Pregunta sobre mi iPhone

creo que mi cuenta ha sido hackeada, ya que me llegan correos diciendo ser de Apple que me piden que la verifique y me pide una tarjeta de crédito, tengo la intuición de que no es el sitio oficial y me preocupa perder documentos importantes que tengo guardados en mi celular, ¿qué puedo hacer al respecto?

ayuda por favor

Publicado el 12/02/2020 07:08 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 13/02/2020 09:01 p.m.

Hola kaily, te doy la bienvenida a las Comunidades de Soporte de Apple, con gusto puedo ayudarte a resolver tu duda :)

Para poder comprobar si esos correos son oficiales de Apple (Dudo que corresponda a un correo legítimo según lo que me describes), te pido que revises el emisor del correo. Si el correo del emisor termina en apple.com (Por lo general es @email.apple.com cuando se trata de correos sobre Apple ID), es un correo legítimo.

En caso contrario, de que el emisor se haga pasar por Apple (Correo no terminado en apple.com), te recomiendo que lo denuncies reenviando (No respondiendo) el correo a reportphishing@apple.com o a abuse@icloud.com si lo recibiste en tu cuenta @icloud.com.

Si tienes sospechas de que tu Apple ID pueda estar en peligro, este enlace del Soporte de Apple puede ofrecerte consejos y pasos para asegurarla:

Si crees que tu ID de Apple está en riesgo

Espero que esta información resuelva tu duda. Si tienes alguna pregunta sobre la información que te entregué o tienes más dudas, quedo atento para ayudarte lo antes posible.

¡Saludos!

1 respuesta
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

13/02/2020 09:01 p.m. en respuesta a kaily

Hola kaily, te doy la bienvenida a las Comunidades de Soporte de Apple, con gusto puedo ayudarte a resolver tu duda :)

Para poder comprobar si esos correos son oficiales de Apple (Dudo que corresponda a un correo legítimo según lo que me describes), te pido que revises el emisor del correo. Si el correo del emisor termina en apple.com (Por lo general es @email.apple.com cuando se trata de correos sobre Apple ID), es un correo legítimo.

En caso contrario, de que el emisor se haga pasar por Apple (Correo no terminado en apple.com), te recomiendo que lo denuncies reenviando (No respondiendo) el correo a reportphishing@apple.com o a abuse@icloud.com si lo recibiste en tu cuenta @icloud.com.

Si tienes sospechas de que tu Apple ID pueda estar en peligro, este enlace del Soporte de Apple puede ofrecerte consejos y pasos para asegurarla:

Si crees que tu ID de Apple está en riesgo

Espero que esta información resuelva tu duda. Si tienes alguna pregunta sobre la información que te entregué o tienes más dudas, quedo atento para ayudarte lo antes posible.

¡Saludos!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Pregunta sobre mi iPhone

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.