Hola mayte99,
Gracias por tu visita a las Comunidades de soporte de Apple en español. Lamento que estes pasando por esta situación y me gustaría apoyarte. Si no fuera mucha molestia, me gustaría preguntarte si es posible que nos comentarás más acerca del problema. Sería importante saber en principio el modelo de tu MacBook Pro, en caso de que no puedas acceder a tu Mac en estos momentos o si no recuerdas bien cuál es su modelo, este artículo de Apple podría ayudarte: Identificar tu modelo de MacBook Pro - Soporte técnico de Apple. También, si pudieras contarnos más acerca de cuándo notaste que la pantalla de tu Mac presentaba dichas lineas. Como además has mencionado que tu Mac no logra iniciar después de terminar de llenarse la barra de carga, me gustaría recomendarte el que probaras primero con realizar los pasos descritos en los siguientes artículos de Apple: Cómo restablecer la NVRAM o PRAM en la Mac - Soporte técnico de Apple, Cómo restablecer el controlador de administración del sistema (SMC) en la Mac - Soporte técnico de Apple.
Ahora bien, si tras restablecer los valores anteriores el problema continua, valdría la pena el realizar también un diagnóstico del hardware de tu Mac, empleando la herramienta llamada Apple Hardware Test (AHT) o la del Diagnóstico Apple, dependiendo del modelo de tu Mac: Cómo usar Apple Hardware Test en la Mac - Soporte técnico de Apple, Cómo usar el Diagnóstico Apple en la Mac - Soporte técnico de Apple.
Esa herramienta puede ayudarte a identificar si tu Mac presenta algún problema de hardware, aunque debo recomendarte ampliamente el que consideres contactar al soporte técnico de Apple, lo que podría incluir el llevar tu Mac a un proveedor de servicios autorizado por Apple o a una Apple Store, para que allí puedan realizarle un mejor diagnóstico.
Espero que esta información te resulte de utilidad mayte99, comparte con nosotros, por favor, tus avances o cualquier duda que tengas.
Saludos.