSim con el plan de datos que quieres utilizar en tu Apple Watch. Ahora bien, primero ve a la aplicación de Watch en tu iPhone selecciona la opción de Datos Móviles y pulsa configurar Datos Móviles. Luego tendrás que identificarte con tus datos de Movistar y seguir los pasos que se te indican.

Si de esta manera no lo consigues ponte en contacto con Movistar y pregunta por la MultiSIM para utilizar con tu Apple Watch (que no es lo mismo que la eSIM de tu iPhone).

Un saludo, espero tu respuesta a ver si lo consigues configurar :)

14/10/2019 08:40 a.m. en respuesta a Charliel

Una vez configurado el perfil de datos se mantendrá el que dejes asignado, con lo cual si configuras tu línea privada se mantendrá ella en el AppleWatch a pesar de que luego cambies la SIM o hagas cualquier otra modificación en las SIMS del iPhone. Me explico ? Entonces deja en tu iPhone activa solo la SIM o eSIM que quieras añadir a tu AppleWatch y una vez configurado vuelve a dejar las SIMS en tu iPhone como desees.

Aun que aun así creo que sin todo este jaleo solo añadiendo el perfil de datos a tu AppleWatch debería dejarte escoger que línea quieres utilizar.

Un Saludo :)

Avísame si consigues configurarlo a tu gusto y como lo hiciste ;)

14/10/2019 08:32 a.m. en respuesta a Kriiiiiiiz

Gracias Kriiiiiiiz por tu rápida respuesta,

El problema que tengo es que, para configurar datos moviles en el Apple watch asociados a la linea personal , es necesario que la tarjeta de la linea personal esté en la nanosim y no sea la linea asociada a la esim del iphone. Esto por si no es problema si solo es necesario para la configuración... por eso mi pregunta si lo configuro con la linea privada en la NanoSIM y luego cambio la tarjeta y pongo la de empresa en la NanoSIM y la privada en la eSIM ¿funcionaría? ¿es compatible asi o es obligatorio que siempre esté la misma linea en la NanoSIM y en apple Watch?

Muchas gracias

18/10/2019 08:14 p.m. en respuesta a Kriiiiiiiz

¡Hola Kriiiiiiiz!

Me uno otra vez a tu conversación. Esta vez para feliciarte por alcanzar el nivel 2 en la Comunidad de soporte de Apple en español. 🥳👍🏼😎

Muchas gracias por ser parte de la Comunidad y por compartir tu pasión por la tecnología con miles de personas. 👨🏻‍💻

Un saludo,

El equipo de la Comunidad de Apple en español 🙋🏻‍♀️🙋🏻‍♂️

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Uso de esim en apple Watch con esim para iphone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.