Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Cómo elimino archivos del celular sin que se borren de iCloud

Hola a todos,

Tengo el siguiente problema. Tengo videos guardados en mi celular y en icloud y cuando quiero eliminarlos para liberar espacio de mi celular se borran de icloud. Cómo debo hacer para configurar esto?

Aclaro que compré 2 TB de espacio, ese no es un problema.

Gracias

iPhone XR

Publicado el 27/10/2019 08:56 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 27/10/2019 09:21 a. m.

Hola mariadelcarmensanjuan!!

iCloud no es solo un servicio de almacenamiento en la nube. iCloud sincroniza información. Es decir, la información está en iCloud y en todos tus dispositivos. Si borras algo de tus dispositivos también se borra de iCloud, y viceversa.

El almacenamiento de iCloud y el del iPhone son diferentes. El de iCloud se puede aumentar o reducir, pero el del iPhone no. Por mucho almacenamiento que tengas en iCloud, no afecta al almacenamiento del iPhone. Echa un vistazo a esta web de Apple: Acerca del almacenamiento en tu dispositivo y en iCloud - Soporte técnico de Apple

¿De qué capacidad es tu iPhone y cuánto espacio libre le queda? Lo podrás ver desde los Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo.

¿Tienes activada la opción de "Optimizar almacenamiento"? Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, Fotos.

Saludos!!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

27/10/2019 09:21 a. m. en respuesta a mariadelcarmensanjuan

Hola mariadelcarmensanjuan!!

iCloud no es solo un servicio de almacenamiento en la nube. iCloud sincroniza información. Es decir, la información está en iCloud y en todos tus dispositivos. Si borras algo de tus dispositivos también se borra de iCloud, y viceversa.

El almacenamiento de iCloud y el del iPhone son diferentes. El de iCloud se puede aumentar o reducir, pero el del iPhone no. Por mucho almacenamiento que tengas en iCloud, no afecta al almacenamiento del iPhone. Echa un vistazo a esta web de Apple: Acerca del almacenamiento en tu dispositivo y en iCloud - Soporte técnico de Apple

¿De qué capacidad es tu iPhone y cuánto espacio libre le queda? Lo podrás ver desde los Ajustes del dispositivo, General, Almacenamiento del dispositivo.

¿Tienes activada la opción de "Optimizar almacenamiento"? Lo podrás ver desde los Ajustes del iPhone, Fotos.

Saludos!!

Cómo elimino archivos del celular sin que se borren de iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.