Problemas con WiFi al conectar USB o adaptador en los espacios USB-C

Tengo un MacBook Pro de 15" del 2018 con la ultima actualización de Catalina.

Al conectar mi adaptador, el cual acapara las 2 entradas USB-C pierdo conexión a internet, super raro. Ya intente restablecer el Controlador de administración del sistema pero no soluciona el problema, ¿Alguna nueva recomendación?

MacBook Pro 15", macOS 10.13

Publicado el 9/04/2020 12:27 p.m.

Responder
7 respuestas

13/04/2020 02:59 p.m. en respuesta a BernardoRobles

Hola BernardoRobles,

Gracias por visitar las Comunidades de soporte de Apple en español.

Si bien entiendo tienes un problema en tu MacBook Pro y la conexión de Wi-Fi ya que te da después de conectar un adaptador en tu USB-C.

Antes que nada, puedes reiniciar tu Mac en modo seguro:

Usar el modo seguro para identificar problemas con la Mac

Después y dependiendo si el problema persiste, si es posible, asegúrate que tu equipo este actualizado a la versión más nueva disponible macOS 10.15.4:

Actualización del software en tu Mac

Después, te comparto el siguiente enlace con más consejos para poder resolver tu problema:

Si la Mac no se conecta a Internet mediante Wi-Fi

Y por supuesto, te invitamos a que compartas tus resultados con nosotros.

Un saludo cordial.

17/07/2020 10:54 p.m. en respuesta a BernardoRobles

Buenas!! Yo tengo el mismo problema, pero no me con el wifi, me pasa al hacer del punto de acceso personal del iPhone y compartir mis datos con el Mac, si introduzco cualquier USB-C en cualquiera de las dos ranuras se pierde la conexión.

Cuando quito extraigo el USB-C, vuelvo a tener internet a través de los datos del móvil.

Existe alguna solución? Acabo de actualizar el software a la nueva versión a ver si había corregido el problema, pero me pasa desde la penúltima actualización de Catalina.

Alguna solución?

Un saludo

18/07/2020 06:51 a.m. en respuesta a Pablo_luamber

Hola a todos, creo saber qué fue lo que pasó, Tengo un hub usb c, De esos que se conecta en ambas ranuras, de una marca desconocida, y al inicio me funcionaba muy bien, Pero un día tuve un accidente y estando conectada la golpeé y se alcanzó a doblar, y a partir de ahí fue el problema de la conexión de internet, y hace algunos días compré otro hub, de la marca satechi y ya no he vuelto a tener problemas.

Creo qué hay que revisar los cables o hubs que usamos en nuestra mac, posiblemente alguno no esté funcionando adecuadamente y eso de alguna manera interfiere en la conexión a Internet, espero les sirva la información.

Saludos

Este debate ha sido cerrado por el sistema o por el equipo de la Comunidad. Puedes votar por el contenido que consideres útil o buscar respuestas adicionales en la Comunidad.

Problemas con WiFi al conectar USB o adaptador en los espacios USB-C

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.