El ''rollo'' de Bloqueo iCloud

Resulta que le compré a mi hijo un iPhone6 del mercadillo de los domingos por una módica suma de 100 euros. Funcionaba perfectamente pero no tuve tiempo de probar la Sim. Una vez en casa, resulta que tiene bloqueo por iCloud (aunque el móvil funciona correctamente, excepto el iCloud, Facetime y red móvil). Por supuesto que el propietario antiguo olvidó de sacarlo de su cuenta y ahora, tenemos una bonita ''tablet'' para ver youtube y navegar, sin posibilidad de llamar o de conectar nuestra cuenta iCloud con este móvil.

Es un rollo señores de Apple. Me parece estupendo que la Policía identifique y arreste los ladrones de teléfonos, y lo puede hacer fácilmente. No era necesario bloquear los teléfonos de tal forma que unos usuarios honestos y sinceros como nosotros no puedan re-utilizar un terminal que ni siquiera está en garantía, que tiene un IMEI libre, no está robado ni en lista negra. Hasta que ésta política no cambie un poco, estaremos encantados con nuestros teléfonos Android. Yo no puedo contactar al dueño anterior porque no sé quien es. El chaval que me lo vendió en el mercadillo, tampoco... y ahora qué? A tirarlo a la basura junto con los 100 que pagamos. La "***" vida, verdad?

Editado por el Moderador.

iPhone 6, iOS 12

Publicado el 31/01/2020 04:15 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/01/2020 10:51 a.m.

Hola danny274,

Permítame darle una cordial Bienvenida a las Comunidades de Soporte de Apple en Español!

Primero que nada, siento mucho la situación por la que está pasando, le explicaré lo que está sucediendo.

Cuando un dispositivo iOS se restablece y este estaba ligado a un Apple ID anterior, pide que se ingrese el correo y la contraseña para poder dejarlo "en blanco" por así decirlo, para que otra persona pueda ingresar su Apple ID, y no deja pasar de ahí (en una situación normal).

Por lo tanto, si el teléfono que ha comprado en el mercadillo permitía acceder al menú principal, significa que no solamente está bloqueado por iCloud si no que además ha sido manipulado su Software para poder acceder a sus funciones (aunque algunas como la señal, Facetime y otras no estén disponibles justamente por el Software modificado).

"No era necesario bloquear los teléfonos de tal forma que unos usuarios honestos y sinceros como nosotros no puedan re-utilizar un terminal"

El sistema está diseñado así para que si una persona bloquea un dispositivo, este no pueda ser revendido en un futuro, algo que potencialmente haya ocurrido.

Apple permite que los dispositivos sean desbloqueados de iCloud siempre y cuando se cuente con la factura original de compra, ya que se entiende que se puede haber olvidado del Apple ID asociado, sin embargo, no admite modificaciones a su Software para forzar acceder al sistema.

Mi recomendación personal, es que vaya a la policía y le diga que le vendieron un dispositivo que luego se enteró que es posiblemente robado y que al menos esta persona del mercadillo le devuelva los 100 Euros.

Saludos cordiales.

Preguntas similares

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/01/2020 10:51 a.m. en respuesta a danny274

Hola danny274,

Permítame darle una cordial Bienvenida a las Comunidades de Soporte de Apple en Español!

Primero que nada, siento mucho la situación por la que está pasando, le explicaré lo que está sucediendo.

Cuando un dispositivo iOS se restablece y este estaba ligado a un Apple ID anterior, pide que se ingrese el correo y la contraseña para poder dejarlo "en blanco" por así decirlo, para que otra persona pueda ingresar su Apple ID, y no deja pasar de ahí (en una situación normal).

Por lo tanto, si el teléfono que ha comprado en el mercadillo permitía acceder al menú principal, significa que no solamente está bloqueado por iCloud si no que además ha sido manipulado su Software para poder acceder a sus funciones (aunque algunas como la señal, Facetime y otras no estén disponibles justamente por el Software modificado).

"No era necesario bloquear los teléfonos de tal forma que unos usuarios honestos y sinceros como nosotros no puedan re-utilizar un terminal"

El sistema está diseñado así para que si una persona bloquea un dispositivo, este no pueda ser revendido en un futuro, algo que potencialmente haya ocurrido.

Apple permite que los dispositivos sean desbloqueados de iCloud siempre y cuando se cuente con la factura original de compra, ya que se entiende que se puede haber olvidado del Apple ID asociado, sin embargo, no admite modificaciones a su Software para forzar acceder al sistema.

Mi recomendación personal, es que vaya a la policía y le diga que le vendieron un dispositivo que luego se enteró que es posiblemente robado y que al menos esta persona del mercadillo le devuelva los 100 Euros.

Saludos cordiales.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

El ''rollo'' de Bloqueo iCloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.