liberar espacio de la carpeta otros

He instalado hace unas semanas Catalina y me va muy muy lento. De hecho se cuelga algunas veces, se reinicia solo, cuando antes no lo hacía.

Cierto es que el disco duro siempre tenía 20GB libres y desde que instalé Catalina solo quedaban 4 ó 5 Gb.

Intentando liberar espacio , he llegado a gestión de almacenamiento y me aparece una carpeta de sistema otros, de casi 45Gb, la cual no puedo tocar.

¿Hay alguna forma de saber qué hay ahí y si puedo borrar parte de su contenido?

Gracias

MacBook Air 11", macOS 10.15

Publicado el 31/03/2020 03:34 a.m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 31/03/2020 04:11 a.m.

Hola jabv123

Puedes instalar alguna opción para ver que hay ahí y poder borrarlo o llevarlo fuera a un disco duro, en Otros se suelen quedar cachés, archivos que Spotlight no pudo indexar, datos de usuario de calendario etc... Puedes probar progrmas del estilo de Disk Inventoty X o similar qeu te da el esacio en dsico y tu ya ves y decides qeu borrar o trasladar.

Si necesitas mas ayuda nos comentas.

Saludos.

Preguntas similares

6 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

31/03/2020 04:11 a.m. en respuesta a jabv123

Hola jabv123

Puedes instalar alguna opción para ver que hay ahí y poder borrarlo o llevarlo fuera a un disco duro, en Otros se suelen quedar cachés, archivos que Spotlight no pudo indexar, datos de usuario de calendario etc... Puedes probar progrmas del estilo de Disk Inventoty X o similar qeu te da el esacio en dsico y tu ya ves y decides qeu borrar o trasladar.

Si necesitas mas ayuda nos comentas.

Saludos.

15/04/2020 01:43 p.m. en respuesta a Lituus

Vamos a ver si nos centramos, esta app no es para limpiar nada, es para ver el tamaño de los archivos y carpetas de forma grafica en el disco duro, de esta manera sabes que es lo que te esta ocupando espacio y donde.-

Vaya al icono de apple, preferencias de sistema, seguridad y privacidad, chek en permitir instalar aplicaciones de terceros.-

Tenga en cuenta que a partir de ahora cualquier app que instale ya tiene permisos, con lo cual es su responsabilidad. Si mas adelante no le interesa deje la opción como la tenia.-

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

liberar espacio de la carpeta otros

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.