por que no es compatible el nuevo osx con mi tableta bamboo conect cth-470?

Actualice mi Mac mini a OS Catalina y la tablet bamboo cth-470 dejo de funcionar. por favor necesito me ayuden a solucionar esto ya que trabajo con la tablet!

Mac mini, macOS 10.15

Publicado el 4/11/2019 02:12 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 17/04/2020 02:25 p.m.

Yo quiero compartirles mi experiencia y también limpiar un poco el nombre de apple, ya que en un comentario anterior, escupí de coraje contra ellos, aunque si debo reconocer, que lo están haciendo muy mal en algunas cosas. Como quererse adueñar o restringir las aplicaciones y todo el desmadre que hacen para poner candados de seguridad que solo generan molestias para el usuario.

Pues bueno, instale catalina, y actualice practicamente todo. lo que me pedía, incluyendo el software de wacom. Mi wacom dejo de funcionar, me comunique con wacom, ellos me dijeron que era por lo sensible y especial del nuevo sistema operativo y como si lo es y me a dado problemas con otras cosas, les creí, me ayudaron a configurar todo de cero, pues nada, se sigue trabando, estaba tan desesperado y enojado, que le di format a la maquina, para hacer un downgrade, a mojave, la verdad no me arrepiento de esta parte, baje nuevamente los controladores de wacom, y para mi sorpresa, sin ninguna razón o lógica, todos mis problemas seguían, incluso me compre una tablet nueva, en la desesperación, pense que la nueva ya estaba vieja. Pues como lo resolví, ya tenia el sistema operativo de siempre, wacom nueva y la de siempre, los programas de siempre que falla? Pues sí, desinstale los ultimos drivers de wacom, baje un version vieja de los drivers, y todo corre perfecto. Todos mis problemas fueron por un mal desarrollo de software en los controladores de wacom. Espero que esta información le sirva a alguien, saludos.

14 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

17/04/2020 02:25 p.m. en respuesta a kornwaikas

Yo quiero compartirles mi experiencia y también limpiar un poco el nombre de apple, ya que en un comentario anterior, escupí de coraje contra ellos, aunque si debo reconocer, que lo están haciendo muy mal en algunas cosas. Como quererse adueñar o restringir las aplicaciones y todo el desmadre que hacen para poner candados de seguridad que solo generan molestias para el usuario.

Pues bueno, instale catalina, y actualice practicamente todo. lo que me pedía, incluyendo el software de wacom. Mi wacom dejo de funcionar, me comunique con wacom, ellos me dijeron que era por lo sensible y especial del nuevo sistema operativo y como si lo es y me a dado problemas con otras cosas, les creí, me ayudaron a configurar todo de cero, pues nada, se sigue trabando, estaba tan desesperado y enojado, que le di format a la maquina, para hacer un downgrade, a mojave, la verdad no me arrepiento de esta parte, baje nuevamente los controladores de wacom, y para mi sorpresa, sin ninguna razón o lógica, todos mis problemas seguían, incluso me compre una tablet nueva, en la desesperación, pense que la nueva ya estaba vieja. Pues como lo resolví, ya tenia el sistema operativo de siempre, wacom nueva y la de siempre, los programas de siempre que falla? Pues sí, desinstale los ultimos drivers de wacom, baje un version vieja de los drivers, y todo corre perfecto. Todos mis problemas fueron por un mal desarrollo de software en los controladores de wacom. Espero que esta información le sirva a alguien, saludos.

27/04/2020 01:34 a.m. en respuesta a MAElizondo

Hola a todos.

Encontré una solución en un sitio en inglés.

El problema es de los drivers de Wacom, pero alguien los modificó para que funcionen en Catalina a la perfección.

Este es el link a la explicación en inglés. No es demasiado complicado, pero sí que hay que tener unos mínimos conocimientos para hacerlo:

https://github.com/thenickdude/wacom-driver-fix

Espero que les ayude y consideren donarle un poco de dinero a la persona que los desarrolló (su info de Paypal está en el link).

Un saludo!

