🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Fotos: "no se encuentra el archivo original"

Hola,

tenía en el finder las fotos organizadas como antiguamente: en carpetas según año, etc. Las importé todas a la app fotos. Tenía entendido entonces que la aplicación copia la imagen y la incluye en su propia fototeca, con lo que se se puede borrar la foto del finder sin problema.

Cual es mi sorpresa que ahora al abrir ciertas fotos (se ve la miniatura y todo, la foto se abre pero a menos resolución) me sale un mensaje de error diciendo:

"No se pueden abrir fotos con archivos originales no disponibles. La foto original "nombre_de_la_foto" está desconectada o no se ha encontrado. Haz clic en "buscar original" para volverla a conectar.


Los archivos jpg ya los borré del finder y la papelera... porque veía que las fotos seguían viéndose en la aplicación.

Tampoco entiendo porqué en algunas me sale este mensaje y en otras no, cuando he borrado TODOS los jpg de las fotos que pasé a la app.

Mi idea era pasarlas todas al fotos para poder activar el icloud pero si no están en calidad original.....


¿Me equivoqué al importarlas? Alguna ayuda por favor?


Publicado el 18/03/2020 09:37 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 18/03/2020 10:02 a. m.

Hola, me respondo amí misma. He visto que en preferencias de fotos, hay una opción ,en general, que es "copiar ítems a la fototeca de fotos". Tenía la casilla desmarcada (no se si estaba por defecto o la desmarqué en algún momento.. ay).

Lo que estoy haciendo es volver a copiar todas las fotos (que por suerte, tenía en un disco externo, aunque no sé si todas...) al finder. Cuando lo tenga todo haré lo de "consolidar" para copiar los archivos referenciados a la fototeca a posteriori. Espero que así pueda borrar sin miedo los jpg del finder y acceder a la foto sin problema desde la aplicación. Quizá alguna quede suelta o perdida, pero con miles de fotos... es lo único que se me ocurre. Imagino que aunque haya creado álbums, no se verá nada afectado porque los archivos se referencian desde la fototeca global y no desde el álbum.

2 respuestas
Pregunta marcada como Mejor respuesta

18/03/2020 10:02 a. m. en respuesta a laquerol

Hola, me respondo amí misma. He visto que en preferencias de fotos, hay una opción ,en general, que es "copiar ítems a la fototeca de fotos". Tenía la casilla desmarcada (no se si estaba por defecto o la desmarqué en algún momento.. ay).

Lo que estoy haciendo es volver a copiar todas las fotos (que por suerte, tenía en un disco externo, aunque no sé si todas...) al finder. Cuando lo tenga todo haré lo de "consolidar" para copiar los archivos referenciados a la fototeca a posteriori. Espero que así pueda borrar sin miedo los jpg del finder y acceder a la foto sin problema desde la aplicación. Quizá alguna quede suelta o perdida, pero con miles de fotos... es lo único que se me ocurre. Imagino que aunque haya creado álbums, no se verá nada afectado porque los archivos se referencian desde la fototeca global y no desde el álbum.

Fotos: "no se encuentra el archivo original"

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.