Notas de voz: no borra las notas

Adquirí el IPhone 11

Reestableció viejas notas de voz (varios gigas), pero no las quiero.

Las borré desde la App. Se pusieron en la carpeta “eliminadas”.

Dentro de la carpeta eliminadas, desde la App, elegí seleccionar y eliminar todas. Las eliminó.

Cuando ingreso a configuración del teléfono, “general”, “espacio en IPhone”: la App notas de voz lidera el espacio utilizado ocupando varios gigas.

Hago clic y se lee:

Notas de voz

Tamaño de la App 3,4 mb

Documentos y datos 2,67 gb

Desinstalar App

Eliminar App

Notas de voz 813 kb

Lo que sucede es que cada vez que elimino notas, las incorpora al espacio utilizado.

Las notas ya no se ven en la App, pero ocupan espacio.

No las quiero en mi teléfono.

Desinstalé y reinstalé la App varias veces pero no fue solución.

Quité la opción que se guarden en iCloud por las dudas, porque me las recuperó desde ahí pero no fue solución.

Supongo que debo conectar el teléfono a la PC, pero antes de hacer lío pregunto.

Gracias!

iPhone 11, iOS 13

Publicado el 1/01/2020 04:21 a.m.

Responder

Preguntas similares

5 respuestas

2/01/2020 06:04 a.m. en respuesta a Germ6narg

Ya se resolvió.

El iOS 13 funciona mal.

Deja pendientes o informa mal los borrados de archivos y datos.

También mide mal si vas a la configuración del teléfono, “general”, y luego “información”.

Informa mal el espacio restante.

Trabajo con videos y la capacidad me es vital.

Lo que hice:

Borré todas las notas de voz desde la misma App.

Desinstalé y reinstalé la App de todas las formas posibles.

Fui a “configuración”, “notas de voz”, “borrar eliminadas” y elegí “después de 7 días”.

Al ver que no se borraban ni así, esperé varios días.

Reinicié el teléfono varías veces.

Pregunté por aquí.

Esperé más días.

LO MISMO ME SUCEDIÓ CON LAS FOTOS Y LOS PROYECTOS DE IMOVIE.

Borré todas las fotos y proyectos para probar.

El espacio no varió (cuándo tendría que tener casi todo el espacio libre).

Reinicié el teléfono nuevamente y vualá!

El espacio fue recalculado por el iOS 13.

Ahora me pasa lo mismo con las fotos y con el IMovie.

Evidentemente es un gran fallo de esta versión!!

Saludos amigos!

1/01/2020 02:37 p.m. en respuesta a Germ6narg

Mire. Probé en mi iPhone lo que dijiste y a mi me aparece la opción notas de voz en mi dispositivo como a ti en el final un espacio que pone:

notas de voz 60kb

y en otra parte le aparece datos y documentos que yo supongo que será algo en especial que traiga y ocupe más. De todas formas no estoy seguro.

si quieres puedes llamar a Apple al 900 150 503 de 8 a 8 para hacerle la consulta ( la llamada es gratis) a mi me han resuelto muchos problemas.

un saludo!

2/01/2020 06:31 a.m. en respuesta a Germ6narg

Lo otro que debe hacerse para tomar control del espacio de nuestro teléfono es ir a la configuración, entrar en cada una de las aplicaciones que están más abajo, y buscar si dice: “almacenamiento de documentos” que de fábrica estará seleccionado en “iCloud drive”.

Hay que cambiar esa opción a “iPhone”.

Ya decidirás después si haces una copia o no desde “configuración”, “Apple id” (arriba de todo donde está tu nombre), “iCloud”, y eliges cada una de las Apps que deseas respaldar en la nube.

El espacio del teléfono es calculado entre el espacio físico del teléfono y el espacio que ocupan los archivos en iCloud según deduzco, lo que es muy confuso para cualquier usuario.

Resumiendo: guardar los datos con la opción “en iPhone” y no con la opción “en iCloud” y luego respaldarlos o no (a tu gusto).

Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Notas de voz: no borra las notas

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.