5/11/2019 02:49 p.m. en respuesta a MAElizondo

Hola MAElizondo,

Es posible que, tras actualizar tu Mac a macOS Catalina, el sistema no reconozca el controlador de tu tableta, por lo que seria necesario actualizarlo, también, es posible que sea necesario revisar algunos ajustes en el panel de Seguridad y Privacidad en las Preferencias del Sistema. Te comparto el siguiente enlace de la pagina oficial de Wacom con más información al respecto: https://www.wacom.com/es-mx/support?guideTitle=¿Existe-un-controlador-para-Mac-OS-10.15-Catalina%3F&guideId=015-918

Lamentablemente, leyendo algunos comentarios en la cuenta oficial de Wacom en Twitter, al parecer varios modelos, entre los que se incluiría la serie Bamboo, ya no se cuenta con planes para lanzar actualizaciones de los controladores para las nuevas versiones de macOS o Windows por parte de Wacom, por lo que cabe la posibilidad de que no puedas utilizar tu tableta en macOS Catalina.

Ante esto, me gustaría preguntarte si podrías compartir con nosotros la información acerca de cuál versión de macOS tenias instalada en tu Mac mini antes de actualizar a macOS Catalina, y si en dicha versión tu tableta funcionaba correctamente. Si es necesario urgentemente para tu trabajo y no puedes esperar a que Wacom informe acerca de alguna actualización para macOS Catalina, lo que podría sugerirte es el considerar regresar a dicha versión de macOS. Si tuvieras de casualidad un respaldo en Time Machine de tu Mac con dicha versión de macOS, el proceso podría ser mas sencillo. Si no tienes un respaldo y decides volver a una versión anterior de macOS, lo primero seria el asegurarte tener dos respaldos de tu Mac, uno en Time Machine con el respaldo actual completo de tu Mac mini, y otro con aquellos documentos o archivos que hayas guardado recientemente y que no puedas guardar en alguna cuenta en la nube, como iCloud (Cómo realizar el respaldo de una Mac - Soporte técnico oficial de Apple).

Leyendo acerca del ultimo controlador disponible en la pagina de Wacom para el modelo de tu tableta, la versión más reciente de macOS compatible recomendada es macOS Sierra, la cual puedes descargar siguiendo este enlace: Descargar macOS Sierra. Se descargará un archivo llamado InstallOS.dmg

Si deseas volver a macOS Sierra desde macOS Catalina, temo que el proceso no es directo, ya que no se puede instalar una versión anterior de macOS estando en una versión posterior, pero puedes hacerlo al crear un instalador ejecutable y borrando posteriormente el disco de tu Mac, lo que implica tener previamente un respaldo de este ya que toda la información contenida se perderá tras el borrado.

Si decides continuar con esta opción, lo primero es crear el instalador ejecutable, para ello necesitarás una USB de, al menos, 12 GB de almacenamiento. Tras descargar el archivo InstallOS.dmg, tendrás que hacer doble clic sobre el y luego hacer lo mismo sobre el archivo InstallOS.pkg. Este te guiará a través de unos pasos y si al final aparece una ventana de instalación de macOS Sierra, puedes cerrarla presionando command + Q en tu teclado. Esto guardara el instalador de macOS Sierra en tu carpeta de Aplicaciones, con el nombre de Instalar macOS Sierra.app Si esto es correcto, ya puedes crear el instalador ejecutable siguiendo los pasos de este articulo de Apple: Cómo crear un instalador ejecutable para macOS - Soporte técnico de Apple.

El siguiente paso seria borrar tu disco para luego instalar macOS Sierra, para ello, conecta el instalador que acabas de crear y reinicia tu Mac. Mantén presionada la tecla option de tu teclado para entrar al Gestor de arranque, donde podrás seleccionar el instalador e iniciar con el. Una vez cargado, te aparecerá la ventana de Utilidades de macOS, donde tienes que seleccionar primero la opción de Utilidad de discos para borrar tu disco: Cómo borrar un disco para Mac - Soporte técnico de Apple. Ten especial cuidado al seleccionar el formato para tu disco, ya que macOS Sierra funciona con Mac OS Plus (con registro), las versiones anteriores a macOS High Sierra no montan volúmenes con formato APFS.

Una vez borrado el disco, puedes regresar a la ventana de Utilidades de macOS para instalar macOS Sierra.

Espero que esta información te resulte de utilidad MAElizondo, recuerda que también puedes contactar al soporte técnico de Apple para recibir una mejor asesoría. No dudes en comentarnos tus avances o cualquier otra duda que tengas.

