Error al enlazar mi Apple Watch con El iPhone

No puedo enlazar el Apple Watch. Me sale error al actualizar y si omito la actualización se queda en: “se está conectando con tu Apple Watch, lo cual podría tardar un poco”.

Ayuda.

Apple Watch Series 3, watchOS 6

Publicado el 23/01/2020 02:35 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 25/01/2020 08:17 p.m.

Hola Sthéfano y CBarcelo; Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.  Encontré este artículo que podría serte útil te adjunto el enlace, ante todo deben verificar si han seguido el procedimiento completo para enlazar el dispositivo.

....

Encender, enlazar y configurar tu Apple Watch

1. Ponte el Apple Watch en la muñeca. Acomoda la correa para que tu Apple Watch se ajuste de forma firme pero cómoda sobre la muñeca.
  2. Para obtener información sobre cómo modificar el tamaño o cambiar la correa de tu Apple Watch, consulta "Quitar, cambiar y ajustar la correa del Apple Watch".
  3. Para encender tu Apple Watch, mantén presionado el botón lateral hasta que veas el logotipo de Apple.
  4. Acerca tu iPhone a tu Apple Watch, espera a que aparezca la pantalla de enlace del Apple Watch en tu iPhone y toca Continuar.
  5. De forma alternativa, abre la app Apple Watch en tu iPhone y toca "Enlazar Apple Watch nuevo".
  6. Cuando se te pida, coloca tu iPhone de modo que tu Apple Watch aparezca en el visor en la app Apple Watch. Esto enlaza los dos dispositivos.
  7. Toca "Configurar Apple Watch". Sigue las instrucciones que salen en tu iPhone y en tu Apple Watch para finalizar la configuración.

Consejo: si tienes dificultades para ver tu Apple Watch o iPhone, VoiceOver o Zoom pueden ayudar; incluso durante la configuración. Consulta "Configurar el Apple Watch usando VoiceOver" o "Usar el zoom en el Apple Watch".

Mientras se enlaza con tu iPhone, tu Apple Watch proporciona consejos sobre cómo interactuar con él. Toca "Pantalla", "Digital Crown" y "Botón lateral" para aprender.

Puedes activar los servicios celulares de tu Apple Watch con servicio celular durante la configuración inicial. Si no quieres hacerlo, los puedes activar después desde la app Apple Watch en tu iPhone. Consulta "Usar el Apple Watch con una red celular".

Tu iPhone y Apple Watch deben tener el mismo operador de servicios celulares. El servicio celular no está disponible en todas las regiones.

...

Sí aún así siguen presentando inconvenientes deben verificar

¿Tienes problemas para enlazar?

• Si ves una carátula cuando intentas enlazar: significa que tu Apple Watch ya está enlazado con un iPhone. Primero necesitas borrar todo el contenido y restablecer la configuración del Apple Watch.
  • Si la cámara no inicia el proceso de enlace: toca "Enlazar manualmente el Apple Watch" en la parte inferior de la pantalla del iPhone y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Desenlazar un Apple Watch

1. Abre la app Apple Watch en tu iPhone.
  2. Toca "Mi reloj" y elige tu Apple Watch en la parte superior de la pantalla.
  3. Toca  ubicado junto al Apple Watch que quieres desenlazar y toca "Desenlazar Apple Watch".

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.  Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

12 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

25/01/2020 08:17 p.m. en respuesta a CBarcelo

Hola Sthéfano y CBarcelo; Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.  Encontré este artículo que podría serte útil te adjunto el enlace, ante todo deben verificar si han seguido el procedimiento completo para enlazar el dispositivo.

....

