🎉Presentando la nueva función en La Comunidad. ¡Votos!🎉

¿Alguien te ayudó o alguna respuesta o Sugerencia de Usuarios permitió resolver tu problema? Selecciona la flecha que apunta hacia arriba para votar a favor. Tus comentarios sirven de ayuda para otras personas. Obtén más información sobre cuándo debes votar a favor: Vota en la Comunidad de soporte de Apple.

Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

certificado digital y su ubicación en llavero

Buenas tardes,

Tengo instalado mi certificado digital en el MAC pero me queda en Certificados en vez de en Mis Certificados por lo que cuando quiero acceder a una página que solicita identificación no me aparece.

Supuestamente esta bien instalado pues dandole a comprobar así lo indica.

He probado a borrar mis certificados e instalarlo de nuevo y sigo con el mismo problema pues si figura en certificado pero no en mis certificados por lo que no puedo acceder.

Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

iMac 21.5", macOS 10.15

Publicado el 21/03/2020 10:47 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Mejor respuesta

Publicado el 22/03/2020 08:49 a. m.

Buenas tardes


Hay unas explicaciones acerca de los certificados en el link que le voy a proporcionar


Emitir nuevos certificados en Acceso a Llaveros en el Mac


Espero le sirva de ayuda, saludos

Preguntas similares

2 respuestas

15/04/2020 01:02 p. m. en respuesta a joaromon7

Creo que el problema está en tu certificado: Cuando has exportado el certificado (que ahora estás instalando), lo hiciste sin la clave privada. Cuando lo importas al llavero lo reconoce como un certificado válido pero sólo puede acceder a la información pública; es decir, no te sirve para identificarte en webs como agencia tributaria, seguridad social, etc.

La solución por tanto es sencilla: asegúrate de exportar tu certificado (desde un ordenador donde funcione) incluyendo la clave privada, después impórtalo desde el llavero del Mac y comprobarás como directamente se te instala con la categoría de Mis Certificados.

certificado digital y su ubicación en llavero

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu Apple ID.