Teclas musica/brillo no funcionan (F5-F9)

Hola buen día, el día de hoy actualicé el sistema operativo a macOS Catalina y desde entonces no funcionan las teclas para ajustar brillo ni para controlar música (F5-F9).

Ya intenté entrando a: "Preferencias del Sistema" -> "Keyboard"; y no, no tengo activada la opción de usar las teclas de función como teclas de función estándar, por lo mismo tampoco me funciona oprimir "fn" + "F5-9".

Adjunto capturas de pantalla de F5 y F6. Con F7-9 simplemente no pasa nada, como si no estuviera apretando tecla alguna.

Espero me puedan otorgar una solución, muchas gracias de antemano. Saludos.

MacBook Air 11", macOS 10.15

Publicado el 16/01/2020 12:23 p.m.

Responder
1 respuesta

21/01/2020 08:17 a.m. en respuesta a braulioz

Hola braulioz,

Gracias por compartir con nosotros la captura de pantalla. Por lo que veo, ya que estas utilizando Google Chrome me gustaría preguntarte si de casualidad tienes instalada la extensión de Google Play, recuerdo que dicha extensión ha provocado problemas similares anteriormente. Del mismo modo, puedes probar en revisar si el problema se presenta luego de restablecer los ajustes del controlador del sistema (SMC): Cómo restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) en la Mac - Soporte técnico de Apple y mientras usas tu Mac en modo seguro: Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac - Soporte técnico de Apple, así como probar si el problema ocurre mientras utilizas otro usuario en tu Mac, pudiendo incluso crear un usuario de prueba para comprobarlo.

Me gustaría que probaras lo anterior braulioz y compartieras, por favor, con nosotros tus resultados.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Teclas musica/brillo no funcionan (F5-F9)

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.