Subir archivos a la nube y compartir carpetas.
Hola! Tengo un problema, y es que por alguna razón no puedo compartir carpetas, y en el caso de mi iPad ya actualizado con el último software no puedo subir archicos a mi cuenta de iClud.
iPad, iOS 13
Hola! Tengo un problema, y es que por alguna razón no puedo compartir carpetas, y en el caso de mi iPad ya actualizado con el último software no puedo subir archicos a mi cuenta de iClud.
iPad, iOS 13
Hola Ciclo_Lunar.
Las carpetas que se han subido a iCloud no se pueden compartir tal cual están en la nube. Para poder hacerlo, primero debes comprimirla.
En Mac, pulsa sobre la carpeta con el botón derecho del ratón o el trackpad, y en iPhone o iPad mantén el dedo pulsado sobre la carpeta, hasta que salga un menú de opciones. Una de ellas será "comprimir", por lo general aparece en penúltimo lugar.
Se generará un archivo .zip con la información de la carpeta comprimida, y el mismo nombre que esta. Ese archivo sí puedes compartirlo, enviando un enlace por mensaje, correo, Airdrop o como quieras.
Cuando otro usuario de iCloud acceda al enlace, el propio sistema se ocupa de descomprimir el archivo y hacer que aparezca la carpeta igual que la original. También se podrán descargar el archivo comprimido y utilizarlo en otro sistema operativo.
Para subir archivos a la cuenta de iCloud desde el iPad, selecciona el archivo. En algún lugar de la pantalla aparecerá un pequeño icono que es un cuadrado con una flecha apuntando hacia arriba que sale del centro —este icono aparece en diferentes lugares dependiendo de en qué aplicación estés, o de si el archivo que quieres subir a iCloud es una foto, un PDF, un documento dentro de un correo, etc—. Al pulsar ese icono, aparecen todas las opciones para compartir ese archivo, imprimirlo o todo lo que se permite hacer con él. Pulsa sobre "Guardar en Archivos" y se abrirá una ventana donde podrás elegir el lugar en el que lo quieres guardar. El lugar que aparece por defecto no es iCloud, sino el propio iPad, es decir, que por defecto se guardaría en el disco duro del iPad igual que en una computadora. Para subirlo a iCloud, debes buscar el icono "iCloud Drive" un poco más abajo y seleccionarlo. Ahí se desplegará un listado de todas las carpetas que existen en tu iCloud Drive. Si quieres guardar el archivo en una de las carpetas, selecciónala. Por último, pulsa en "Guardar" en la parte superior, y ya está.
¡Hola Ciclo__Lunar!
Bienvenida a la Comunidad de Apple en español. Muchas gracias a tí por volver y confirmar que recibiste los consejos del Colaborador JoseLuisLoperena. Aprendemos mucho de los mejores por aquí.
Un saludo,
El equipo de la Comunidad de Apple en español 🙋🏻♀️🙋🏻♂️
Hola de nuevo! Aún no puedo resolverlo. Intenté lo que me dijiste y nada :/ Incluso un documento en blanco recién creado para probar si se subía a iCloud no se ha subido. Se sincronizan exitosamente las fotos y demás, le único problema son los archivos.
Muchas gracias! Lo probaré cuando vuelva a casa y te aviso!!
Subir archivos a la nube y compartir carpetas.