SSD MacBook Pro 2017 13"

Tengo una MacBook Pro 2017 13" con un SSD de 128 GB y RAM de 8 GB.

Me gustaría saber si se puede expandir el SSD a 1 TB y la RAM a 16 GB y si es así, ¿existe alguna marca o modelo de SSD y RAM recomendables para este MacBook?

MacBook Pro 13", macOS 10.15

Publicado el 11/02/2020 07:49 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 14/02/2020 08:34 a.m.

Resulta que no tengo acceso al soporte gratuito de Apple.

Aún así, fui a un iShop y aclararon mis dudas.

El modelo en específico de Macbook Pro 2017 13" (sin touchbar) no es expansible, ya que la memoria RAM y el SSD vienen soldados al equipo.

¿Es configurable?, sí. Lo anterior significa que, cuando estás comprando el equipo en su página, puedes elegir entre las opciones de memoria RAM y SSD que ofrecen para el modelo.

5 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

14/02/2020 08:34 a.m. en respuesta a fernnando

Resulta que no tengo acceso al soporte gratuito de Apple.

Aún así, fui a un iShop y aclararon mis dudas.

El modelo en específico de Macbook Pro 2017 13" (sin touchbar) no es expansible, ya que la memoria RAM y el SSD vienen soldados al equipo.

¿Es configurable?, sí. Lo anterior significa que, cuando estás comprando el equipo en su página, puedes elegir entre las opciones de memoria RAM y SSD que ofrecen para el modelo.

11/02/2020 12:44 p.m. en respuesta a egremy

Buenas noches, sus opciones de ampliación son:

Capacidad

• 128 GB
  • SSD de 128 GB
  • Opción de configuración con SSD de 256 GB, 512 GB o 1 TB

Memoria

• 8 GB de memoria LPDDR3 integrada a 2.133 MHz
  • Opción de configuración con 16 GB de memoria

Consejo: localice un Apple center, pida cita y allí los técnicos de Apple le ayudaran en la ampliación de su mac con las consabidas garantías. Recuerde guardar copia de sus archivos importantes en la nube o en un HD externo. También es importante tener una copia completa del sistema con la herramienta Time machine.-

Saludos

11/02/2020 01:53 p.m. en respuesta a fernnando

Gracias por tu respuesta, aún tengo dudas, ¿sabes si lo siguiente impide hacer el cambio de componentes?:

• En la información del sistema de la memoria instalada, aparece Upgradeable Memory: No

• Así mismo, en lo referente al SSD (NVMExpress), veo la opción de Detachable Drive: No

Creo que Configurable se refiere a que puedes ajustar una nueva MacBook Pro con alguna de esas combinaciones posibles de SSD y RAM para que sea ensamblada bajo esas especificaciones.

Agradezco tu respuesta Fernando.

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

SSD MacBook Pro 2017 13"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.