Encender, enlazar y configurar tu Apple Watch

1. Ponte el Apple Watch en la muñeca. Acomoda la correa para que tu Apple Watch se ajuste de forma firme pero cómoda sobre la muñeca.
  2. Para obtener información sobre cómo modificar el tamaño o cambiar la correa de tu Apple Watch, consulta "Quitar, cambiar y ajustar la correa del Apple Watch".
  3. Para encender tu Apple Watch, mantén presionado el botón lateral hasta que veas el logotipo de Apple.
  4. Acerca tu iPhone a tu Apple Watch, espera a que aparezca la pantalla de enlace del Apple Watch en tu iPhone y toca Continuar.
  5. De forma alternativa, abre la app Apple Watch en tu iPhone y toca "Enlazar Apple Watch nuevo".
  6. Cuando se te pida, coloca tu iPhone de modo que tu Apple Watch aparezca en el visor en la app Apple Watch. Esto enlaza los dos dispositivos.
  7. Toca "Configurar Apple Watch". Sigue las instrucciones que salen en tu iPhone y en tu Apple Watch para finalizar la configuración.

Consejo: si tienes dificultades para ver tu Apple Watch o iPhone, VoiceOver o Zoom pueden ayudar; incluso durante la configuración. Consulta "Configurar el Apple Watch usando VoiceOver" o "Usar el zoom en el Apple Watch".

Mientras se enlaza con tu iPhone, tu Apple Watch proporciona consejos sobre cómo interactuar con él. Toca "Pantalla", "Digital Crown" y "Botón lateral" para aprender.

Puedes activar los servicios celulares de tu Apple Watch con servicio celular durante la configuración inicial. Si no quieres hacerlo, los puedes activar después desde la app Apple Watch en tu iPhone. Consulta "Usar el Apple Watch con una red celular".

Tu iPhone y Apple Watch deben tener el mismo operador de servicios celulares. El servicio celular no está disponible en todas las regiones.

...

Sí aún así siguen presentando inconvenientes deben verificar

¿Tienes problemas para enlazar?

• Si ves una carátula cuando intentas enlazar: significa que tu Apple Watch ya está enlazado con un iPhone. Primero necesitas borrar todo el contenido y restablecer la configuración del Apple Watch.
  • Si la cámara no inicia el proceso de enlace: toca "Enlazar manualmente el Apple Watch" en la parte inferior de la pantalla del iPhone y sigue las instrucciones que aparecen en pantalla.

Desenlazar un Apple Watch

1. Abre la app Apple Watch en tu iPhone.
  2. Toca "Mi reloj" y elige tu Apple Watch en la parte superior de la pantalla.
  3. Toca  ubicado junto al Apple Watch que quieres desenlazar y toca "Desenlazar Apple Watch".

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.  Te invito a que compartas tus resultados con nosotros, al igual de cualquier otra duda que tengas.

Un saludo cordial.

28/01/2020 06:55 p.m. en respuesta a Sthéfano

Confirmado!

Después de actualizar el AppleWatch, se quedó atorado nuevamente en "se está conectando con tu Apple Watch".

Intenté iniciar el proceso nuevamente y ahora el iPhone no detectaba al Watch ni siquiera en modo manual.

Reinicié el Watch presionando ambos botones, inicié el proceso nuevamente y ya está sincronizando mis apps.

Saludos a todos!

28/01/2020 05:48 a.m. en respuesta a Sthéfano

RECOMIENDO buscar algún iPhone con alguna versión que no sea iOS 13. Enlazarlo y actualizar el reloj desde otro celular. Así podrán descargar una actualización en el Watch y configurarlo

he llegado a la

conclusion de que este error se origina debido a versiones antiguas instaladas en el reloj (5+) y al querer enlazar con alguna nueva versión de iOS 13 ocurre este problema.

Espero puedan Solucionarlo pronto.

saludos y abrazo a todos!

28/01/2020 05:14 a.m. en respuesta a Chonero

TENGO SOLUCIÓN.

he estado leyendo mucho y busca la forma de arreglar el asunto debido a que nuestra querida Apple no nos da soporte.

enlace el reloj, Apple Watch ⌚️ 3 a un iPhone X con iOS 12.3.1 y pude configurarlo normalmente.

debido al fallo en WatchOS no permitía enlazar de iOS 13... a WatchOS 6...

cabe recalcar que la versión de WatchOS que estoy descargando Justo ahora (para actualizarlo y corregir el error) es la versión 5.3.4

28/01/2020 05:59 p.m. en respuesta a Sthéfano

Hola a todos, parece que ya se resolvió.

