Previsualización miniaturas vídeo en Finder

Hola, buenas tardes. Desde que escogí el programa VLC como reproductor de vídeo por defecto he dejado de ver en el finder la miniatura o vista previa de los archivos de vídeo. Ahora solo veo el icono de VLC. Me gustaría recuperar esa vista previa de la película pero aunque le he dado mil vueltas al asunto no lo he conseguido. Agradecería cualquier ayuda, con sejo o solución. Gracias y un saludo.

iMac 21.5" 4K, macOS 10.13

Publicado el 21/03/2020 11:49 a.m.

Responder
2 respuestas

21/03/2020 12:36 p.m. en respuesta a Pachi67

Buenas noches

Al instalar vlc player esta aplicación asocio que todos los archivos de video los abriera vlc. No sabemos bien con que aplicación abría anteriormente o que usaba para los videos.-

No obstante haga clic con el botón contextual del ratón sobre un archivo de video, clic en abrir con, seleccione "otra" allí vera una lista de las apps que hay en su mac, puede escoger la que tenia anteriormente u otra que le pueda interesar.-

Saludos

21/03/2020 12:55 p.m. en respuesta a fernnando

Hola, fernnando. Gracias por la respuesta.

Ya he probado a volver a poner el programa anterior que tenía por defecto (QuickTime) como predeterminado, pero no ha surtido efecto. En las opciones de previsualización del Finder tengo activado mostrar icono de previsualización y funciona con todo tipo de extensiones, desde jpgs a pdfs, mostrando una previsualización del archivo. Pero con los archivos de vídeo, con los .avi en concreto, no lo hace, solo muestra el icono de la aplicación, ya sea VLC o QuickTime donde antes me mostraba una pequeña previsualización de la película o el vídeo. Es una tontería, lo sé, pero me toca bastante las narices. Me gustaría volver a ver esa pequeña previsualización de la película. Antes la veía hasta en la ventana de previsualización, con los detalles del vídeo y su información. Ahora veo la información y los detalles pero con el logo de VLC o el reproductor que elija por defecto.

Saludos.

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Previsualización miniaturas vídeo en Finder

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.