Saludos.

5/01/2020 04:56 a.m. en respuesta a Maus

Es una vergüenza que Catalina esté dando tantos problemas a fotografos y diseñadores que son los principales usuarios de los Imac y macbook. De verdad que siento una decepción continua con Apple. ¿ Como es posible que se saque un sistema operativo que no funcione a la perfección con Adobe? O en el que hasta instalar un puñetero driver de una tableta sea imposible.....Estoy por vender todos mis equipos de mac en wallapop y pasarme a window. Estoy mas que harto de que me supongais problemas en lugar de soluciones a mi trabajo. Y no, no culpeis a los desarrolladores de terceros. Deberíais trabajar con ellos para que todo funcione correctamente en lugar de pensar que el universo gira en torno a una Manzana

1/04/2020 08:37 p.m. en respuesta a 3duardoA

Si, de acuerdo con todos los comentarios es una patada en el trasero eso de que deje de funcionar tu wacoom, tuve que volver al mouse y me dio tendonitis, se podrá demandar a Apple por daños a terceros? Además esa opción de que se tiene que bajar de la red el ******* Catalina cada vez que quieres recetar tu equipo también es una burla tienes que disponer de muchas horas con el equipo inservible hablo de más de 10 horas que tarda en instalarse el sistema. Trabajaba muy bien con iOS anteriores. Muy a disgusto con la marca.

8/04/2020 05:34 a.m. en respuesta a Miriamdesebastian

Copio y pego la solución para catalina vista por internet:

Aquí la solución para ese problema con macOs Catalina 10.15.3. Estuve un par de días intentando de todo. Y ésta para mí fue la solución definitiva y sin tanta vuelta.

Para la Bamboo Capture CTH-470, instalé el “Install-Wacom-Tablet-5.3.7-6-patched.pkg”, debe ser esa versión porque la CTH-470 no soporta el 6.3.15-3. El “pkg” si quieres que se haga de manera automática, lo cual diría que es lo mejor, así no hay error humana en la instalación, o el zip si quieres hacerlo de forma manual. Después sólo conectas la tableta y aceptas los permisos que restan.

https://github.com/thenickdude/wacom-driver-fix/releases/tag/patch-5

Miriamdesebastian escribió:

Si, de acuerdo con todos los comentarios es una patada en el trasero eso de que deje de funcionar tu wacoom, tuve que volver al mouse y me dio tendonitis, se podrá demandar a Apple por daños a terceros? Además esa opción de que se tiene que bajar de la red el ******* Catalina cada vez que quieres recetar tu equipo también es una burla tienes que disponer de muchas horas con el equipo inservible hablo de más de 10 horas que tarda en instalarse el sistema. Trabajaba muy bien con iOS anteriores. Muy a disgusto con la marca.

19/03/2020 06:43 p.m. en respuesta a MAElizondo

Veamos en forma de reflexión. Apple y sus productos fueron diseñados para tener el mejor performance. Adoptaron un nicho y lo cautivaron, cientos de miles o millones de artistas, diseñadores, fotografos y demas, todos fieles a sus productos y a toda la familia, porque por primera vez en la vida una empresa entendia como se hacian las cosas, bien, simples, funcionales, sin fallos, sin quejas. Lo hicieron tan bien, que crecieron como nunca imaginaron, se salieron del nicho. Ahora todos querian una MAC. Murio, Jobs, y termino la magia, ya no son lo que eran, sus presentaciones en vivo y sus avances, ya no sorprenden a nadie, ya no hay expectativa, ya no sorprenden a nadie. Pero, hasta ahi, llega la tolerancia, ya no espero que me sorprendas, lo unico que espero es que mi wacom funcione. Antes abrias la MAC y podias hacer todo, ahora tienes que dar permisos para todo, meterte a configuraciones para todo, bajar nuevos drivers para todo, todo es un problema. Se estan convirtiendo en lo que mas odiamos, window. Venden maquinas que pueden llegar a costar hasta un millon de pesos, pero no tienen el tiempo para verificar que la maldita tableta si funcione? arreglar el problema antes de lanzar, no sacar sus betas y cada mes tener que bajar parches como cuando windows sacaba su sistema operativo?

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

por que no es compatible el nuevo osx con mi tableta bamboo conect cth-470?

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.