Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

De MacOS Catalina a MacOS Mojave [Macintosh HD - Datos]

¡Hola!

He tomado la decisión de volver a Mojave desde Catalina, en mi opinión no ha tenido buenas actualizaciones y llevo meses con problemas por el nuevo sistema operativo. Por lo que he restaurado el sistema en mi mac con Mojave y durante la configuración me salían los dos discos "Macintosh y Macintosh HD - Datos" del cual he leído que fue introducido en Catalina por temas de seguridad.

Durante la configuración, al formatear el HD me decía que tenía 65 GB disponibles, los eliminé y también el "Macintosh HD - Datos"

El proceso de restauración se hizo correctamente y una vez finalizado revisé las configuraciones, instalé mis programas, etc. Y me he encontrado con esto.

En utilidad de disco me sigue apareciendo el Macintosh HD - Datos. ¿Es normal? Debido a que es una mejora de Catalina y he bajado mi sistema operativo a Mojave. En la vista de "Acerca de este mac" ¿Hay una forma de evitar visualizar el "Macintosh HD - Datos"?

Espero que se comprenda mi duda,

gracias !

MacBook Air 13", macOS 10.15

Publicado el 10/02/2020 08:04 p. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 11/02/2020 11:33 a. m.

Hola CamilaBadwi,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Considera accesar Recuperación de macOS a través de Internet, pulsa y mantén pulsadas Opción-Comando-R o Mayúsculas-Opción-Comando-R durante el arranque. Borra el volumen Macintosh HD - Datos seleccionando y pulsando - (menos) en la barra de herramientas de Utilidad de Discos.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

Preguntas similares

2 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

11/02/2020 11:33 a. m. en respuesta a CamilaBadwi

Hola CamilaBadwi,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Considera accesar Recuperación de macOS a través de Internet, pulsa y mantén pulsadas Opción-Comando-R o Mayúsculas-Opción-Comando-R durante el arranque. Borra el volumen Macintosh HD - Datos seleccionando y pulsando - (menos) en la barra de herramientas de Utilidad de Discos.

Déjanos saber si tienes alguna duda. Será un placer ayudarte.

Un saludo cordial.

12/02/2020 09:14 a. m. en respuesta a CamilaBadwi

Hola :

Es normal ver esa partición en el disco ,si seleccionas el menú visualizacion mostrar todos los dispositivos te mostrara el disco duro ,Macintosh HD hace referencia a la parte del sistema operativo y sus librerias , Macintosh HD-Datos hace referencia a la información del usuario (Docuementos,fotos,etc) ,es normal ver "Macintosh HD" ,esta es una implementación de seguridad de apple

Espero te pueda servir

De MacOS Catalina a MacOS Mojave [Macintosh HD - Datos]

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.