Copia de seguridad vs Respaldo en icloud

Hola, buenas tardes.

tuve un problema con mi iphone y tengo que hacer una restauracion del mismo, antes de hacerlo para no perder mis datos contrate el almacenamiento en icloud para hacer un backup de mi informacion. Pero tengo duda con respecto a lo que guarda la copia de seguridad y el respaldo, ya que el iphone me obliga a hacer los dos, pero viendo en internet parece que los dos hacen lo mismo, la copia de seguridad ya me la hizo, me consumio 50 gb. y ahora se esta realizando el respaldo, el cual esta tardando bastante mas tiempo y no se si tiene sentido hacerlo, porque por lo que vi en internet con la copia de seguridad es suficiente para resguardar tu informacion, por lo tanto no se que esta haciendo el respaldo.

gracias.

Publicado el 8/03/2020 10:14 a.m.

Responder
5 respuestas

8/03/2020 11:08 a.m. en respuesta a hectitorrojas18

Hola hectitorrojas18!!

El concepto "copia de seguridad" y el concepto "respaldo" es lo mismo.

Una copia de seguridad se puede hacer en iCloud o en un ordenador.

La información se puede recuperar por medio de la sincronización con iCloud y la copia de seguridad, ya sea en iCloud o iTunes.

Con respecto a la sincronización de iCloud, ve a los Ajustes del iPhone, tu ID, iCloud. Todo lo que tengas ahí activado volverá a tu iPhone cuando lo restaures y configures tu ID. Todo lo que se sincroniza en iCloud no se incluye en la copia de seguridad, porque ya se está guardando automáticamente en iCloud, por el efecto de la sincronización.

Con respecto a la copia de seguridad, todo lo que no esté activado en iCloud sí se incluye en la copia de seguridad. Para que esa información vuelva a tu iPhone debes restaurarlo con una copia de seguridad que contenga esa información.

Ya nos contarás que tal te ha ido.

Saludos!!

8/03/2020 11:45 a.m. en respuesta a santigusa

Creo que ya entendi, me confundio el hecho de que me aparezcan dos notifiaciones diferentes, una que diga que no tengo copia e seguridad y otra que diga que no tengo respaldo cuando son lo mismo, pero entre a ver la copia de seguridad que pense que me hizo hoy al contratar icloud y en realidad esa copia que tengo que pesa como 50 gb es de hace años, dias dsp de que lo compre, desde entonces no tengo hecha ninguna otra copia, lo que me parece raro es que me aparezca que esa copia de hace años pesa 50 gb cuando yo no tenia ese espacio en icloud hasta hoy, quizas hoy me termino de subir a la nube la copia anigua y lo que esta haciendo ahora es la copia de hoy. bueno muchas gracias!

8/03/2020 11:20 a.m. en respuesta a santigusa

hola, gracias por contestar.

Si entendi lo de la copia de seguriad, mi duda es con respecto al respaldo, ya que el iphone parece que lo toma como dos cosas distintas y quiero saber en que se diferencian.

al no tener espacio en icloud me aparecian dos notificaciones, una que decía que no se podía hacer la copia de seguridad y otra que decía que mi iphone estaba sin respaldo, ambos por falta de espacio en icloud, una vez que contrate el espacio en icloud, se me realizo la copia de seguridad y desapareció su notificación, pero me sigue apareciendo la notificacion de "iphone sin respaldo", y quiero saber que es lo que hace el respaldo que no haga la copia de seguridad si en teoria son lo mismo, pero el respaldo me esta tardando mucho mas que la copia de seguridad.

8/03/2020 11:30 a.m. en respuesta a hectitorrojas18

De nada!! 😄

mi duda es con respecto al respaldo, ya que el iphone parece que lo toma como dos cosas distintas y quiero saber en que se diferencian.

Copia y respaldo es lo mismo. ¿En qué sección concreta del iPhone te aparece copia y en qué sección concreta del iPhone te aparece respaldo?.

al no tener espacio en icloud me aparecian dos notificaciones, una que decía que no se podía hacer la copia de seguridad y otra que decía que mi iphone estaba sin respaldo, ambos por falta de espacio en icloud

Copia y respaldo son lo mismo, pero dicho con palabras diferentes.

me sigue apareciendo la notificacion de "iphone sin respaldo"

Ok. Deja que acabe el proceso.

Permanece conectado a una red Wi-Fi fiable y a una fuente de alimentación hasta que finalice el proceso. El tiempo que se tarda en hacer una copia de seguridad depende del tamaño de la copia de seguridad y de la velocidad de la red.

Saludos!!

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Copia de seguridad vs Respaldo en icloud

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.