Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

almacenamiento lleno en iPhone y te teniendo 200 gb en iCloud

Tengo contratado el plan de 200 gb y tengo activado fotos en iCloud, se cargan directamente y las puedo ver desde mi mac, el problema es que las fotos y videos también ocupan espacio en mi iPhone ¿de que me sirve tener 200 gb en iCloud si el almacenamiento del IPhone se llena y no puedo seguir tomando fotos ni videos?

iPhone 8

Publicado el 14/12/2019 08:36 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 4/01/2020 09:38 a. m.

HOla Emmanuel1994, podrías probar con la siguiente opción que encontre por habilitar desde la misma fototeca

Al parecer si se puede, ya que me quede con la duda, porque tu pregunta es muy valida también encontre esta info

....

Almacenar fotos y videos en iCloud

Las fotos y los videos se almacenan en el dispositivo en su versión original de alta resolución. Esto significa que utilizan mucho espacio en el iPhone, iPad y iPod touch. Con la Fototeca de iCloud, puedes liberar espacio en el dispositivo y tener toda tu colección adondequiera que vayas.

Comienza con la Fototeca de iCloud:

1. Toca Configuración > [tu nombre] > iCloud > Fotos. Si usas iOS 10.2 o anterior, toca Configuración > iCloud > Fotos.
  2. Activa la Fototeca de iCloud.
  3. Para aumentar el espacio disponible en el dispositivo, selecciona Optimizar almacenamiento del iPhone.

Al optimizar el almacenamiento, las fotos y los videos de menor tamaño y que ocupan poco espacio quedan en el dispositivo, y todas las versiones originales en alta resolución se almacenan en iCloud. Y siempre y cuando dispongas de espacio suficiente en iCloud, podrás almacenar todas las fotos y los videos que desees.

....

Espero haberte ayudado sino con mayor prolejidad y sapiensa el soporte de apple te dara mayor información.

Atentamente

4 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

4/01/2020 09:38 a. m. en respuesta a Emmanuel1994

HOla Emmanuel1994, podrías probar con la siguiente opción que encontre por habilitar desde la misma fototeca

Al parecer si se puede, ya que me quede con la duda, porque tu pregunta es muy valida también encontre esta info

....

Almacenar fotos y videos en iCloud

Las fotos y los videos se almacenan en el dispositivo en su versión original de alta resolución. Esto significa que utilizan mucho espacio en el iPhone, iPad y iPod touch. Con la Fototeca de iCloud, puedes liberar espacio en el dispositivo y tener toda tu colección adondequiera que vayas.

Comienza con la Fototeca de iCloud:

1. Toca Configuración > [tu nombre] > iCloud > Fotos. Si usas iOS 10.2 o anterior, toca Configuración > iCloud > Fotos.
  2. Activa la Fototeca de iCloud.
  3. Para aumentar el espacio disponible en el dispositivo, selecciona Optimizar almacenamiento del iPhone.

Al optimizar el almacenamiento, las fotos y los videos de menor tamaño y que ocupan poco espacio quedan en el dispositivo, y todas las versiones originales en alta resolución se almacenan en iCloud. Y siempre y cuando dispongas de espacio suficiente en iCloud, podrás almacenar todas las fotos y los videos que desees.

....

Espero haberte ayudado sino con mayor prolejidad y sapiensa el soporte de apple te dara mayor información.

Atentamente

5/01/2020 12:04 a. m. en respuesta a Emmanuel1994

Hola Emmanuel1994, Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Me parece que desactivando el icloud en tu dispositivo podrías evitar los problemas que comentas

Puedes cerrar la sesión de iCloud en uno de tus dispositivos o en todos ellos para dejar de usarlo.

Si utilizas iOS 10.3 o versiones posteriores:

1. Ve a Ajustes > [tu nombre]. 
  2. Desplázate hacia abajo y pulsa Cerrar sesión.
  3. Introduce la contraseña de tu ID de Apple y pulsa Desactivar.
  4. Activa los datos para los que quieres guardar una copia en tu dispositivo.
  5. Pulsa Cerrar sesión.
  6. Vuelve a pulsar Cerrar sesión para confirmar que quieres cerrar la sesión de iCloud.

Puedes darle una revisada al siguiente articulo para descubrir las diferencias entre el almacenamiento en tu dispositivo y en iCloud.

Acerca del almacenamiento en tu dispositivo y en iCloud

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español. 

Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

4/01/2020 11:57 p. m. en respuesta a Emmanuel1994

Hola Emmanuel1994, las disculpas del caso no había entendido tu requerimiento, me parece que lo que solicitas no es posible ya que los datos en icloud son de sincronización y para ello requieren que se descargue un archivo, aún si no estas conforme puedes comunicarte con los asesores de Apple de las siguientes maneras:

Consulta el siguiente enlace con los números de teléfono de Apple de todo el mundo.

Ponerse en contacto con Apple para obtener servicio y soporte técnico - Soporte técnico de Apple

Consulta el número de teléfono de Apple más cercano a tu país, para obtener servicio y soporte técnico. Es posible que se apliquen cargos si llamas desde un teléfono que no está asociado con tu país o región.

También puedes iniciar la solicitud de soporte técnico en línea.

Opciones de soporte técnico en línea - Soporte técnico de Apple 

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.  Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

almacenamiento lleno en iPhone y te teniendo 200 gb en iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.