USO DE MACBOOK CONECTADA 24/7

A fin de no gastar la bateria de mi macbook air, y no generar un mal uso de la bateria, seria correcto usarla conectada a corriente todo el tiempo? o esto es perjudicial para la mac?

En caso de usarla conectada 24/7, esto suma ciclos a mi bateria?

Saludos

MacBook Air 13", macOS 10.15

Publicado el 9/02/2020 05:49 p.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 10/02/2020 01:59 a.m.

Buenos días, a día de hoy si tenemos el mac conectado a la corriente y la batería se carga al 100% en ese momento se desconecta y no daña la batería.-

Cada vez que hacemos una carga completa sumamos un ciclo, por ejemplo: hoy gastamos un 60% de la carga y conectamos hasta llegar al 100%, mañana gastamos un 40% y recargamos de nuevo al 100%; 60 + 40 = 100, ya tenemos un ciclo gastado.-

Le invito a que revise el siguiente link

Acerca de las baterías de las computadoras portátiles Mac

Saludos

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

10/02/2020 01:59 a.m. en respuesta a JN

Buenos días, a día de hoy si tenemos el mac conectado a la corriente y la batería se carga al 100% en ese momento se desconecta y no daña la batería.-

Cada vez que hacemos una carga completa sumamos un ciclo, por ejemplo: hoy gastamos un 60% de la carga y conectamos hasta llegar al 100%, mañana gastamos un 40% y recargamos de nuevo al 100%; 60 + 40 = 100, ya tenemos un ciclo gastado.-

Le invito a que revise el siguiente link

Acerca de las baterías de las computadoras portátiles Mac

Saludos

17/08/2020 01:53 a.m. en respuesta a JN

Hace unos días tuve que llevar mi MacBook Pro para que le sustituyeran la batería y la carcasa superior, ya que ésta se había deformado al hincharse la batería. Según el técnico que me atendió de la Genius Bar, eso lo provoca tener el portátil siempre conectado, ya que los Macbook no tienen el mismo sistema de protección que los iPhone contra sobrecargas. Me recomendó usar siempre la batería y ponerla a cargar solo cuando llegara al 20%, aunque obviamente eso reducirá la vida de la batería al consumir ciclos de carga con más frecuencia. Es cierto que la información que se puede encontrar en internet es incompleta y a veces hasta contradictoria, pero lo comentado fue dicho por un técnico de Apple y es de suponer que eso va a misa.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

USO DE MACBOOK CONECTADA 24/7

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.