3 iphones diferentes sin respaldo

Hola a todos, espero me puedan ayudar. Mi esposo ha cambiado 3 veces de iphone (6, 8 y 11) sin reestablecer el nuevo con respaldos del anterior por lo que cada vez que compra uno lo inicia de 0 así que tiene 3 dispositivos con fotos e información diferentes en cada uno y ninguno tiene respaldos. Me gustaría saber cómo se pueden respaldar las fotos y datos importantes de los 3 dispositivos diferentes y ahora si configurar uno solo (el 11) con icloud para que no le vuelva a pasar esto.

Quedo atenta.

Gracias por su ayuda.

iPhone 6, iOS 10

Publicado el 7/01/2020 12:14 p.m.

Responder
4 respuestas

7/01/2020 03:49 p.m. en respuesta a esgaona

Hola de nuevo. Si todos los teléfonos tienen la misma ID, entonces debería ser muy sencillo: conecta todos los dispositivos a iCloud y deja que se sincronicen. Si entras en Ajustes y pulsas sobre la ID, puedes seleccionar que los datos del teléfono se guarden en iCloud.

Ajustes -> tu nombre (lo primero que aparece) -> iCloud.

Selecciona todo lo que quieras que se sincronice, deja los iPhone enchufados y con red wifi y todos los datos irán hacia la nube.

Entre las aplicaciones que se pueden sincronizar está whatsapp, así que también solucionas eso, aunque es poco probable que las conversaciones se sincronicen bien.

Como seguramente tenga contactos repetidos en varios teléfonos, puede que aparezcan duplicados algunos de ellos, sí es así, no queda más remedio que borrarlos a mano.

Cuando todosLos iPhone estén en iCloud, aparecerá la misma información repetida en los tres.

Espero que te funcione.

7/01/2020 01:52 p.m. en respuesta a esgaona

Hola esgaona, bienvenida a la comunidad de Apple en español.

Si los tres teléfonos no comparten los datos, entiendo que es porque cada uno ha sido configurado con una ID de Apple diferente, porque en caso contrario no habría problema en que todos compartan los datos.

Si tu esposo ha configurado los tres iPhone con tres ID de Apple diferentes (tres correos distintos, uno para cada ID), lamentablemente no hay manera de fusionar cuentas. Apple no lo permite porque eso podría llevar a que se utilicen apps compradas por otra persona. Pero hay un pequeño truco que podría funcionar: puede crear una cuenta familiar con la más reciente (la del iPhone 11) y añadir las otras dos cuentas como miembros de la familia. De esa manera, puede dar permisos a las cuentas antiguas para compartir las compras, las fotos, los contactos, etc.

Espero que te haya servido de ayuda.

7/01/2020 02:37 p.m. en respuesta a JoseLuisLoperena

Hola José Luis, gracias por tu respuesta, te comento que si están configurados los 3 con el mismo apple ID pero nunca comenzó a utilizar el nuevo Iphone 8 u 11 a partir de una copia de seguridad o respaldo del anterior, siempre lo ponía como nuevo y nunca conectó ni el 8 ni el 11 a icloud por lo que las fotos y datos del iphone 6 o fototeca es lo único que está en icloud. Todo esto a mi me revuelve mucho y no se cómo ayudarlo a respaldar las fotos del iphone 6. Las fotos y datos del iphone 8 sólo están en el dispositivo y no están respaldados en icloud por lo que no se que podría pasar con la información del iphone 6 si conectamos el 8 a icloud.

Concretamentes lo que quisiéramos es que se recaten las fotos del iphone 6 y por ejemplo el chat de whatsapp para regalar el telefono a un familiar y aun estamos a tiempo de conectar a icloud el iphone 8 para de ahí hacer una copia y el 11 que acaba de comprar y aún no lo usa en realidad pueda comenzar a usarlo desde el respaldo del 8.

No se si me doy a entender.

Muchas gracias!

7/01/2020 08:41 p.m. en respuesta a JoseLuisLoperena

Hola José Luis muchas gracias, voy a intentar lo que mencionas, solo me queda la duda de una vez los teléfonos estén sincronizados en icloud, si restauro el 6 o el 8 para que lo use alguien más con otra ID de apple no pierdo la información de icloud que ya estaría sólo en el iphone 11?

Mil gracias por tus respuestas.

Quedo atenta,

Estefani

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

3 iphones diferentes sin respaldo

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.