🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

De MacOS Catalina a MacOS Mojave [Macintosh HD - Datos]

¡Hola!


He tomado la decisión de volver a Mojave desde Catalina, en mi opinión no ha tenido buenas actualizaciones y llevo meses con problemas por el nuevo sistema operativo. Por lo que he restaurado el sistema en mi mac con Mojave y durante la configuración me salían los dos discos "Macintosh y Macintosh HD - Datos" del cual he leído que fue introducido en Catalina por temas de seguridad.


Durante la configuración, al formatear el HD me decía que tenía 65 GB disponibles, los eliminé y también el "Macintosh HD - Datos"


El proceso de restauración se hizo correctamente y una vez finalizado revisé las configuraciones, instalé mis programas, etc. Y me he encontrado con esto.



En utilidad de disco me sigue apareciendo el Macintosh HD - Datos. ¿Es normal? Debido a que es una mejora de Catalina y he bajado mi sistema operativo a Mojave. En la vista de "Acerca de este mac" ¿Hay una forma de evitar visualizar el "Macintosh HD - Datos"?


Espero que se comprenda mi duda,

gracias !

MacBook Air 13", macOS 10.15

Publicado el 10/02/2020 08:04 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 11/02/2020 11:33 a. m.

Hola CamilaBadwi,


Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.


Considera accesar Recuperación de macOS a través de Internet, pulsa y mantén pulsadas Opción-Comando-R o Mayúsculas-Opción-Comando-R durante el arranque. Borra el volumen Macintosh HD - Datos seleccionando y pulsando - (menos) en la barra de herramientas de Utilidad de Discos.


Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.


Un saludo cordial.

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

11/02/2020 11:33 a. m. en respuesta a CamilaBadwi

Hola CamilaBadwi,


Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.


Considera accesar Recuperación de macOS a través de Internet, pulsa y mantén pulsadas Opción-Comando-R o Mayúsculas-Opción-Comando-R durante el arranque. Borra el volumen Macintosh HD - Datos seleccionando y pulsando - (menos) en la barra de herramientas de Utilidad de Discos.


Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.


Un saludo cordial.

12/02/2020 09:14 a. m. en respuesta a CamilaBadwi

Hola :


Es normal ver esa partición en el disco ,si seleccionas el menú visualizacion mostrar todos los dispositivos te mostrara el disco duro ,Macintosh HD hace referencia a la parte del sistema operativo y sus librerias , Macintosh HD-Datos hace referencia a la información del usuario (Docuementos,fotos,etc) ,es normal ver "Macintosh HD" ,esta es una implementación de seguridad de apple


Espero te pueda servir


De MacOS Catalina a MacOS Mojave [Macintosh HD - Datos]

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.