Hace unas horas liberaron el iOS 13.3.1, actualicé mi iPhone e intenté conectar el Apple Watch. Cuando me dijo que se tenia que actualizar le dí omitir y se quedó trabado como antes en: "se está conectando con tu Apple Watch".

Intenté nuevamente y en esta ocasión si le dije que actualizara el Apple Watch y NO me ha salido el error "Error al actualizar el software", en este momento está descargando el WatchOS 6.1.2 y me marca que faltan 7 horas pero está avanzando.

Saludos a todos!

29/01/2020 07:53 p.m. en respuesta a Chonero

Las dificultades de los equipos apple watch al parecer se debio a dificultades con sus servidores de update o algún upgrade sincronizada he visto varios casos ahora ultimo relacionado con apple watch, disculpen la demora en responder, si desean saber el status de los servicios a nivel mundial pueden verificar la siguiente pagina lo que nos podría dar una idea si algo esta fallando.

https://www.apple.com/support/systemstatus/

Saludos.

3/02/2020 08:13 a.m. en respuesta a Chonero

Estimados confirmo que esa es la solución, el Domingo antes pasado llamé al soporte y me comentaron que estaban con un problema en algunos Apple Watch de manera aleatoria y que se debía a un error de la actualización, que durante el transcurso de la semana saldría una nueva actualización y corregirían el problema. Así fue, apareció la actualización de IOS y WatchOS y fue santo remedio ahora nuevamente puedo utilizar mi Apple Watch S2.

27/01/2020 08:04 p.m. en respuesta a Sthéfano

Mismo caso, Apple Watch Series 4 Nike. Al querer enlazar me dice que hay que actualizar el Apple Watch, si le digo que actualice me marca el error que muestra Luisjacome, si le digo que continue sin actualizar me marca el error que muestra Sthéfano.

Apple me dice que el Apple Watch funciona perfectamente, que es un error de software, que lo único que se puede hacer es esperar a que liberen una nueva actualización y que no tienen idea de cuándo será eso.

Vi que algunas personas reportaban un error similar en el pasado, y al actualizar el iOS se corregía (iOS, no WatchOS). En especifico una persona mencionó que al actualizar al iOS 13.1.2 su problema se solucionó.

PERO.... Yo intenté hacerlo con un iPhone 11 Pro con iOS 13.3 (al momento de escribir esto es la versión mas actualizada) y acabo de intentar con un iPhone 7 con iOS 13.1.2 y es exactamente el mismo problema. Así que yo no creo que sea problema de iOS y si el problema es de WatchOS solo hay que actualizarlo, simple!..... JAJAJAJA Pero el problema es que no permite actualizar... entonces???? Qué pasa Apple? Cómo has cambiado! Como extraño al Apple del que me enamoré!!

No me decepciona que existan errores, a fin de cuentas TODOS somos humanos, la gran decepción es la actitud de ya no querer reconocer o incluso intentar solucionar los errores.

Por el momento tenemos un Apple Watch que no sirve ni siquiera de pisa papeles. : )

Pero bueno, el hardware funciona a la perfección no hay que ser tan negativos.

28/01/2020 10:32 a.m. en respuesta a Sthéfano

Muchas Gracias Sthéfano es lo que me gustaría creer que es la solución.

De hecho he estado buscando iPhones con distintos sistemas pero la mayoría tienen 13.1.2 o 13.3. Me prestan un 4S, pero ya es muy viejo para lo que necesitamos.

Lo que me hace dudar es que si el problema inicio con iOS 13 y aun en la 13.3 no se ha resuelto, quiere decir que este problema existe desde el 19 de septiembre de 2019, un poco mas de 4 meses! La única solución que nos da Apple es esperar a que salga una actualización, pero viendo esto, no es garantía que en la próxima actualización se corrija el problema.

Porque no se corrigió con las 9 actualizaciones anteriores:

13.1

13.1.1

13.1.2

13.1.3

13.2

13.2.1

13.2.2

13.2.3

13.3

Espero encontrar un iPhone prestado con iOS 12+ y 13- para poder actualizar y empezar a usar mi AppleWatch.

Saludos a todos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Error al enlazar mi Apple Watch con El iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.