Parece que nadie ha participado en esta conversación desde hace mucho tiempo. Para empezar una conversación, haz una nueva pregunta.

Problema con idioma al actualizar a IOS 13.4.1

Qué tal,

Hace unos día actualicé mi teléfono a la versión mencionada y recientemente me di cuenta que el idioma inglés que utiliza para voz, es británico. Tengo activos dos idiomas en mi dispositivo, el principal es el español, y el inglés US lo añadí para dictarle y para que lea. Después de actualizar, ahora todo lo lee con acento británico, ese idioma ni siquiera lo tengo instalado, intenté añadir el inglés británico para ver si me daba opciones de pronunciación entre ambos y no, solo aparece "español e inglés", y al seleccionar inglés, lo lee con acento británico.

Esto pasó después de actualizar y no veo la manera de hacerlo funcionar, parece un bug, pues repito, tengo instalado solo español e inglés US y ya intenté añadiendo y quitando ambos idiomas, reinicié el dispositovo, sigue el problema.

Gracias.

iPhone XS, iOS 13

Publicado el 22/04/2020 10:07 a. m.

Responder
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

Publicado el 2/05/2020 06:57 p. m.

Yo de nuevo.

Ya resolví el problema, la actualización del IOS dejó como predeterminado el idioma inglés australiano para leer, concretamente la voz de "Karen". Yo estaba eligiendo el idioma de la interfaz, por eso no veía cambios al leer, desconocía que había otro apartado para la voz, esto debido a que jamás tuve que entrar en él, siempre fue inglés americano el que escuchaba, estoy en América, tiene sentido.

Hace unos minutos localicé la opción de contenido leído, se encuentra en Configuración > Accesibilidad > Contenido leído > Voces > y aquí se puede elegir el inglés predeterminado que usarás para la voz.

Pueden dar como solucionado este problema.

Saludos.

3 respuestas
Pregunta marcada como Respuesta mejor clasificada

2/05/2020 06:57 p. m. en respuesta a CarlosBerman

Yo de nuevo.

Ya resolví el problema, la actualización del IOS dejó como predeterminado el idioma inglés australiano para leer, concretamente la voz de "Karen". Yo estaba eligiendo el idioma de la interfaz, por eso no veía cambios al leer, desconocía que había otro apartado para la voz, esto debido a que jamás tuve que entrar en él, siempre fue inglés americano el que escuchaba, estoy en América, tiene sentido.

Hace unos minutos localicé la opción de contenido leído, se encuentra en Configuración > Accesibilidad > Contenido leído > Voces > y aquí se puede elegir el inglés predeterminado que usarás para la voz.

Pueden dar como solucionado este problema.

Saludos.

Problema con idioma al actualizar a IOS 13.4.1

Bienvenido a la Comunidad de soporte de Apple
Un foro donde los clientes de Apple se ayudan entre sí con sus productos. Comienza con tu cuenta de Apple.